En la Calzada de los Mártires Cristeros antes Calzada Amezcua, el Gobierno Municipal de esta ciudad de Sahuayo, que preside el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, dentro del programa de “Mejoramiento de la Imagen Urbana”, lleva a cabo trabajos de remodelación integral de dicha avenida en dos etapas.

 

La primer etapa comprendida en el cruce con la calle Independencia en el oriente y culminar en su entronque con la calle 20 de Noviembre.

 

 

 

Mientras que la segunda etapa partirá de 20 de Noviembre hasta su cruce con la calle Benjamín Sánchez.

 

Los trabajos en estas dos etapas, contemplan introducción de servicios ocultos de electricidad, telefonía y cable de TV, alumbrado público a base de luz led, ampliación de banquetas con concreto estampado, nuevas redes de drenaje sanitario y de redes distribuidoras de agua potable, así como pavimentación a base concreto hidráulico y en sus boca calles con concreto estampado y líneas con piedra pórfida, señalética y nomenclatura.

 

 

 

En la primer etapa por condiciones del proyecto se retiraron 21 árboles, pero en en el proyecto final en esta etapa se plantarán 104 ciruelos rojos, mismos que cuando alcancen su esplendor, harán que la Calzada de los Mártires Cristeros (Calzada Amezcua), sea una de las más emblemáticas avenidas de nuestra ciudad y un motivo para trasladarnos a esta zona, así como todos aquellos que nos visitan con motivo de conocer la tierra donde nació San José Sánchez del Río