Con el firme objetivo de fomentar el amor por Sahuayo, así como el impulso a los valores de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, mediante la Dirección Cultural en coordinación con la de Eventos, arrancaron con éxito la primera edición del 2017 del Programa de Rescate de Barrios con una serenata musical realizada por las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

Los integrantes del trío así como acompañantes recorrieron las calles de Insurgentes, Aldama, Gante, Rubén Romero, Amado Nervo y Niños Héroes, para terminar de nueva cuenta donde iniciaron, es decir en la plaza principal de nuestra ciudad.

 

 

 

En el recorrido, los músicos se pararon en diferentes domicilios regalándoles una melodía a las familias ahí presentes, quienes señalaron que esta es una bonita iniciativa, la que permite sin duda alguna llevar música y alegría a los barrios de la ciudad, deseando que esta iniciativa sea permanente, para hacer saber que en Sahuayo en sus calles se disfruta con armonía y la agría que nos distingue a los sahuayenses.

 

 

 

Con este tipo de acciones la intención es unificarnos todos en favor del Patrimonio Cultural; así como rescatar los usos, costumbres y tradiciones de cada uno de los barrios; además de trabajar en equipo y mediante la Dirección de Cultura y la de Eventos, podamos acercar todo lo que tiene que ver con la imagen urbana, alumbrado público y seguridad para el rescate de barrios. Queremos que se respeten nuestras calles, nuestras colonias y nuestros barrios para poco a poco generar el cambio que requiere nuestra ciudad y nuestro país.

 

 

 

De esta manera, la actual Administración, refrenda su convicción por velar, cuidar y conservar el Patrimonio Cultural de la ciudad, a través de eventos culturales y artísticos que fomenten el amor y cariño por Sahuayo, esta actividad habrá de realizarse cada último viernes del mes, por distintas calles y barrios de la ciudad.