Sólo a través de una educación de calidad y espacios adecuados, se pueden formar grandes ciudadanos, ha expresado en distintos foros el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, por lo anterior en esta administración municipal 2016 – 2018 se le viene otorgando a la educación y a la cultura entre el 15 y el 20% del presupuesto gestionado.

 

 

 

 

 

Esto no ha permitido atender la demanda del mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio y dentro de las 19 acciones que se emprenden en la materia, nos ha permitido realizar la construcción de la cancha de usos múltiples de la Secundaria federal “Generación Liberal de 1857”, acción que tuvo una importante inversión para beneficio de la totalidad de sus alumnos.

 

 

 

 

 

El mandatario sahuayense, le ha externado al personal docente y a padres y madres de familia cuidar la educación, ya que es una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestro municipio.

 

El munícipe está convencido que uno de los principales aportes que podemos hacer para cambiar y mejorar es a través de la educación. No hay otro camino que sea más eficaz y efectivo que permita transformar socialmente a nuestro municipio.

 

 

 

 

 

En este sentido, señaló que con el apoyo del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado ha puesto todo el esfuerzo para mejorar la educación y abatir, en el corto plazo, las deficiencias en materia de infraestructura.

 

Es la escuela el espacio donde formamos a los futuros ciudadanos y ciudadanas, es donde se desarrolla el pensamiento, la imaginación y la creación; donde anidan los sueños, las aspiraciones y los deseos. Es un espacio de construcción de las grandes mujeres y grandes hombres, lo que se hace acompañado de los papás y mamás y de la guía de los maestros y maestras, por lo anterior se le apuesta y se le invierte en la mejora de los espacios educativos.