Miles de personas de diferentes edades se reunieron en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” de esta ciudad de Sahuayo para disfrutar la “De las Estampas Sevillanas”, presentada por la Secretaría de Cultural de Michoacán (SECUM) y el H. Ayuntamiento 2016 – 2018 de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, a través de la Dirección de Cultura del municipio a cargo de la Lic. Patricia Zamora Sánchez.

 

 

 

El evento en el que los bailarines del ballet de Andalucía portaron vestimenta de gran elegancia que llevaron a los asistentes a disfrutar de la riqueza folclórica de la región andaluza en España, deleitaron con una interpretación excelsa a los presentes con diversas estampas sevillanas, donde prevaleció el flamenco y el cante jondo entre otros, los cuales fueron bellamente bailados por las integrantes del Ballet Andalucía de la ciudad de Morelia.

 

 

 

La dirección de esta presentación en el marco de la Fiesta Patronal en honor a Santiago Apóstol, estuvo a cargo de los maestros Beatriz Amelio y Pablo Vega, quienes cuidaron hasta el más mínimo detalle para que el espectáculo se desarrollara a la perfección y fuera del agrado del público, quien a su vez quedó sumamente satisfecho y ovacionó cada pieza musical.

 

 

 

Cabe señalar que a través de este tipo de eventos, nuestras autoridades municipales acercan la cultura a la sociedad sahuayense en el evento se contó con la asistencia del presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; su Sra. esposa, Esperanza Núñez Vega, la Síndica municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid, así como de todos y cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento Municipal de nuestra ciudad y la invaluable presencia de los sahuayenses que se dieron cita en nuestro principal punto de encuentro.