Con el fin de atender las indicaciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres (SeiMujer) en conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el Ayuntamiento de Sahuayo, llevaron a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal del DIF de esta localidad, la primera reunión para dar a conocer los lineamientos del Programa “Crédito Palabra de Mujer”, a la cual se dieron cita, la Lic. Hilda Vargas Gómez, en representación de la Mtra. Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres (SeiMujer); la Sra. esperanza Núñez Vega, Presidenta del Sistema Dif – Sahuayo y la regidora Tere Gómez Amezcua con la representación del alcalde sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, los Lics. Said Bermudes y Rodolfo Ugarte Nava.

 

 

 

El objetivo que tiene el programa de Crédito Palabra de Mujer es lograr el empoderamiento de las mujeres jefas de familia, madres solteras o mujeres violentadas, para que emprendan o fortalezcan un negocio que les permita tener recursos propios y además generar empleos.

 

 

 

Es de resaltar que el programa de créditos “Palabra de Mujer”, abre la puerta para que las jefas de familia puedan acceder al sistema de financiamiento del que generalmente están excluidas, además, la entrega del crédito tiene como únicos requisitos presentar su credencial elector y comprobar que son jefas de familia.

 

 

 

Los créditos que van desde los mil y hasta los 5 mil pesos, se pagan en un plazo de 6 meses sin cobrar un solo centavo de interés, pues son préstamos con tasa de interés “cero”; además se les da la libertad a las deudoras de definir los montos y los tiempos en que pagarán el crédito.