El Delegado Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefonso Mares Chapa; ratificó con las autoridades municipales de Sahuayo, representadas por el alcalde sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda y la Sindica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid; la firma de convenio entre la institución por él representada y el H. Ayuntamiento 2016 – 2018 de esta localidad.

 

 

 

Esta firma de ratificación se realizó en las instalaciones de la procuraduría del consumidor, con quien el ayuntamiento de Sahuayo, tiene convenio de colaboración desde el año 2014, por lo que en nuestro municipio, se atienden las quejas de los consumidores, así como también la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brinda talleres de tecnologías domésticas y platillos sabios a habitantes del municipio de Sahuayo, con el propósito de apoyar a la economía de las familias sahuayenses.

 

 

 

Profeco a través de sus promotoras lleva a los lugares donde se encuentran los módulos, como es el caso de Sahuayo las tecnologías domésticas, que son herramientas que pone a su disposición la Profeco con el propósito de que aprendan a hacer algunas cosas que contribuyan al ahorro familiar o al inicio de un micro negocio que coadyuve a generar más ingresos a sus hogares a través de estas tecnologías.

 

 

 

Con las Tecnologías Domésticas se trata de elaborar productos que cualquiera puede hacer en casa y que representan un ahorro de hasta el 80 por ciento, y con las cuales incluso se puede emprender un pequeño negocio.

 

 

 

En otro punto referente a la probable venta de arroz de plástico y huevo clonado en nuestro municipio, Miguel Ildefonso Mares Chapa, Delegado Estatal de la Profeco señaló, que se harán las revisiones conducentes para verificar si en nuestro municipio y la región se lleva a cabo la venta de estos productos ilegales.