Este pasado viernes 1º de septiembre, el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, recibió a la Lic. Sabrina Díaz Romero, Directora de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), así como al Lic. Ramón Herrera Gómez, representante del gobierno del estado en asuntos comerciales, el mandatario municipal fue acompañado por los regidores Salvador García Cervantes y Lourdes Muñiz Angel, así como por la Directora de Industria en el municipio, Ing. Ericka Núñez Manzo.

 

 

 

La finalidad de esta reunión fue para hacerles saber a los productores y fabricantes tanto de huarache y de calzado en nuestro municipio la factibilidad de la instalación de un Centro de Diseño, Desarrollo e Innovación de Calzado, el que contribuiría de manera significativa a cambiar la forma de hacer huaraches y zapatos.

 

 

 

Esta iniciativa marcaría la pauta en la producción en el municipio, destacó el alcalde Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

 

 

Lo anterior en la reunión con productores de huarache y calzado, así como en la rueda de prensa que se verificó en conocido restaurante de esta ciudad.

 

 

 

En esta misma reunión se les hizo la invitación a los huaracheros y fabricantes para que se afilien a la CANAICAL, quien les daría las capacitaciones necesarias y suficientes para que elaboren productos con mayores estándares de calidad lo que naturalmente contribuiría a incrementar las importaciones a diferentes países y un mayor crecimiento en el mercado interno.

 

 

 

Cabe señalar que anterior a esta reunión el mandatario municipal llevó a la Directora de la CANAICAL a realizar un recorrido por distintos tallleres y fabricas de huarache así como a otros puntos de interés de la localidad, se quedó firmemente llevar a cabo otra reunión para ver los avances en cuanto a la factibilidad del Centro de Diseño así como la creación en nuestro municipio de una cámara local del calzado y del huarache afiliada a esta institución a nivel nacional.