El alcalde Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda encabezó el acto cívico conmemorativo del Día del Trabajo, recordando la gesta heroica de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, en el que participaron los alumnos y maestros de las secundarias, Generación Liberal de 1857, Escuela Integral Leona Vicario, Secundaria Don Bosco, Secundaria Hermanos López Rayón la Escuela Secundaria Federal Moisés Sáenz Garza, integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio, entre los que se encontraban, la Sindica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid; el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, los y las regidoras del ayuntamiento, Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, Tere Gómez Amezcua, Claudia Verónica Amezcua Sánchez, Lourdes Muñiz Angel, Opt. Salvador García Cervantes, Karla Teresa Hinojosa Pérez y Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, así como la Presidenta del Sistema Municipal del DIF – Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega, funcionarios y trabajadores de la administración municipal.

 

 

 

Fue la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal “Moisés Sáenz Garza” quien al toque de trompeta dio la ordenanza, para rendirle los honores debidos a nuestro lábaro patrio, posteriormente se tocaron las gloriosas notas de nuestro himno nacional y posteriormente el alumno José Guillermo Jungo Helinger, quien hizo el juramento a nuestra bandera, luego los alumnos del Segundo B entonaron la poesía coral “Sin Aliento”; por su parte la alumna Daniela Magaña Ortiz, realizó en su alocución una remembranza de lo que dio origen a la celebración del “Día del Trabajo”.

 

 

 

Por último el Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en su mensaje señaló:

 

 

 

Para conmemorar una fecha tan importante como la de hoy, rindamos tributo a todas aquellas personas que en la búsqueda de mejores condiciones de bienestar y desarrollo a lo largo de la historia han ofrendado sus vidas por la causa.

 

 

 

Hoy en día en nuestro país continúa siendo un eco laboral la condición de injusticia social, ya que se padecen salarios no acordes a las necesidades más elementales.

 

 

 

No debemos de olvidar que en México en la informalidad se concentra poco más de los trabajadores, realidad esta que debe ser preocupante, pero también debe de motivarnos tanto a los gobiernos en todos sus niveles como a la iniciativa privada para reflexionar en el modelo de país que queremos construir para los próximos 25 años”.

 

 

 

Para finalizar el edil municipal, invitó a los presentes honrar la memoria de los caídos en la lucha por lograr mejores condiciones laborales, con un minuto de silencia, finalizando así este acto conmemorativo.