El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsa el desarrollo social y económico de las michoacanas de todas las regiones de la entidad, por ello, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó créditos del programa Palabra de Mujer en Sahuayo.

 

 

 

La encargada del Programa en nuestro municipio, Lic. Mónica Lariza Pérez Campos, informó que en esta ocasión se lograron colocar 12 microcréditos que van de de dos mil quinientos a 8 mil pesos a tasa cero, en la modalidad de crédito a la palabra, siendo esta la segunda ocasión que reciben estas mujeres este beneficio”, resaltó.

 

 

 

A través de este programa, el Gobierno de Michoacán apoya a mujeres que tendrán acceso a créditos fáciles con requisitos básicos y sencillos, depositando su confianza en ellas y en su capacidad por sacar adelante a sus familias a través de autoempleo”, expresó el proyectista del programa en el municipio Antonio Gálvez Orta, quien agradeció la disposición del alcalde Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, para potenciar los recursos en beneficio de las habitantes de su municipio.

 

 

 

Además, destacó que gracias al trabajo conjunto y a la estrecha coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, cuya titular es Fabiola Alanís Sámano, el Gobierno del Estado ha logrado dar cobertura estatal a este programa y atender de manera integral a las mujeres.

 

 

 

La entrega de los créditos estuvo a cargo de la Lic. Tania Margarita Olguín Luna, Supervisor Comunal de Banco Afirme, quien felicitó a las acreditadas y reconoció el trabajo de los funcionarios municipales por ofrecer esquemas de crédito pensando en las mujeres para mejorar el bienestar y la economía de sus familias.