Este pasado domingo 16 de Julio, en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” de esta ciudad en el marco de la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, el H. Ayuntamiento 2016 – 2018, realizó diversas actividades entre las que destacan, la presencia del Ballet Andalucía de la ciudad de Morelia.

 

 

 

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración formal de estas fiestas patronales, contándose con la presencia del mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien fue acompañado por la Sra. Esperanza Núñez Vega, Presidenta del DIF – Sahuayo, la representante de la belleza sahuayense, Luz Evelyn Gutiérrez García, el cuerpo de regidores Opt. Salvador García Cervantes, Profa. Guadalupe Flores Ramírez, Quim. Jesús Jován González Gutiérrez, Lourdes Muñiz Angel, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, Karla Teresa Hinojosa Pérez, Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda, Claudia Verónica Amezcua Sánchez, Tere Gómez Amezcua y Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, así como del secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis felipe Villaseñor Núñez y los directores yu jefes de departamento de la administración pública municipal.

 

 

 

En su intervención el alcalde Rodrigo Sánchez, manifestó a los asistentes al principal centro de reunión de la localidad su complacencia por contar con su presencia la cual le da realce a esta festividad, misma que se lleva a cabo de manera coordinada con las autoridades eclesiásticas del municipio y las representaciones sociales que participan en ella como son las agrupaciones de tlahualiles Caballeros de Santiago, Mulitas y Moros.

 

 

 

Señaló que el arte, la cultura y las tradiciones son una muestra de madurez de las diferentes civilizaciones a través de la historia y en Sahuayo nos sentimos orgullosos de esta gran riqueza y en ese sentido se muestra mediante el trabajo de nuestros artesanos con la elaboración de las majestuosas máscaras y trajes de tlahualiles, las cuales son el fruto del mestizaje de nuestro país y por lo tanto de Sahuayo, donde se mezcla lo religioso con lo pagano y sintetiza el mestizaje de nuestra nación, en el caso de Sahuayo con la fiesta patronal de Santiago Apóstol, exhortando a los presentes a que la vivan con alegría y plenitud.

 

 

 

Cabe señalar, que en este día se llevó a cabo la presentación del Son de los Tlahualiles, composición interpretada por la Poderosa Banda DS de Sahuayo, Michoacán.