Gracias a las gestiones realizadas por el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, ante los diputados federales, Marko Cortés Mendoza y Antonio Salas Valencia, el gobierno de Sahuayo, viene realizando diversos trabajos en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” así como en los portales Patria, Hidalgo, Morelos y Marcos Castellanos y sus calles colindantes, estos trabajos son:

 

 

 

Colocación de concreto hidráulico en acabado estampado en las cuatro calles circundantes de la plaza.

 

Reducción a un solo carril en tres de las calles correspondientes a los portales Marcos Castellanos, Hidalgo y Patria.

 

No se permitirá estacionamiento en ninguna de las cuatro calles adyacentes a la plaza, mismas que contarán con espacios determinados para el ascenso y descenso del transporte público y de carga y descarga.

 

Construcción de banquetón alrededor de la plaza “Libertador Miguel Hidalgo.”

 

Remozamiento de jardineras y bancas de cantera de la plaza.

 

Colocación de nuevo sonido ambiental.

 

Remozamiento de fachadas e interiores de los cuatro portales.

 

Reconstrucción de las gradas de los portales Marcos Castellanos y Patria.

 

Servicios ocultos de luz, electricidad, telefonía, cable y otros.

 

Iluminación monumental e indirecta de los cuatro portales, monumentos de Hidalgo, Tlahualil y Kiosco.

 

 

 

Con estas obras el gobierno del Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, pretende cambiar de manera sustancial la imagen urbana de nuestro centro histórico, para devolverle al peatón más y mejores espacios para su comodidad y seguridad, acciones estas que habrán de contribuir a impulsar la actividad comercial de esta zona y darle una identidad arquitectónica al centro histórico, este es uno de los 12 proyectos distintos que se pretenden ejecutar en nuestra ciudad en materia de mejoramiento de la imagen urbana, otro de ellos se viene realizando hoy en día en la Calzada de los Mártires Cristeros.