Estuvieron activos en la etapa estatal, 726 jóvenes de 36 equipos en ambas ramas de 30 municipios del estado, en toda una fiesta deportiva que forma parte del esfuerzo en conjunto del Plan Michoacán que sustentan el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, para mejorar el tejido social de la entidad. En la rama varonil, la escuadra de Sahuayo, logró proclamarse como el mejor.

 

 

 

El objetivo del torneo que fue organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el apoyo y respaldo de la Conade, fue brindar a la juventud michoacana un espacio alterno de actividad deportiva en sana convivencia, para cubrir mediante el torneo, las necesidades que tienen los jóvenes de escasos recursos de contar con una alternativa sana, que mediante el futbol, los aleje de las calles, la delincuencia, drogadicción y cualquier otro mal que afecta a la sociedad y pone en riesgo la vida y el futuro de nuestros jóvenes, en programa de atención del Plan Michoacán que implementa el Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar el tejido social de todos los michoacanos.

 

 

 

En esta su cuarta participación los sahuayenses, Jorge Herrera, Enrique Gálvez, Carlos Pérez, Gerardo Urbina y Edsón Ramírez, quienes son entrenados por Rafael Rosas Avila, lograron este título para nuestra ciudad, por tal motivo fueron recibidos en el palacio municipal, por la Sindica, Lic. Mariana Tejeda Cid, las regidoras Tere Gómez Amezcua y Profa. María Guadalupe Flores Ramírez; y los Directores de Deporte y de la Juventud, José María Víctor Higareda y Dulce Guadalupe Ramírez Sánchez respectivamente, quienes felicitaron a estos deportistas por poner en alto el nombre de

 

Sahuayo al proclamarse campeones del Fútbol Callejero, mismo que les da pase al campeonato nacional a celebrarse en próximas fechas.