EjercicioFecha de inicio del periodo que se informaFecha de término del periodo que se informaDenominación del trámiteTipo de usuario y/o población objetivoDescripción del objetivo del trámiteModalidad del trámiteHipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámiteDocumentos requeridosHipervínculo al/los formatos respectivosTiempo de respuesta por parte del sujeto ObligadoVigencia de los resultados del trámiteÁrea y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite Costo, en su caso, especificar que es gratuitoSustento legal para su cobroLugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del trámiteDerechos del usuarioLugares para reportar presuntas anomalías Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejasHipervínculo información adicional del trámiteHipervínculo al sistema correspondienteÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la informaciónFecha de validaciónFecha de actualizaciónNota
202101/10/202131/12/2021Contrato de drenajeCiudadanía generalDerecho a la conexión para el servicio de drenaje en domicilios particularesAdministrativoVer documentoNúmero Oficial. Copia de recibo de predial del año vigente o copia de minuta.72 horasNo tiene vigencia250Ley General de IngresosLey Orgánica Municipal. Art. 96 Fracción I., Agua Potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residualesContar con descarga domiciliaria en el domicilio requeridoCONTRALORÍAVer documentoJefatura de agua potable Operativo06/01/202217/01/2022No se cuenta con Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas, Hipervínculo al sistema correspondiente
202101/10/202131/12/2021Corte, demolición, excavación , relleno y reposición de concretoCiudadanía general Colocación de toma de agua y/o descarga domiciliaria en domicilios particularesAdministrativoVer documentoCopia de recibo de predial y agua potable vigentes72 horasUna vez terminado el trabajo683Ley General de IngresosLey Orgánica Municipal. Art. 96 Fracción I., Agua Potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residualesDemoler, excavar, rellenar y reponer pavimento por trabajos realizados a sus tomas de agua y/o drenaje por parte de personal del AyuntamientoCONTRALORÍAVer documentoJefatura de agua potable Operativo06/01/202217/01/2022No se cuenta con Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas, Hipervínculo información adicional del trámite
202101/10/202131/12/2021Factibilidad de agua potable y/o drenajePoblación en generalDar factibilidad de agua potable y/o drenaje a domicilios particularesAdministrativoVer documentoCopia de escritura de propiedad, recibo de predial y agua potable del domicilio y/o domicilios involucrados72 horasAl término del trámite administrativo del domicilio referido0Ley General de IngresosLey Orgánica Municipal. Art. 96 Fracción I., Agua Potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residualesContar con factibilidad de agua potable y/o drenaje para el predio referidoCONTRALORÍAVer documentoJefatura de agua potable Operativo06/01/202217/01/2022No se cuenta con Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas, Hipervínculo información adicional del trámite
202101/10/202131/12/2021CREDENCIAL DE BIBLIOTECA POBLACIÓN EN GENERAL QUE LOS USUARIOS TENGAS UNA CREDENCIAL PARA PODER LLEVAR LIBROS A SU CASAPRESENCIAL2 FOTOGRAFIÁS TAMAÑO INFANTIL, COMPROBANTE DE DOM, FIADOR MAYOR A 18 AÑOS INMEDIATA 2 AÑOS 1LEY GENERAL DE BIBLIOTECAS LEY GENERAL DE BIBLIOTECA PUBLICA QUEJA ANTE CONTRALORÍA QUEJA ANTE CONTRALORÍA BIBLIOTECA MUNICIPAL PROFESOR LUIS GIRARTE MARTÍNEZ 9121 06/01/202212/01/2022EL HIPERVÍNCULO SE DEJO VACÍO PORQUE NO LO TENEMOS
202101/10/202131/12/2021citas para tramitar el pasaporte mexicano.ciudadanía en general tramite de pasaporte mexicano PRESENCIALacta de nacimiento, curp, credencial de elector, y en caso de renovacion de pasaporte, presentar el pasaporte vencido.21 días3000QUEJA ANTE CONTRALORÍAATENCIÓN A MIGRANTE06/01/202225/01/2022
202101/10/202131/12/2021tramite de pensión del seguro social americano.ciudadanía en general pensión para trabajador, viudas, hijos menores, conyuge, hijo descapacitado.PRESENCIALnumero del seguro social, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, telefono (numero de celular), fe de bautismo, caratula del contrato de una cuenta de banco. 2 meses0QUEJA ANTE CONTRALORÍAATENCIÓN A MIGRANTE06/01/202225/01/2022
202101/10/202131/12/2021actas y apostilles americanas ciudadanía en general para tramitar la doble nacionalidad PRESENCIALacta de nacimiento americana con el apostille y traduccion2 meses3200QUEJA ANTE CONTRALORÍAATENCIÓN A MIGRANTE06/01/202225/01/2022
202101/10/202131/12/2021otorgo visa a paloma mensajera ciudadanía en general programa de reunificación familiar PRESENCIALTener 60 años cumplidos, tener un familiar directo de manera indocumentada en los estados unidos, pasaporte mexicano vigente, nunca haber estado en estados unidos, no tener mas de una negativa de visa. 3 meses160QUEJA ANTE CONTRALORÍAATENCIÓN A MIGRANTE06/01/202225/01/2022
202101/10/202131/12/2021INMEDIATA0Queja ante Contraloría MunicipalQueja ante Contraloría MunicipalComunicación Social y Protocolo06/01/202210/01/2022El área de comunicación solo trabaja con las otras direcciones y no directamente con la ciudadanía por lo tanto no realizamos tramites
202101/10/202131/12/2021PERSONAL DE LA CIUDADANÍACIUDADANÍA EN GENERAL DEL MUNICIPIO DE SAHUAYO MICHOACÁNATENDER A LA CIUDADANÍA POR VIOLACIONES A DERECHOS O OMISIONES A TRAMITES PERSONALES POR PARTE DE SERVIDORES PÚBLICOS PERSONAL POR ESCRITO O VÍA ELECTRÓNICO Ver documentoSOLO QUEJAS PERSONALESVer documento10 DÍASSIN VIGENCIA 0LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, ARTICULO 79 FRACCION X.Establecer, difundir y operar sistemas para quejas, denuncias y sugerencias, accesibles y amigables con la ciudadaníano hay un dato en especifico ya que varea el tramite dependiendo de la Afectación que sufre el ciudadano Ver documentoVer documentoCONTRALORÍA MUNICIPAL13/01/202217/01/2022EN UNOS CAMPOS NO SE REQUIERE DATOS YA QUE NO SE SOLICITAN PARA EL TRAMITE CORRESPONDIENTE, SOLO SE PONDRÁN LOS NECESARIOS POR EL CIUDADANO PARA PODER FACILITAR SU PETICIÓN
202101/10/202131/12/2021variableQUEJA EN CONTRALORÍADIRECCIÓN DE CULTURA06/01/202113/01/2021En este periodo no se efectuó ningún trámite
202101/10/202131/12/2021Inmediato0Queja ContraloríaQueja ContraloríaDirección del Deporte.06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021pelucas oncologicaspoblación en generalentrega de pelucas oncologicas a pernas con cancerpresencialcredencial de elector8 días1 mes0QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAdesarrollo social06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021Atención a la ciudadaníapoblación en generalorientar al ciudadano que requiere información respectiva al área rural Administrativoningunoinmediatoinmediato1ley orgánica municipal del estado de Michoacánqueja ante contraloríaqueja ante contraloríaDESARROLLO RURAL01/10/202131/12/2021NO SE APERTURARON TRAMITES DEBIDO A QUE NO SE OFERTARON PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO
202101/10/202131/12/2021ASESORÍA JURÍDICA INTEGRALSERVICIO OFRECIDO A TODA LA POBLACIÓN EN GENERALBRINDAR ASESORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN TODAS LAS ÁREAS DEL DERECHOPRESENCIALNINGUNOINMEDIATA Y SEÑALANDO DÍA Y HORA PARAINMEDIATA Y A CONSIDERACIÓN DE LOS INTERESADOS.0QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAASESORÍA JURÍDICA DIF MUNICIPAL06/10/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021DESPENSAS LACTANTES, INFANTES, EMBARAZADAS O EN PERIODO DE LACTANCIA, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DAR A LA POBLACIÓN QUE SE ENCUENTRA INSCRITA EN NUESTRO PADRÓN LAS DESPENSA MENSUAL PARA UNA MEJOR ALIMENTACIÓN Y ESTILO DE VIDA. PRESENCIAL Ver documentoCURP, INE, COMPROBANTE DE DOMICILIOVer documentoINMEDIATO 1 AÑO 20Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoDESPENSAS 06/01/202217/01/2022DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
202101/10/202131/12/2021LUDOTECA NIÑOS Y NIÑAS BRINDAR A LOS INFANTES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTORAS PRESENCIAL Ver documentoNINGUNO Ver documentoINMEDIATO NINGUNO 0NINGUNO QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoLUDOTECA 06/01/202217/01/2022DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
202101/10/202131/12/2021PAMAR NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES APOYAR A ESTA POBLACIÓN EN CASO DE QUE SUFRAN ALGÚN TIPO DE MALTRATO O QUE SE ENCUENTREN EN PELIGRO PRESENCIAL Ver documentoNINGUNO Ver documentoINMEDIATO NINGUNO 0NINGUNO QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoPAMAR 06/01/202217/01/2022DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
202101/10/202131/12/2021INAPAM ADULTOS MAYORES ENTREGA DE TARJETAS A LOS ADULTOS MAYORES PARA BRINDAR UN APOYO A SU ECONOMÍA PRESENCIAL Ver documentoCURP, INE, COMPROBANTE DE DOMICILIO, FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL. Ver documentoVARIABLEVARIABLE 0NINGUNO QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoINAPAM 06/01/202217/01/2022DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
202101/10/202131/12/2021ADULTOS MAYORES ADULTOS MAYORES DAR A LOS ADULTOS UN ESPACIO RECONFORTANTE DONDE PUEDAN DESARROLLAR SUS HABILIDADES Y RECREAR PRESENCIAL Ver documentoCURP, INE, COMPROBANTE DE DOMICILIOVer documentoINMEDIATO NINGUNO 0NINGUNO QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoADULTOS MAYORES 06/01/202217/01/2022DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
202101/10/202131/12/2021UBR POBLACIÓN EN GENERAL APOYO A LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ALGUNA LESIÓN EN SU CUERPO, ASÍ COMO MÚSCULOS O ARTICULACIONES, CAUSADAS POR ACCIDENTES O POR DIAGNÓSTICO MÉDICO PRESENCIAL ACTA DE NACIMIENTO, INE, CURP, COMPROBANTE DE DOMICILIO, FOTOS TAMAÑO INFANTIL Ver documentoVARIABLEVARIABLE 50Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoUBR 06/01/202217/01/2022DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
202101/10/202131/12/2021APOYOS ECONÓMICOS POBLACIÓN EN GENERAL BRINDAR A LA POBLACIÓN DE BAJOS RECURSOS UN SUSTENTO EN CUANTO APOYO DE MEDICAMENTOS, TRANSPORTE O ESTUDIOS DE LABORATORIO QUE NECESITEN. PRESENCIAL CURP, INE, RFC, COMPROBANTE DE DOMICILIO. Ver documentoVARIABLENINGUNO 0NINGUNO QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoAPOYOS ECONÓMICOS 06/01/202217/01/2022DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
202101/10/202131/12/2021PSICOLOGÍA POBLACIÓN EN GENERAL ESPACIO SEGURO Y RECONFORTANTE BRINDADO A LA POBLACIÓN QUE DESEA MEJORAR SU ESTILO DE VIDA AL MOMENTO DE ACUDIR VOLUNTARIAMENTE A TERAPIA. PRESENCIAL NINGUNO Ver documentoINMEDIATO NINGUNO 30Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoPSICOLOGÍA 06/01/202217/01/2022DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
202101/10/202131/12/2021NUTRICIÓN POBLACIÓN EN GENERAL BRINDAR A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. PRESENCIAL NINGUNO Ver documentoINMEDIATO NINGUNO 30Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoNUTRICIÓN 06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021JURÍDICO POBLACIÓN EN GENERAL APOYO EN TEMAS LEGALES A LAS PERSONAS QUE ACUDEN A NUESTRAS OFICINAS PRESENCIAL NINGUNO Ver documentoINMEDIATO NINGUNO 0NINGUNO QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoJURÍDICO 06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021TRABAJO SOCIAL POBLACIÓN EN GENERAL RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES EN CONJUNTO CON PROCURADOR DE ESTADO. PRESENCIAL NINGUNO Ver documentoINMEDIATO NINGUNO 0NINGUNO QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoTRABAJO SOCIAL 06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021Trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021Empresas Cumplidas, Mujeres Solidarias y Sector de la Masa y Tortilla Impulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021Presencial Ver documentoRequisitos, Constancia de Situación Fiscal (CSF) vigente no mayor a 3 meses, Opinión de cumplimiento en sentido positivo no mayor a 3 meses de vigencia, Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en USB, Número de personas empleadas en la empresa, Estado de cuenta bancaria con cuenta CLABE a nombre de la persona física registrada en la solicitud, cuya vigencia no sea mayor a 3 meses, Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio personal y del establecimiento 8. Correo electrónico activoInmediata Desconocida 0Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo Queja ante ContraloríaQueja ante ContraloríaVer documentoVer documentoDirección de Desarrollo Económico e Industrial 06/01/202221/01/2022Los campos vacíos en este documento se debe a que éste tramite fue completamente gratuito
202101/10/202131/12/2021Programa Emergente de Reactivación Económica por parte de la institución SI FINANCIA del Estado de MichoacánComercio al por menor, servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, industrias manufacturerasImpulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del ProgramaPresencial Ver documentoIdentificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte), Constancia de la Clave Única de Registro de Población CURP, Comprobante de domicilio particular expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Constancia de Situación Fiscal, la actividad económica deberá ser para la cual se solicita el crédito, Declaración Fiscal del ejercicio 2020, en caso de estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal adjuntar declaración y comprobante de pago del bimestre inmediato anterior, Comprobante de domicilio de la empresa expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior, en copia legible; deberá tener al menos una y un máximo de 50 personas. LAS PERSONAS MORALES ADEMÁS DE LO ANTERIOR DEBERÁN ENTREGAR, Acta constitutiva y actas de asamblea de la empresa debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, así como los poderes vigentes. Los requisitos marcados en los numerales 1, 2 y 3 serán del (los) representante (s) legal (es) y los numerales 4, 5, 6 y 7 de la empresa. DEL AVAL DEBERÁN ENTREGARSE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, Los requisitos señalados en los numerales 1, 2 y 3; y demostrar solvencia económica mediante la presentación de algún documento que compruebe la percepción de ingresos del último mes (recibo de nómina, estado de cuenta bancario con concepto de pago de nómina, declaración de impuestos; si no cuenta con alguno de los anteriores, podrá presentar constancia de ingresos en la cual se especifíque la actividad en hoja membretada o sellada y firmada de la instancia que la emite). Si está casado deberá presentar Acta de Matrimonio y si es bajo el régimen de Sociedad Conyugal deberá presentar los documentos señalados en los numerales 1 y 2 de su cónyuge.Ver documentoInmediata 20220Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo Queja ante ContraloríaQueja ante ContraloríaVer documentoVer documentoDirección de Desarrollo Económico e Industrial 06/01/202221/01/2022Los campos vacíos en este documento se debe a que éste tramite fue completamente gratuito
202101/10/202131/12/2021Trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021Empresas Cumplidas, Mujeres Solidarias y Sector de la Masa y Tortilla Impulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021Presencial Ver documentoRequisitos, Constancia de Situación Fiscal (CSF) vigente no mayor a 3 meses, Opinión de cumplimiento en sentido positivo no mayor a 3 meses de vigencia, Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en USB, Número de personas empleadas en la empresa, Estado de cuenta bancaria con cuenta CLABE a nombre de la persona física registrada en la solicitud, cuya vigencia no sea mayor a 3 meses, Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio personal y del establecimiento 8. Correo electrónico activoInmediata Desconocida 0Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo Queja ante ContraloríaQueja ante ContraloríaVer documentoVer documentoDirección de Desarrollo Económico e Industrial 06/01/202221/01/2022Los campos vacíos en este documento se debe a que éste tramite fue completamente gratuito
202101/10/202131/12/2021Programa Emergente de Reactivación Económica por parte de la institución SI FINANCIA del Estado de MichoacánComercio al por menor, servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, industrias manufacturerasImpulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del ProgramaPresencial Ver documentoIdentificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte), Constancia de la Clave Única de Registro de Población CURP, Comprobante de domicilio particular expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Constancia de Situación Fiscal, la actividad económica deberá ser para la cual se solicita el crédito, Declaración Fiscal del ejercicio 2020, en caso de estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal adjuntar declaración y comprobante de pago del bimestre inmediato anterior, Comprobante de domicilio de la empresa expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior, en copia legible; deberá tener al menos una y un máximo de 50 personas. LAS PERSONAS MORALES ADEMÁS DE LO ANTERIOR DEBERÁN ENTREGAR, Acta constitutiva y actas de asamblea de la empresa debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, así como los poderes vigentes. Los requisitos marcados en los numerales 1, 2 y 3 serán del (los) representante (s) legal (es) y los numerales 4, 5, 6 y 7 de la empresa. DEL AVAL DEBERÁN ENTREGARSE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, Los requisitos señalados en los numerales 1, 2 y 3; y demostrar solvencia económica mediante la presentación de algún documento que compruebe la percepción de ingresos del último mes (recibo de nómina, estado de cuenta bancario con concepto de pago de nómina, declaración de impuestos; si no cuenta con alguno de los anteriores, podrá presentar constancia de ingresos en la cual se especifíque la actividad en hoja membretada o sellada y firmada de la instancia que la emite). Si está casado deberá presentar Acta de Matrimonio y si es bajo el régimen de Sociedad Conyugal deberá presentar los documentos señalados en los numerales 1 y 2 de su cónyuge.Ver documentoInmediata 20220Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo Queja ante ContraloríaQueja ante ContraloríaVer documentoVer documentoDirección de Desarrollo Económico e Industrial 06/01/202221/01/2022Los campos vacíos en este documento se debe a que éste tramite fue completamente gratuito
202101/10/202131/12/2021GestiónAlumnosgestionaradministrativosolicitud20 días6 meses0Ley orgánica municipal del estadoQueja ante Contraloría Queja ante Contraloría Educación06/01/202212/01/2022no se genero información por que el trabajo es interno
202101/10/202131/12/2021Alta de servicio Ciudadanía Alta de servicio de medición Administrativo Ver documentoPlano de instalación eléctrica 2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202131/12/2021Alta de servicio Ciudadanía Alta de servicio de medición Administrativo Ver documentoPlano de instalación eléctrica 2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202131/12/2021Alta de servicio Ciudadanía Alta de servicio de medición Administrativo Ver documentoPlano de instalación eléctrica 2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202131/12/2021Alta de servicio Ciudadanía Alta de servicio de medición Administrativo Ver documentoPlano de instalación eléctrica 2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202131/12/2021Alta de servicio Ciudadanía Alta de servicio de medición Administrativo Ver documentoPlano de instalación eléctrica 2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202131/12/2021Alta de servicio Ciudadanía Alta de servicio de medición Administrativo Ver documentoPlano de instalación eléctrica 2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202131/12/2021Alta de servicio Ciudadanía Alta de servicio de medición Administrativo Ver documentoPlano de instalación eléctrica 2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202131/12/2021Alta de servicio Ciudadanía Alta de servicio de medición Administrativo Ver documentoPlano de instalación eléctrica 2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202131/12/2021Baja de servicioCiudadanía Baja de servicio de mediciónAdministrativo Ver documentoNúmero de medidor2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202131/12/2021Baja de servicioCiudadanía Baja de servicio de mediciónAdministrativo Ver documentoNúmero de medidor2 días No hay limite de vigencia 0Ley Orgánica Municipal QUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍAJefatura de Energía 06/01/202214/01/2022Espacios vacíos por falta de información
202101/10/202130/12/2021Cursos de Ingles DirectoLograr que los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas y Conversación obtengan el mayor conocimiento y aprendiz del idioma inglésOperativo Acta de Nacimiento, CURP, Constancia de Estudios, En caso de ser mayor de edad INE (de lo contrario la INE de padre o tutor), 2 fotos tamaño infantil. 2 copias de cada documento.Inmediato550LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPOQuejas en la Contraloría del AyuntamientoQuejas en la Contraloría del AyuntamientoEscuela Municipal de Idiomas y Conversación (EMIC)06/01/202217/01/2022No se cuenta con sustento legal para su cobro ni fundamento legal, de igual forma no se tiene un hipervínculo del catalogo.
202101/10/202131/12/2021CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE CEDULAS DE EMPADRONAMIENTOLOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPALMANTENER ACTUALIZADO EL PADRO VIGENTE DE LOCATARIOS DEL MERCADOPRESENCIALCEDULA DE EMPADRONAMIENTO Y SESIONES DE DERECHOS ANTE FEDATARIO PUBLICODOS MESESNO CUENTA CON UNA VIGENCIA ES VITALICIA MIENTAS SE CONSERVE EN LOS LINEAMIENTOS CITADOS EN DICHA CONSTANCIA150025 DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL15 CONSTITUCIONAL FRACCIÓN TERCERA QUEJA EN LA CONTRALORÍA MUNICIPAL QUEJA EN LA CONTRALORÍA MUNICIPALADMINISTRACIÓN DEL MERCADO 06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE CEDULAS DE EMPADRONAMIENTOLOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPALMANTENER ACTUALIZADO EL PADRO VIGENTE DE LOCATARIOS DEL MERCADOPRESENCIALCEDULA DE EMPADRONAMIENTO Y SESIONES DE DERECHOS ANTE FEDATARIO PUBLICODOS MESESNO CUENTA CON UNA VIGENCIA ES VITALICIA MIENTAS SE CONSERVE EN LOS LINEAMIENTOS CITADOS EN DICHA CONSTANCIA150025 DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL15 CONSTITUCIONAL FRACCIÓN TERCERA QUEJA EN LA CONTRALORÍA MUNICIPAL QUEJA EN LA CONTRALORÍA MUNICIPALADMINISTRACIÓN DEL MERCADO 06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021SERVICIOS PRIMARIOSPOBLACIÓN EN GENERALREFLEJAR LA VOZ Y VOTO DE LA CIUDADANÍA, FACILITANDO SU PARTICIPACIÓN EN SUGERENCIAS Y QUEJAS EN CUESTIONES A NUESTRA ÁREA CORRESPONDIENTE.PRESENCIALNINGUNO1 DÍA3 DÍAS0LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MICHOACÁNREGLAMENTO MUNICIPAL DE RESIDUOS SÓLIDOSQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAOFICIALIA MAYOR06/01/202217/01/2022
202110/01/202131/12/2021Recepción de SolicitudesCiudadanía de Sahuayo en generalRecepción de Solicitudes referentes ala oficina de Planeación del MunicipioVer documentoNingunoInmediata20210Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de MichoacánQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍADirección de Planeación06/01/202214/01/2022Las celdas que quedaron vacías son por que las especificaciones del trámite así lo demanda.
202101/10/202131/12/2021Números oficialesDirectociudadanía en generalPRESENCIALPredial, escrituras y recibo de agua1 DÍA2021156Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021Constancias de alineamientoDirectociudadanía en generalPRESENCIALPredial, escrituras y recibo de agua1 DÍA2021257Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021Permisos de construcciónDirectociudadanía en generalPRESENCIALPredial, escrituras, recibo de agua y credencial de elector1 DÍA20210Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021Constancia de prediosDirectociudadanía en generalPRESENCIALPredial, escrituras, recibo de agua y credencial de elector1 DÍA2021195Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021Licencias de uso de sueloDirectociudadanía en generalPRESENCIALPredial, escrituras, recibo de agua, credencial de elector y croquis de ubicación (En caso de que esten rentando, mostrar el contrato de arrendamiento, si es sociedad, mostrar escrituras de la sociedad)15 DÍAS20210Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021FraccionamientosDirectociudadanía en generalPRESENCIALSegún la etapa: FASE I Solicitud, título de propiedad, recibo de predial al corriente, poder notariado, croquis de localización, credencial de elector del propietario, recibo de pago de licencia de uso de suelo y licencia de uso de suelo. FASE II Certificado de libertad de GRAVAMEN, certificación de no afectación de áreas públicas y zonas federales (si se requiere), certificado de medición y deslinde catastral, estudio y dictamen de manifestación del impacto ambiental, estudio de mecánica de suelo, anuencia municipal, levantamiento topográfico, curvas de nivel, factibilidad de los servicios de drenaje y alcantarillado, agua potable y cfe, plano de lotificación y vialidad (escale 1:500) y visto bueno de lotificación y vialidad. FASE III Aprobación municipal del proyecto de sistema de distribución y suministro de alcantarillado y drenaje, tanto de aguas negras y agua pluvial por el organismo operador, aprobación de proyecto del sistema de distribución y suministro de agua potable por el organismo operador, aprobación del proyecto de electrificación y alumbrado público por el organismo operador, licencia de construcción del fraccionamiento, aprobación del proyecto de entronque de vialidades o servicios públicos (si se requiere), memoria descriptiva del fraccionamiento, escrituras de áreas de donación al municipio y estado, póloza de garantía o fianza, pago de ejecución, inspección y autorización del fraccionamiento, autorización definitiva y plano autorizado con el nombre de calles, plano de lotificación y vialidad autorizado o aprobado digital.6 MESES 20210Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021Régimen de condominioDirectociudadanía en generalPRESENCIALSolicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, croquis de ubicación, copia de recibos de agua potable y luz al corriente (de cada departamento y local comercial), copia de escritura constitutiva de la sociedad, si se trata de una empresa,licencia de uso de suelo, pago de licencia de uso de suelo, certificado de libertad de GRAVAMEN, oficio de factibilidaad de los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, licencia de construcción, reglamento de condominio protocolizado ante notario, escritura de área de donación o el 3% del valor del predio, actas de nacimiento en caso de donación a hijos o familiares directos, pago de autorización definitiva y planos arquitectónicos.6 MESES 20210Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021SubdivisionesDirectociudadanía en generalPRESENCIALSolicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.15 DÍAS20210Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021FusionesDirectociudadanía en generalPRESENCIALSolicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.15 DÍAS20210Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021Predios IgnoradosDirectociudadanía en generalPRESENCIALConstancia de la colindantes, constancia de posesion, croquis de ubicación y oficio de juzgado. 6 DÍAS2021800Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021DeslindesDirectociudadanía en generalPRESENCIALCopia de las escrituras5 DÍAS2021250Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021Constancias de terminación de obraDirectociudadanía en generalPRESENCIALCopia del permiso de construcción y solicitud.2 DÍAS2021246Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)06/01/202217/01/2022No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/10/202131/12/2021Expedición de constancia de protección civil a inmuebles comerciales,empresas y estancias infantiles. Población en generalContar con las medidas de seguridad en materia de protección civilPresencialSolicitud de inspección para su establecimiento, negocio, escuela, o estancia infantil.-Recibo de pago por inspección y por expedición de constancia.-Plan interno de Protección Civil (en caso de contar con más de 10 empleados).5 días hábilesAnual0Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.queja en contraloría municipal.queja en contraloría municipal.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021Dictamen de seguridad para juegos mecánicoCiudadanos interesados en instalar juegos mecánicosContar con las medidas de seguridad en materia de protección civil.PresencialOficio dirigido al director municipal de protección civil y que contenga, fecha, lugar y hora; recibo de pago.6 días hábiles1 Mes 0Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.queja en contraloría municipal.queja en contraloría municipal.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021Certificado de seguridad para el uso de quema de fuegos pirotécnicos, artificios y/o pirotecnia fríaParroquias, eventos masivos, danzantes, entre otrosContar con las medidas de seguridad en materia de protección civilPresencialOficio dirigido al director municipal de protección civil y que contenga, fecha, lugar y hora; recibo de pago.3 días hábiles1 Día0Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.queja en contraloría municipal.queja en contraloría municipal.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021Dictamen para la realización de eventos masivoCiudadanos, organismos, instituciones de gobierno, empresas y/o cualquiera que este interesado en realizar un evento masivo en el Municipio de Sahuayo.Contar con las medidas de seguridad en materia de protección civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmueble15 días hábilesDuración del evento.0Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.queja en contraloría municipal.queja en contraloría municipal.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021Análisis de riesgoCualquier ciudadano interesado en que se le realice un análisis de riesgoContar con las medidas de seguridad en materia de protección civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmueble15 días hábiles5 años 0Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.queja en contraloría municipal.queja en contraloría municipal.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021SimulacroEmpresas catalogadas con nivel ordinario o alto riesgoContar con las medidas de seguridad en materia de protección civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmuebleinmediata6 Meses 0Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.queja en contraloría municipal.queja en contraloría municipal.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021CapacitacionesEmpresas u organismos interesados en capacitar a las brigadas externasContar con las medidas de seguridad en materia de protección civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga nombre de la empresa, numero de asistentes y pago correspondienteInmediata1 Año0Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.queja en contraloría municipal.queja en contraloría municipal.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021INMEDIATA0QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍACONTRALORÍA MUNICIPAL06/01/202217/01/2022ESTA ÁREA NO OFRECE SERVICIO TRAMITES
202101/10/202131/12/2021INMEDIATA0QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍACONTRALORÍA MUNICIPAL06/01/202217/01/2022ESTA ÁREA NO OFRECE SERVICIO TRAMITES
202101/10/202131/12/2021DAR ATENCIÓN AL PERSONAL QUE LABORA DENTRO DEL AYUNTAMIENTO DAR ATENCIÓN AL PERSONAL QUE LABORA DENTRO DEL AYUNTAMIENTO ADMINISTRATIVO Y OPERATIVOCURRICULUM, INE.CURP, RFC, COMPROBANTE DE DOMICILIO, 3 FOTOGRAFIAS, NUMERO DE SEGURO SOCIAL Y CONSTANCIA DE ESTUDIOSINMEDIATAPERMANENTE0LEY ORGÁNICA MUNICIPALLEY ORGÁNICA MUNICIPALQUEJA ANTE CONTRALORÍAQUEJA ANTE CONTRALORÍADIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 06/01/202225/01/2022
202101/10/202131/12/2021Tramite de pasaporte Mexicano General ciudadanos Mexicanos Eficaz y eficiente emisión del pasaporte MexicanoPresencialVer documento(actas de nacimiento, Crup, INE, Pasaporte, etc)Inmediato15 DÍAS368 Ley Federal de Derechos (Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de Diciembre de 1981) Ley Orgánica Municipal y en la Ley de Ingresos Municipal de Sahuayo Michoacán.Convenio de colaboración del municipio de Sahuayo Michoacán con la secretaria de Relaciones Exteriores.QUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoRELACIONES EXTERIORES06/01/202217/01/2022
202101/10/202131/12/2021CARTA DE IDENTIDADCIUDADANÍA EN GENERALIDENTIFICAR AL CIUDADANOPERSONALCOPIA DE ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBAMTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFIACOPIAS DE ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBANTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFIAINMEDIATA1 año43ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoSECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO20/01/202224/01/2022
202101/10/202131/12/2021CARTA DE IDENTIDAD A MENORCIUDADANÍA EN GENERALIDENTIFICAR AL CIUDADANOPERSONALCOPIA DE ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBAMTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFIAINMEDIATA1 año43ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoSECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO20/01/202224/01/2022
202101/10/202131/12/2021CARTA DE ORIGEN Y RESIDENCIACIUDADANÍA EN GENERALIDENTIFICAR AL CIUDADANOPERSONALCOPIA DE ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBAMTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFIAINMEDIATA1 año43ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoSECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO20/01/202224/01/2022
202101/10/202131/12/2021CARTA DE ORIGEN Y VENCIDADCIUDADANÍA EN GENERALIDENTIFICAR AL CIUDADANOPERSONALCOPIA DE ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBAMTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFIAINMEDIATA1 año43ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoSECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO20/01/202224/01/2022
202101/10/202131/12/2021CARTA DE BUENA CONDUCTA O FORMA HONESTA DE VIDACIUDADANÍA EN GENERALCOMPORTAMIENTO DE LA PERSONAPERSONALCOPIA DE ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBAMTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFIAINMEDIATA1 año40ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoSECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO20/01/202224/01/2022
202101/10/202131/12/2021CONSTANCIA DE FIERRO PARA HERRARGANADEROSTENGA FIERRO PARA HERRAR ANIMALESPERSONALCOPIA DE CREDENCIAL Y COMPROBAMTE DE DOMICILIOINMEDIATA1 año43ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoSECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO20/01/202224/01/2022
202101/10/202131/12/2021CARTA DE INGRESOSCIUDADANÍA EN GENERALCOMPROBAR SUS INGRESO PARA REALIZAR TRAMITESPERSONALCOPIA CREDENCIAL Y COMPROBANTE DE DOMICILIOINMEDIATA1 año0ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoSECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO20/01/202224/01/2022
202101/10/202131/12/2021CERTIFICACIÓN DEL MUNICIPIOCIUDADANÍA EN GENERALDOCUMENTOS ORIGINALES EN COPIASPERSONALCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO Y COMPROBANTE DE DOMICILIOINMEDIATA1 año0ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoSECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO20/01/202224/01/2022
202101/10/202131/12/2021CONSTANCIA DE UNION LIBRECIUDADANÍA EN GENERALSIRVEN PARA ACREDITAR ESTADO CIVILPERSONALCOPIA DE CREDENCIAL DE LOS CONYUGUESINMEDIATA1 año0ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍAVer documentoSECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO20/01/202224/01/2022
202101/10/202131/12/2021CERTIFICACIÓN DE INSOLVENCIA ECONOMICACIUDADANÍA EN GENERALPARA HACER DE CONOCIMIENTO QUE DEPENDE ECONOMICAMENTE DE ALGUIENPERSONALCOPIA DE ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBAMTE DE DOMICILIO Y CREDENCIAL DEL PAPA O MAMA SI ES MENOR DE EDADINMEDIATA1 año0ART. 30 DE LA LEY DE INGRESOS DE MICHOACANARTICULO 69 FRACCIÓN VIIIQUEJA EN CONTRALORÍAQUEJA EN CONTRALORÍA
202101/10/202131/12/2021EXPEDICIÓN DE CARTAS DE NO FALTAS ADMINISTRATIVASPOBLACIÓN QUE RADICA EN ÉSTA CIUDADOBTENER UNA CARTA QUE ACREDITE QUE EL SOLICITANTE NO CUENTA CON HISTORIAL DE FALTAS ADMINISTRATIVAS O TIENE ANTECEDENTES DE SER REINCIDENTE.PRESENCIALCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO, COPIA DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL, COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTILINMEDIATA30 DÍAS60LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIOQUE SE LE EXPIDA LA CARTA DE NO FALTAS ADMINISTRATIVAS SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS, ASÍ COMO UN TRATO DIGNOPRESIDENCIA MUNICIPALSEGURIDAD PÚBLICA06/01/202217/01/2022NO HAY HIPERVÍNCULO, YA QUE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ES PROPORCIONADA EN EL FORMATO, NO EXISTE INFORMACIÓN ADICIONAL.
202101/10/202131/12/2021EXPEDICIÓN DE CARTAS DE NO FALTAS ADMINISTRATIVASPOBLACIÓN QUE RADICA EN ÉSTA CIUDADOBTENER UNA CARTA QUE ACREDITE QUE EL SOLICITANTE NO CUENTA CON HISTORIAL DE FALTAS ADMINISTRATIVAS O TIENE ANTECEDENTES DE SER REINCIDENTE.PRESENCIALCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO, COPIA DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL, COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTILINMEDIATA30 DÍAS60LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIOQUE SE LE EXPIDA LA CARTA DE NO FALTAS ADMINISTRATIVAS SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS, ASÍ COMO UN TRATO DIGNOPRESIDENCIA MUNICIPALSEGURIDAD PÚBLICA06/01/202217/01/2022NO HAY HIPERVÍNCULO, YA QUE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ES PROPORCIONADA EN EL FORMATO, NO EXISTE INFORMACIÓN ADICIONAL.
202101/10/202131/12/2021EXPEDICIÓN DE CARTAS DE NO FALTAS ADMINISTRATIVASPOBLACIÓN QUE RADICA EN ÉSTA CIUDADOBTENER UNA CARTA QUE ACREDITE QUE EL SOLICITANTE NO CUENTA CON HISTORIAL DE FALTAS ADMINISTRATIVAS O TIENE ANTECEDENTES DE SER REINCIDENTE.PRESENCIALCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO, COPIA DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL, COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTILINMEDIATA30 DÍAS60LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIOQUE SE LE EXPIDA LA CARTA DE NO FALTAS ADMINISTRATIVAS SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS, ASÍ COMO UN TRATO DIGNOPRESIDENCIA MUNICIPALSEGURIDAD PÚBLICA06/01/202217/01/2022NO HAY HIPERVÍNCULO, YA QUE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ES PROPORCIONADA EN EL FORMATO, NO EXISTE INFORMACIÓN ADICIONAL.
202101/10/202131/12/2021EXPEDICIÓN DE CARTAS DE NO FALTAS ADMINISTRATIVASPOBLACIÓN QUE RADICA EN ÉSTA CIUDADOBTENER UNA CARTA QUE ACREDITE QUE EL SOLICITANTE NO CUENTA CON HISTORIAL DE FALTAS ADMINISTRATIVAS O TIENE ANTECEDENTES DE SER REINCIDENTE.PRESENCIALCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO, COPIA DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL, COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTILINMEDIATA30 DÍAS60LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIOQUE SE LE EXPIDA LA CARTA DE NO FALTAS ADMINISTRATIVAS SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS, ASÍ COMO UN TRATO DIGNOPRESIDENCIA MUNICIPALSEGURIDAD PÚBLICA06/01/202217/01/2022NO HAY HIPERVÍNCULO, YA QUE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ES PROPORCIONADA EN EL FORMATO, NO EXISTE INFORMACIÓN ADICIONAL.
202101/10/202131/12/2021Coadyuvar al registro nacional de Turismo Ciudadanía en general Inscripción, Rectificación, Renovación, Cancelación, Reposición, Expedición de nuevo certificado al registro nacional de turismoAdministrativoVer documentoActa constitutiva en caso de personas morales Original y copia Comprobante de domicilio Original y copia Identificación oficial vigente Original y copia Constancia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Original y copia Formato único para los trámites del registro nacional de turismo Original Escritura del inmueble, contrato de arrendamiento o contrato de comodato Original y copia INMEDIATALos que la SECTUR requiera 0Ley orgánica municipal para los municipios de Michoacán de Ocampo Presentar queja Dirección de Turismo 06/01/202217/01/2022Los espacios que se encuentran en blanco permanecen de esa manera porque no se generó información al respecto