El próximo mes de Julio, habrá de llevarse a cabo la Segunda Jornada de Exploración y Mastografías Gratuitas en nuestra ciudad.

 

 

 

Jornada que llevarán a cabo de manera coordinada la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo a través de la Jurisdicción Sanitaria 02; y el Sistema Municipal del DIF, presidido por la Sra. Esperanza Núñez Vega y bajo la Dirección de la Dra. María Elena Manzo Avalos.

 

Cabe señalar que en el tiempo de duración de la Primer Jornada de Exploración y Mastografía, se estuvieron realizando en promedio 90 estudios por día.

 

 

 

La mastografía es un estudio de Rayos X en los senos, en donde se utiliza una cantidad de pequeña radiación. Se toman 4 placas, dos de forma lateral oblicua y dos frontales.

 

 

 

Este procedimiento permite la detección de tumores malignos o benignos y quistes, antes de que puedan ser detectados a través de una palpación.

 

 

 

Debido a la gran demanda se abrirá en el mes ya antes señalado dicho programa, por lo que invitamos a las mujeres sahuayenses mayores de 49 años y menores de 69 a que se inscriban en el padrón de este programa, las interesadas favor de acudir a las instalaciones del DIF – Sahuayo, ubicadas en Matamoros No. 208, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.