Este pasado sábado 11 de febrero en la plaza principal de Sahuayo, en el marco del Noveno Festival del Pelícano Borregón, se presento el Grupo De Danza Kurikaueri de Ixtlán, Michoacán, quienes deleitaron al público presente con diversas estampas del folclore nacional, arrancando los aplausos de la concurrencia.

 

 

 

En el Festival en lo que se refiere a la sede Sahuayo, ha habido conciertos de música tradicional, presentaciones de danza, teatro y música, talleres para niños y jóvenes, charlas y conferencias.

 

 

 

Todas estas actividades han sido posibles gracias, al empeño puesto por el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien a través de la Dirección de Cultura del Municipio, a cargo de la Lic. Patricia Zamora Sánchez, para que en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se llevara a cabo la Novena Edición del Festival Pelícano Borregón en nuestra ciudad mismo que se realiza del 10 al 12 de febrero, mismo que fue creado en 2009 con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de preservar el hábitat de miles de pelícanos blancos de pico amarillo que arriban a la ribera del Lago de Chapala para invernar, procedentes de Canadá.

 

 

 

Excelente ha sido la respuesta de los sahuayenses, manifestando que este tipo de presentaciones enaltecen el acervo cultural de nuestro municipio, y nos hacen conocer la basta riqueza artística y cultural de nuestro país.