En la idea de evitar inundaciones en algunas áreas del Hospital Regional de Sahuayo se realizaron trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico, del área de estacionamiento que prácticamente inutilizaba este espacio durante cada temporada de lluvia.

 

 

 

Por lo anterior el edil sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, señaló que esta obra se llevó a cabo, gracias al cumplimiento de los compromisos de apoyo contraídos por el Gobernador de la Entidad, Ing. Silvano Aureoles Conejo, para con este hospital y los sahuayenses en general, compromisos que contemplan también la ampliación y rehabilitación de áreas específicas y la ampliación de 30 a 60 camas.

 

 

 

Con los trabajos realizados, esta zona del hospital, ya no será susceptible a inundaciones, como acontecía cada ciclo pluvial.

 

 

 

Los trabajos se desarrollaron en la zona sur-oriente del nosocomio pavimentándose cerca de 2,500 metros cuadrados para mejorar esta área.

 

 

 

El Director y todo el personal que labora en este hospital, están sumamente agradecidos, por el apoyo recibido por parte de los funcionarios del gobierno tanto municipal como estatal, quienes pusieron especial interés en que el HRS cuente con lo necesario para atender la extensa demanda de los usuarios de los servicios de salud del estado.

 

 

 

Es de destacar que este hospital atiende, además de la población local, a usuarios del Seguro Popular de los municipios aledaños en la Ciénega de Michoacán, parte de los valles de Los Reyes y Zamora y poblaciones de la sierra de Jalmich.