EL GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA EL PROGRAMA POR UN SAHUAYO SEGURO.

El H. Ayuntamiento de Sahuayo 2016 – 2018, viene implementando desde hace un año el denominado programa “Por un Sahuayo Seguro”, el cual tiene como finalidades:

 

Normar y ordenar que tanto automovilistas, motociclistas y ciclistas cuenten en su caso con placas de circulación, licencia de conducir, tarjeta de circulación, pago de tenencia y de refrendo, por lo que desde el mes de abril del 2017 se dio inicio a una intensa campaña de información para que se acercaran a la Administración de Rentas del Gobierno del Estado a realizar los trámites correspondientes.

 

Para beneficiar al mayor número posible de sahuayenses, se contó con la disposición de la Tesorería del Estado, para que durante los meses de septiembre a diciembre pasado no se cobraran multas y recargos.

 

Por lo anterior el Gobierno de Sahuayo encabezado por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, ha mantenido una campaña permanente de difusión en todos los medios a su alcance ya sea de manera visual en las principales avenidas a través de lonas, en las redes sociales página web y facebook, radio, televisión, perifoneo y prensa escrita, exhortando e invitando a la población tanto de nuestra ciudad como de los municipios vecinos al cumplimiento de las normas y reglas de tránsito.

 

Para eficientar la movilidad tanto de peatones como de quienes usan automotores y de los ciclistas, se vienen realizando trabajos se balizamiento así como colocación de la señalética, tanto vertical como horizontal, en el cuadrante que forman las calles Allende – Colón en ell norte; Matamoros – Pedro Moreno en el sur; Amado Nervo – Independencia en el poniente limitando con el boulevard Lázaro Cárdenas en el oriente.

 

En donde se señalan los lugares adecuados para estacionarse hasta por un periodo máximo de dos horas, los espacios dedicados para uso exclusivo de personas con discapacidades, áreas de carga y descarga para los comerciantes y de ascenso y descenso para el transporte público.

 

Se vienen construyendo los pasos seguros en los cruces de Bravo, Allende, Constitución, Matamoros – Díaz Ordaz y Allende – Ruíz Cortinez, donde se habrán de colocar semáforos con nueva tecnología, además por densidad vehicular el sexto paso se construirá en la calle de Bravo.

 

Se está preparando y capacitando a quienes habrán de trabajar como agentes de vialidad, los cuales tendrán todas facultades para Sancionar e infraccionar a quienes incurran en el incumplimientos de las normas y reglas de tránsito.

 

Los operativos que vienen llevándose a cabo en distintos puntos de la ciudad, no son una mera ocurrencia o de manera aislada, sino que serán permanentes y tienen una sola finalidad garantizar en todos los sentidos primeramente la seguridad personal de los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones y naturalmente preservar el orden, por lo que por este conducto invitamos a todos a que se sumen a este programa y lograr de manera conjunta Un Sahuayo Seguro.