Alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico de la región de la Ciénaga de Chapala participaron este fin de semana en la etapa regional de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (ONMAS) que convoca la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A.C.

 

 

 

En esta edición, la sede fue el Colegio Nacional de Educación profesional (CONALEP - Sahuayo) y el propósito fue promover el conocimiento matemático y transmitir las innovaciones educativas a través de escenarios compartidos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

 

 

 

En este concurso, tuvieron participación la Coordinación de Servicios Educativos de Sahuayo y Jiquilpan y la Dirección de Educación de Sahuayo, y a su arranque asistieron el alcalde sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, las regidoras de la comisión municipal de educación Tere Gómez Amezcua y Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, así como el Director del CONALEP – Sahuayo, Lic. Roberto García Avila y el Prof. Candelario Zamorano Rodríguez.

 

 

 

La etapa es regional, de los ganadores de estas etapas, sacamos al selectivo que nos representará a nivel estatal, en el examen se trataron de bajar todos los temas relacionados con la Geometría, Aritmética, Álgebra, buscando más la creatividad del alumno para resolver un problema.