El Sistema Municipal del DIF, presidido por la Sra. Esperanza Núñez Vega y bajo la dirección de la Dra. María Elena Manzo Avalos, invitan a todos los adultos mayores de nuestro municipio, para que pasen a las oficinas del DIF – Sahuayo y se inscriban en el Programa de Lentes Gratuitos.

 

 

 

Programa que se realiza, para que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.

 

La Dra. María Elena Manzo, señaló que con la edad se va perdiendo la capacidad visual, debido a problemas funcionales de varias partes del ojo o a enfermedades como la diabetes o el tabaquismo.

 

 

 

Entre los cambios de la visión, provocados por la edad, están: Pérdida de la retina a la sensibilidad a la luz, que origina una necesidad de utilizar luz más brillante en los lugares de lectura o trabajo, opacidad en los cristalinos que ocasionan menor visión, oscuridad en los colores y reflejos molestos cuando la luz está directamente al frente.

 

 

 

En muchas ocasiones esto provoca que las personas no puedan o no deban manejar de noche; elasticidad en los cristalinos y pérdida de la capacidad para ajustar el foco, lo que ocasiona el cambio frecuente de graduación en los lentes o la necesidad de utilizar alguna lupa para ver letras u objetos pequeños; degeneración del vítreo, que provoca condensaciones internas que hacen que la gente vea manchas, comúnmente conocidas como moscas volantes.

 

 

 

Disminución de la capacidad de las conjuntivas y glándulas lagrimales, lo que ocasiona la incapacidad para lubricar adecuadamente los ojos.

 

 

 

Por su parte la Sra. Esperanza Núñez Vega, resaltó la importancia de la atención en los adultos mayores, indicando que "es importante apoyarlos, apapacharlos y hacerlos sentir útiles", por lo que invita a los adultos mayores de nuestro municipio para que se inscriban a este programa, acudiendo a las instalaciones del DIF – Sahuayo, ubicadas en Matamoros No. 208.