El gobierno municipal de Sahuayo 2016 – 2018 presidio por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, lleva a cabo trabajos de remozamiento en la plaza Libertador Miguel Hidalgo y Costilla y sus cuatro portales circundantes, para que de manera sustancial mejorar la imagen urbana de nuestro centro histórico, además de devolverle al peatón más y mejores espacios para su comodidad y seguridad, acciones estas que habrán de contribuir a impulsar la actividad comercial de esta zona y darle una identidad arquitectónica al centro histórico.

 

 

 

Estas acciones se llevan a cabo gracias a las gestiones que llevó a cabo el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, con la finalidad de llevar a cabo en nuestra ciudad la ejecución de siete proyectos de mejoramiento de la imagen urbana de nuestra ciudad entre ellos “Rehabilitación del Centro Histórico”, “Paseo Festivo La Ruta del Martirio”, “Paseo Festivo del Guerrero Caído”, “Fachada del Mercado Morelos”, “Plaza Juárez”, “Calzada de los Mártires Cristeros” y “Ampliación de Banquetas de la calle Constitución”.

 

 

 

Hoy en día se trabaja de manera incansable en el remozamiento total del portal Patria, mismo que se encontraba en lamentables condiciones, una vez que sean finalizados estos trabajos este portal será un orgullo para todos los sahuayenses, ya que se está rescatando toda la belleza de su arquitectura, cabe señalar que ya se han retirado los cables tanto de la luz, así como de las cableras y de telefonía de las calles circundantes, asì mismo se sigue trabajando en los otros portales.