Dentro del programa Fortalecimiento del Fondo Para el Fortalecimiento Financiero Para la Inversión 2017 se ejecutarán en el municipio de Sahuayo las siguientes obras:

 

 

 

1.- Construcción de estacionamiento y áreas comunes en el Hospital Regional de Sahuayo, iniciada.

 

2.- Mejoramiento de las redes distribuidoras de agua potable y equipamiento en diferentes zonas Sahuayo (Fondo 3)

 

3.- Alineación, pavimentación con concreto hidráulico y banquetas de la calle Independencia entre Calzada de los Mártires y calle Monterde en el barrio del Sagrado Corazón

 

4.- Construcción de vados En la Comunidad de La Barranca del Añil, concluidos.

 

5.- Pavimentación a base de empedrado ahogado en concreto de la calle principal de la comunidad de Las Gallinas.

 

6.- Construcción del andador peatonal que une a los fraccionamientos Camino Real y Prados Verdes Entre calle Alamillo y Avenida del Bosque, en los ya citados fraccionamientos.

 

7.- Construcción del andador peatonal en las calles perimetrales del parque Santa Teresita o parque del Santuario.

 

8.- Pavimentación con concreto hidráulico estampados, introducción de línea de agua potable, alcantarillado, alumbrado y banquetas de la Calle Rubén Romero, entre Santiago y Amado Nervo en el barrio del Pedregal.

 

9.- Pavimentación con concreto hidráulico, introducción de línea de agua potable, alcantarillado, alumbrado y banquetas de la calle José Sánchez Villaseñor, entre Carlos Gálvez Betancourt y Colombia, en la colonia Popular.

 

10.- Construcción con empedrado ahogado en concreto, alumbrado público y banquetas de la calle principal de la comunidad del Güirio.

 

11.- Pavimentación con empedrado ahogado en concreto y andador peatonal en la Comunidad de la Flor De Agua.

 

12.- Rehabilitación e Iluminación así como de Pisos en los portales, Marcos Castellanos, Hidalgo, Patria y Morelos, obra ya en proceso.

 

13.- Pavimentación con concreto hidráulico, introducción de línea de agua potable, banquetas, alumbrado público así como áreas verdes del camino del Rincón de San Andrés en el tramo comprendido entre el módulo de vigilancia y el puente naranja, en la comunidad del Rincón de San Andrés.

 

14.- Pavimentación con concreto hidráulico, introducción de línea de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y banquetas de la calle Padre Serrato, entre Calzada Revolución y José Licea, en el barrio de la Asunción.

 

15.- Pavimentación con concreto hidráulico, introducción de línea de agua potable, alcantarillado y alumbrado público de la calle Nicolás Bravo, entre Chapultepec y calle Independencia en la colonia Niños Héroes (Ciudad Perdida)

 

16.- Pavimentación con concreto hidráulico, introducción de línea de agua potable, alcantarillado y alumbrado público de la calle Venustiano Carranza, entre Colombia y Aeropuerto en la colonia Marcos Castellanos.

 

17.- Pavimentación con concreto hidráulico, introducción de línea de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y banquetas de la calle Francisco J. Mújica, entre José Licea y Calzada Revolución, en el barrio de la Asunción.

 

18.- Pavimentación con empedrado ahogado en concreto, construcción de banquetas y alumbrado público de la Calle Segovia entre las calles Peñitas y Monte Calvario, en las colonias Peñitas y Lomas de Santiago.

 

19.- Pavimentación con concreto hidráulico del acceso al Parque Industrial de La Ciénega.

 

20.- Remodelación integral de la Plaza Juárez, frente a la presidencia municipal, zona centro.

 

21.- Rehabilitación del alumbrado público en la zona norte de la ciudad.

 

22.- Rehabilitación del alumbrado público de la zona poniente de la ciudad.

 

23.- Construcción de banquetas y guarniciones en la zona centro de Sahuayo.

 

24.- Rehabilitación del alumbrado público en la zona oriente de la ciudad.

 

25.- Rehabilitación del alumbrado público en la zona sur de la ciudad.

 

26.- Construcción del andador Ruta del Martirio (Alameda al Panteón) entre el Boulevard Lázaro Cárdenas y calle Guanajuato, en la colonia Las Brisas.

 

27.- Segunda Etapa de pavimentación con concreto hidráulico, introducción de línea de agua potable, alcantarillado sanitario, banquetas, alumbrado publico, áreas verdes y equipamiento urbano de la Calzada de los Mártires Cristeros, entre Benjamín Sánchez y San Daniel Comboni, en el barrio de los Seminarios.

 

28.- Construcción del andador y arroyo vehicular con concreto estampado e introducción de mobiliario urbano en la calle Santiago, entre calles Insurgentes y Rubén Romero, en la zona centro.

 

29.- Construcción de las Banquetas con concreto estampado de la Avenida Constitución, entre Madero y Boulevard Lázaro Cárdenas, zona centro.

 

30.- Rehabilitación del Mercado Morelos en la zona centro.

 

31.- Mejoramiento de vivienda, en colonias y comunidades del municipio (Fondo3).

 

Mientras que en el programa FONDER (Proyectos De Desarrollo Regional 2017) se habrán de ejecutar las siguientes obras:

 

32.- Pavimentación con concreto hidráulico del Callejón San Agustín, en la colonia La Puntita.

 

33.- Construcción de cancha de usos múltiples en la comunidad de la Barranca del Aguacate

 

34.- Construcción de Baños en la Escuela Antonio Flores, en la colonia La Yerbabuena.

 

35.- Construcción de andador peatonal en la Escuela Emiliano Zapata, sobre la calle Buenos Aires, en la colonia San Isidro.

 

36.- Pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Sánchez Villaseñor, entre Aeropuerto y Marcos Castellanos, en la colonia Marcos Castellanos.

 

37.- Remodelación de la Plaza de la comunidad del Güirio.

 

38.- Pavimentación con concreto hidráulico e introducción de línea de agua potable y drenaje de la calle Alejandrina, entre Cuauhtémoc y José Licea, en la colonia Valle Verde.

 

39.- Construcción de Parque Lúdico "FLAMINGOS", en las colonias San Miguel y Flamingos.

 

40.- Remodelación de la Escuela Primaria Nicolás Copérnico, en la colonia Flamingos.

 

41.- Programa Leyendo Sobre Ruedas Fomento a la Cultura (Todo el municipio).

 

En el esquema del programa FORTALECE (Fondo Para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal), se habrán de llevar a cabo las siguientes acciones:

 

42.- Construcción integral de la Calle Arámburo entre Cristo Rey y Los Arcos, en la colonia Sur de Cristo Rey.

 

43.- Bacheo con carpeta asfáltica en diferentes calles de la ciudad, ejecutándose.

 

44.- Rehabilitación Del Parque Prados Verdes Segunda Etapa.

 

45.- Rehabilitación de Escalinata Calle Tepeyac.

 

Por último dentro del esquema del Fondo estatal Para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales (FEISPUM), Sahuayo se ve beneficiado con estas obras:

 

46.- Intervención y readecuación del Boulevard Lázaro Cárdenas, con la construcción de seis pasos seguros ubicados en los cruces con las calles de norte a sur, Rayón, Allende, Constitución, Matamoros, José Martí - Adolfo Ruíz Cortines y J. Trinidad Montes – José Sánchez Villaseñor.

 

47.- Programa De Apoyo A La Vivienda (Rehabilitación de hogares) en diferentes colonias y comunidades del municipio.

 

48.- Perforación de pozo profundo para agua potable en la Colonia Guadalajara.

 

49.- Semaforización le Boulevard Lázaro Cárdenas en los cruces con las calles de norte a sur, Rayón, Allende, Constitución, Matamoros, José Martí - Adolfo Ruíz Cortines y J. Trinidad Montes – José Sánchez Villaseñor.