Frente a la plaza Juárez a las afueras del palacio municipal sobre la calle Constitución, se llevó a cabo la ceremonia cívica alusiva al 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.

 

 

 

El presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, presidió dicho evento junto con regidores de la Administración Municipal 2016 -2018 y funcionarios del gobierno local local, las autoridades educativas y las escuelas secundarias pertenecientes a la zona 022, entre ellas el Instituto Interamericano, José Luis Arregui, Generación Liberal de 1857, Integral, Leona Vicario, Técnica No. 55, la Moisés García Sáenz, López Rayón, en esta ocasión fueron los alumnos de la Telesecundaria del Rincón de San Andrés, quienes con su escolta y banda de guerra los encargados del acto cívico, primeramente rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonaron las gloriosas notas de nuestro himno nacional. para posteriormente dar seguimiento al orden del día, los estudiantes de la telesecundaria participaron con algunas poesías en memoria de Benito Juárez García.

 

 

 

Finalmente el Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en su mensaje a la ciudadanía, recordó este pensamiento del nacido en Guelatao, “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La Educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

 

 

 

Prosiguiendo en su alocución, Sánchez Zepeda, señaló que para muchos mexicanos Benito Juárez García, será siempre considerado como un hombre controversial, ya sea por el momento de definiciones políticas que le tocó vivir, su afiliación ideológica o por su radical y singular idealismo, mismo que se consagra en su frase más conocida “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

 

 

Bajo esta premisa el mandatario sahuayense exhortó a los jóvenes presentes a permanecer alertas frente a las intervenciones ideológicas que atentan contra el ser humano y unidad de la patria., los invitó a luchar sin descanso por medio de la crítica honesta y propositiva contra la injusticia y el desamparo social, para lograr tener una mejor sociedad en su conjunto.