Teniendo como sede la plazoleta Juárez frente al Palacio Municipal, este Viernes 24 de Febrero en punto de las 9:00 horas, se llevó a cabo el acto cívico en conmemoración al Día de la Bandera, donde se cumplen 207 años de la primera Bandera de México que fue portada por Miguel Hidalgo con la imagen de la Virgen de Guadalupe; estando presentes el alcalde municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien fue acompañado por la Sindica, Lic. Mariana Tejeda Cid; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, los regidores del H. Ayuntamiento 2016 – 2018, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, Karla Teresa Hinojosa Pérez, Claudia Verónica Amezcua Sánchez y Opt. Salvador García Cervantes, así como directores y funcionarios de la administración municipal.

 

 

 

Fueron los alumnos de la Secundaria del Colegio Interamericano, quienes llevaron a cabo el acto protocolario en el que se honró a nuestro lábaro patrio, contándose con la asistencia de las escoltas y contingentes de las secundarias, Hermanos López Rayón, ESF “Moisés Sáenz Garza”, ESF “Generación Liberal de 1857”, ES Integral Leona Vicario y la Telesecundaria de la comunidad del Rincón de San Andrés.

 

 

 

Las actividades fueron acompañadas por las bandas de guerra de la escuela secundaria Colegio Interamericano, inició el evento se con los honores a la Bandera, se leyeron efemérides, así como una breve reseña histórica sobre la evolución que ha tenido la bandera nacional a través de los años por los alumnos del Colegio Interamericano, quienes revivieron con fervor el significado de nuestra bandera en la vida cívica de nuestro país.

 

 

 

Para finalizar el Acto Cívico, el alcalde Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, mencionó que es importante que los estudiantes y la ciudadanía en general tengamos la civilidad y recordemos parte de la historia en cada evento significativo para los mexicanos, como hoy es el caso, donde honramos a nuestra insignia patria, misma que nos da identidad nacional y que nos hace recordar a todos aquellos que derramaron su sangre para darnos patria y libertad.

 

 

 

Por eso es importante señaló el mandatario municipal, que en este año que cumplimos el centenario de nuestra constitución y en el que vivimos los mexicanos situaciones sociales y económicas adversas, debatiendo y poniéndonos de acuerdo en temas fundamentales para el desarrollo de nuestro país y la defensa de nuestra soberanía nacional, quisiera dejarles como servidor público y amigo en este día tan importante un mensaje de amor y compromiso responsable hacia nuestra patria y bandera, ¡un mensaje de certeza y optimismo.

 

 

 

Llevamos 207 años construyendo un México incluyente, multicultural y generoso por eso los invito a que no desistamos, que sigamos trabajando para hacer de nuestra patria una nación fuerte, desarrollada y de oportunidades para todos. Concluyendo así este acto cívico.