La Sra. Esperanza Núñez Vega, Presidenta del Sistema del DIF – Sahuayo, señaló que uno de los objetivos del Sistema a su cargo es velar por las necesidades de salud y nutricionales de los grupos más vulnerables como es el caso de los adultos mayores, quienes debido a su avanzada edad padecen en su mayoría de múltiples y muy variables patologías siendo una de las comunes la afectación de su capacidad visual, por lo anterior se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, un programa de entrega de lentes a los adultos mayores y menores de edad, que lo requirieron por lo que se entregaron en total 217 lentes; de los cuales 155 correspondieron a adultos mayores y 62 a niños y niñas, la entrega esta se verificó en las instalaciones del auditorio del Sistema DIF – Sahuayo que preside la Sra. Esperanza Núñez Vega.

 

 

 

Este tipo de programas los realiza el DIF, con la finalidad de contribuir a que nuestros adultos mayores y menores de edad, tengan un mejor nivel de vida, para así seguir cumpliendo con los ejes trazados en esta administración municipal de Sahuayo 2016 – 2018, que preside el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, que son Un Sahuayo Más Humano, Construyendo del Futuro Hoy y Sahuayo Avanza.

 

 

 

Así como este tipo de programas, la Sra. Esperanza Núñez Vega, viene impulsando otros programas los cuales son implementados por el personal que labora en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como son los de nutrición, terapias, de educación, de asistencia psicológica dirigidos a los adultos mayores y a la población en general, sin dejar de contar la atención en materia de salud que se les brinda a todos los que lo requieren.

 

 

 

En una de las líneas de trabajo que el Sistema DIF de la ciudad ha desarrollado con los adultos mayores y los menores de edad, se ha buscado atender las necesidades de aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, de ahí que ahora se haya pensado en apoyar con la entrega de lentes para aquellas personas que por su edad o su situación económica lo requiere, cabe destacar que los adultos mayores pagaron una cuota de recuperación, mientras que para los infantes fue totalmente gratuito.

 

 

 

Así la presidenta del DIF de Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega, logró la gestión de lentes, herramienta con la cual se busca mejorar las condiciones de vida de quienes por falta de recursos financieros no han podido adquirir los mismos, por lo que se tiene contemplado realizar en fechas próximas un programa de lentes que sea totalmente gratuito y ya se realizan las gestiones pertinentes para lograr este objetivo.