Este pasado martes 22 de Agosto el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, se hizo presente en el cuartel de protección Civil, acompañado por el regidor Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez y el Director de Protección Civil, Lic. Luis Manuel Flores Sánchez, con la finalidad de celebrar al cuerpo de bomberos, quienes realizan actividades de prevención de accidentes e incendios, control y extinción de incendios, así como asistencia y rescate en accidentes.

 

 

 

En homenaje a quienes trabajan en la lucha contra incendios, este martes se celebró en todo México el Día del Bombero, una conmemoración y reconocimiento a estos servidores públicos, quienes además dedican su labor a atender incidentes que ponen en riesgo su propia vida.

 

 

 

En el país, la conmemoración data desde el 22 de agosto de 1873, cuando se creó el primer Cuerpo de Bomberos en el puerto de Veracruz. Para el año 1922, se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y, en 1951, se otorgó el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos por órdenes de la Presidencia de la República.

 

 

 

Sin embargo, fue hasta 1956 cuando se tomó la decisión de dedicar un día a todo el Cuerpo de Bomberos, incluso a aquellos de la empresa petrolera Pemex, quienes son conocidos como contra incendios.

 

 

 

Cabe señalar que en las instalaciones de Protección Civil, les fue oficiada la Santa Misa por el Pbro. Jesús Arceo Gálvez, quien en su homilía, reconoció la desinteresada labor que llevan día con día los integrantes del cuerpo de bomberos de Sahuayo; posteriormente el mandatario municipal , Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, les ofreció un sencillo ágape en conocido salón de la ciudad y ahí mismo realizó la entrega de diplomas y reconocimiento a los bomberos de nuestro municipio.