El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - Sahuayo), presidido por la Sra. Esperanza Núñez Vega; informó que se han intervenido a otras 49 personas a fin de retirar las cataratas de sus ojo y mejora así su condición visual, por lo que aunado a las otras 18 ya intervenidas, son 67 sahuayenses de todas las edades y condiciones sociales que han sido beneficiadas con este programa.

 

 

 

Acciones que se llevaron a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Sala Uno de Cinépolis y del propio sistema municipal que en Sahuayo coordina la Dra. María Elena Manzo Avalos, cabe señalar que los pacientes fueron trasladados a la ciudad de Uruapan, donde se realizó la intervención quirúrgica, siendo acompañados por la presidenta y directora del DIF – Sahuayo, así como por sus familiares.

 

 

 

Para dar cumplimiento con el lema del DIF: “Lo hacemos de corazón”, la presidenta del DIF Esperanza Núñez Vega, ha dado seguimiento oportuno a este programa, mismo en el que mantiene abierta la convocatoria, para que todas aquellas personas que tienen cataratas y que deseen mejorar su salud, acudan a las instalaciones del DIF – Sahuayo, ubicadas en Matamoros No. 208, para que se inscriban en los padrones y ser tomados en cuenta, para el próximo programa a llevarse a cabo.

 

 

 

Cabe destacar que tan solo el año pasado el DIF Municipal a través de la Fundación Sala Uno de Cinépolis en la Ciudad de México, beneficio a varias decenas de pacientes de este municipio de Sahuayo. Este año, ya se operaron a los primeros 67 pero se prevé que sean muchos más las personas que sean apoyadas con este tipo de programas.

 

 

 

Las revisiones y valoraciones se llevan a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, y se prevé enviar a otro grupo de pacientes en los próximos meses.

 

 

 

Por este conducto se invita a la población que cuente con este problema o que tenga familiares cercanos con cataratas a que acudan a la instancia correspondiente para que sean incluidos en la próxima visita a la clínica de la Fundación Sala Uno de Cinépolis.

 

Baste recordar que las operaciones que realiza el personal médico de la clínica de la Fundación Sala Uno de Cinépolis son totalmente gratuitas.