En el acto se honró aquellos mexicanos que defendieron su patria ante la intervención extranjera.

 

 

 

El 5 de mayo de 1862el Ejercito Mexicano defendió con valentía la soberanía nacional, destacó el presidente municipal de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda al encabezar el CLV aniversario de la Batalla de Puebla.

 

 

 

Contándose con la presencia del alcalde sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, la Sindica municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid; el cuerpo de regidores conformado por el Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda; Karla Teresa Hinojosa Pérez, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, Opt. Salvador García Cervantes, Tere Gómez Amezcua, Claudia Verónica Amezcua Sánchez, Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez y el Srio. del Ayuntamiento Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, así como los directores de las distintas dependencias de la administración municipal, y los alumnos de las Escuelas Secundarias Ing. José Luis Arregui, ESF Moisés Sáenz Garza, Colegio Hermanos Rayón ESF Generación Liberal de 1857 y Escuela Integral Leona Vicario.

 

 

 

Se efectuó frente al palacio municipal, el acto conmemorativo del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, los honores de ordenanza corrieron a cargo de la Banda de Guerra de la Secundaria Arregui, mientras que nuestro glorioso himno nacional fue entonado por el coro de éste Liceo Diocesano, dirigido por el Mtro. José Arnulfo Sánchez Quiroz y el juramento a nuestro lábaro patrio correspondió a la alumna Daniela Vargas Arciniega.

 

 

 

Una vez que fue retirado nuestra insignia nacional, la alumna Fanny Geraldyne García Rodríguez, regaló a los presentes una relatoría alusiva a este acto heroico.

 

 

 

El alumno de la secundaria Arregui, José de Jesús Girarte Villanueva, señaló que la sociedad demanda hoy más que nunca combatir el flagelo de la corrupción, la que quita miles de oportunidades a las generaciones presentes y a las que habrán de venir.

 

 

 

El alcalde sahuayense en su intervención, resaltó la necesidad que tenemos hoy en día de reforzar nuestros muros del saber, ajustar las miras de la virtud y entrenar los cientos de batallones de nuevos jóvenes en el valor de la perseverancia y la tenacidad para consolidarlos en la fuerza transformadora que México hoy como nunca necesita.

 

 

 

El Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, finalizó diciendo ¡Sintámonos pues… Profundamente orgullosos de ser mexicanos.

 

 

 

El alumno César Daniel Valdovinos Flores y finalizó el evento cantando al canción “México Lindo y Querido”, y acompañado de los alumnos Salvador Ayala Novoa, Jesús Santiago Rodríguez Chávez, Juan Carlos Ruiz Buenrostro y José David Manzo Sánchez, realizaron florituras de la charrería mexicana, concluyendo así el evento.