No se cuenta con Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas, Hipervínculo información adicional del trámite
2021
01/10/2021
31/12/2021
CREDENCIAL DE BIBLIOTECA
POBLACIÓN EN GENERAL
QUE LOS USUARIOS TENGAS UNA CREDENCIAL PARA PODER LLEVAR LIBROS A SU CASA
PRESENCIAL
2 FOTOGRAFIÁS TAMAÑO INFANTIL, COMPROBANTE DE DOM, FIADOR MAYOR A 18 AÑOS
INMEDIATA
2 AÑOS
1
LEY GENERAL DE BIBLIOTECAS
LEY GENERAL DE BIBLIOTECA PUBLICA
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
BIBLIOTECA MUNICIPAL PROFESOR LUIS GIRARTE MARTÍNEZ 9121
06/01/2022
12/01/2022
EL HIPERVÍNCULO SE DEJO VACÍO PORQUE NO LO TENEMOS
2021
01/10/2021
31/12/2021
citas para tramitar el pasaporte mexicano.
ciudadanía en general
tramite de pasaporte mexicano
PRESENCIAL
acta de nacimiento, curp, credencial de elector, y en caso de renovacion de pasaporte, presentar el pasaporte vencido.
21 días
3000
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
ATENCIÓN A MIGRANTE
06/01/2022
25/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
tramite de pensión del seguro social americano.
ciudadanía en general
pensión para trabajador, viudas, hijos menores, conyuge, hijo descapacitado.
PRESENCIAL
numero del seguro social, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, telefono (numero de celular), fe de bautismo, caratula del contrato de una cuenta de banco.
2 meses
0
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
ATENCIÓN A MIGRANTE
06/01/2022
25/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
actas y apostilles americanas
ciudadanía en general
para tramitar la doble nacionalidad
PRESENCIAL
acta de nacimiento americana con el apostille y traduccion
2 meses
3200
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
ATENCIÓN A MIGRANTE
06/01/2022
25/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
otorgo visa a paloma mensajera
ciudadanía en general
programa de reunificación familiar
PRESENCIAL
Tener 60 años cumplidos, tener un familiar directo de manera indocumentada en los estados unidos, pasaporte mexicano vigente, nunca haber estado en estados unidos, no tener mas de una negativa de visa.
3 meses
160
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
ATENCIÓN A MIGRANTE
06/01/2022
25/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
INMEDIATA
0
Queja ante Contraloría Municipal
Queja ante Contraloría Municipal
Comunicación Social y Protocolo
06/01/2022
10/01/2022
El área de comunicación solo trabaja con las otras direcciones y no directamente con la ciudadanía por lo tanto no realizamos tramites
2021
01/10/2021
31/12/2021
PERSONAL DE LA CIUDADANÍA
CIUDADANÍA EN GENERAL DEL MUNICIPIO DE SAHUAYO MICHOACÁN
ATENDER A LA CIUDADANÍA POR VIOLACIONES A DERECHOS O OMISIONES A TRAMITES PERSONALES POR PARTE DE SERVIDORES PÚBLICOS
EN UNOS CAMPOS NO SE REQUIERE DATOS YA QUE NO SE SOLICITAN PARA EL TRAMITE CORRESPONDIENTE, SOLO SE PONDRÁN LOS NECESARIOS POR EL CIUDADANO PARA PODER FACILITAR SU PETICIÓN
2021
01/10/2021
31/12/2021
variable
QUEJA EN CONTRALORÍA
DIRECCIÓN DE CULTURA
06/01/2021
13/01/2021
En este periodo no se efectuó ningún trámite
2021
01/10/2021
31/12/2021
Inmediato
0
Queja Contraloría
Queja Contraloría
Dirección del Deporte.
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
pelucas oncologicas
población en general
entrega de pelucas oncologicas a pernas con cancer
presencial
credencial de elector
8 días
1 mes
0
QUEJA EN CONTRALORÍA
QUEJA EN CONTRALORÍA
desarrollo social
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Atención a la ciudadanía
población en general
orientar al ciudadano que requiere información respectiva al área rural
Administrativo
ninguno
inmediato
inmediato
1
ley orgánica municipal del estado de Michoacán
queja ante contraloría
queja ante contraloría
DESARROLLO RURAL
01/10/2021
31/12/2021
NO SE APERTURARON TRAMITES DEBIDO A QUE NO SE OFERTARON PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO
2021
01/10/2021
31/12/2021
ASESORÍA JURÍDICA INTEGRAL
SERVICIO OFRECIDO A TODA LA POBLACIÓN EN GENERAL
BRINDAR ASESORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN TODAS LAS ÁREAS DEL DERECHO
PRESENCIAL
NINGUNO
INMEDIATA Y SEÑALANDO DÍA Y HORA PARA
INMEDIATA Y A CONSIDERACIÓN DE LOS INTERESADOS.
0
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
ASESORÍA JURÍDICA DIF MUNICIPAL
06/10/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
DESPENSAS
LACTANTES, INFANTES, EMBARAZADAS O EN PERIODO DE LACTANCIA, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DAR A LA POBLACIÓN QUE SE ENCUENTRA INSCRITA EN NUESTRO PADRÓN LAS DESPENSA MENSUAL PARA UNA MEJOR ALIMENTACIÓN Y ESTILO DE VIDA.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
2021
01/10/2021
31/12/2021
LUDOTECA
NIÑOS Y NIÑAS
BRINDAR A LOS INFANTES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTORAS
DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
2021
01/10/2021
31/12/2021
PAMAR
NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES
APOYAR A ESTA POBLACIÓN EN CASO DE QUE SUFRAN ALGÚN TIPO DE MALTRATO O QUE SE ENCUENTREN EN PELIGRO
DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
2021
01/10/2021
31/12/2021
INAPAM
ADULTOS MAYORES
ENTREGA DE TARJETAS A LOS ADULTOS MAYORES PARA BRINDAR UN APOYO A SU ECONOMÍA
DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
2021
01/10/2021
31/12/2021
ADULTOS MAYORES
ADULTOS MAYORES
DAR A LOS ADULTOS UN ESPACIO RECONFORTANTE DONDE PUEDAN DESARROLLAR SUS HABILIDADES Y RECREAR
DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
2021
01/10/2021
31/12/2021
UBR
POBLACIÓN EN GENERAL
APOYO A LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ALGUNA LESIÓN EN SU CUERPO, ASÍ COMO MÚSCULOS O ARTICULACIONES, CAUSADAS POR ACCIDENTES O POR DIAGNÓSTICO MÉDICO
PRESENCIAL
ACTA DE NACIMIENTO, INE, CURP, COMPROBANTE DE DOMICILIO, FOTOS TAMAÑO INFANTIL
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
2021
01/10/2021
31/12/2021
APOYOS ECONÓMICOS
POBLACIÓN EN GENERAL
BRINDAR A LA POBLACIÓN DE BAJOS RECURSOS UN SUSTENTO EN CUANTO APOYO DE MEDICAMENTOS, TRANSPORTE O ESTUDIOS DE LABORATORIO QUE NECESITEN.
DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
2021
01/10/2021
31/12/2021
PSICOLOGÍA
POBLACIÓN EN GENERAL
ESPACIO SEGURO Y RECONFORTANTE BRINDADO A LA POBLACIÓN QUE DESEA MEJORAR SU ESTILO DE VIDA AL MOMENTO DE ACUDIR VOLUNTARIAMENTE A TERAPIA.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
DENTRO DEL FORMATO SE DEJAN LOS HIPERVÍNCULOS EN BLANCO YA QUE NO SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS ESPACIOS Y EL FUNDAMENTO JURÍDICO DEL CUAL TAMBIÉN NO SE TIENE UNA BASE LEGAL.
2021
01/10/2021
31/12/2021
NUTRICIÓN
POBLACIÓN EN GENERAL
BRINDAR A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021
Empresas Cumplidas, Mujeres Solidarias y Sector de la Masa y Tortilla
Impulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021
Requisitos, Constancia de Situación Fiscal (CSF) vigente no mayor a 3 meses, Opinión de cumplimiento en sentido positivo no mayor a 3 meses de vigencia, Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en USB, Número de personas empleadas en la empresa, Estado de cuenta bancaria con cuenta CLABE a nombre de la persona física registrada en la solicitud, cuya vigencia no sea mayor a 3 meses, Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio personal y del establecimiento 8. Correo electrónico activo
Inmediata
Desconocida
0
Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo
Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte), Constancia de la Clave Única de Registro de Población CURP, Comprobante de domicilio particular expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Constancia de Situación Fiscal, la actividad económica deberá ser para la cual se solicita el crédito, Declaración Fiscal del ejercicio 2020, en caso de estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal adjuntar declaración y comprobante de pago del bimestre inmediato anterior, Comprobante de domicilio de la empresa expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior, en copia legible; deberá tener al menos una y un máximo de 50 personas. LAS PERSONAS MORALES ADEMÁS DE LO ANTERIOR DEBERÁN ENTREGAR, Acta constitutiva y actas de asamblea de la empresa debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, así como los poderes vigentes. Los requisitos marcados en los numerales 1, 2 y 3 serán del (los) representante (s) legal (es) y los numerales 4, 5, 6 y 7 de la empresa. DEL AVAL DEBERÁN ENTREGARSE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, Los requisitos señalados en los numerales 1, 2 y 3; y demostrar solvencia económica mediante la presentación de algún documento que compruebe la percepción de ingresos del último mes (recibo de nómina, estado de cuenta bancario con concepto de pago de nómina, declaración de impuestos; si no cuenta con alguno de los anteriores, podrá presentar constancia de ingresos en la cual se especifíque la actividad en hoja membretada o sellada y firmada de la instancia que la emite). Si está casado deberá presentar Acta de Matrimonio y si es bajo el régimen de Sociedad Conyugal deberá presentar los documentos señalados en los numerales 1 y 2 de su cónyuge.
Los campos vacíos en este documento se debe a que éste tramite fue completamente gratuito
2021
01/10/2021
31/12/2021
Trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021
Empresas Cumplidas, Mujeres Solidarias y Sector de la Masa y Tortilla
Impulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021
Requisitos, Constancia de Situación Fiscal (CSF) vigente no mayor a 3 meses, Opinión de cumplimiento en sentido positivo no mayor a 3 meses de vigencia, Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en USB, Número de personas empleadas en la empresa, Estado de cuenta bancaria con cuenta CLABE a nombre de la persona física registrada en la solicitud, cuya vigencia no sea mayor a 3 meses, Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio personal y del establecimiento 8. Correo electrónico activo
Inmediata
Desconocida
0
Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo
Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte), Constancia de la Clave Única de Registro de Población CURP, Comprobante de domicilio particular expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Constancia de Situación Fiscal, la actividad económica deberá ser para la cual se solicita el crédito, Declaración Fiscal del ejercicio 2020, en caso de estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal adjuntar declaración y comprobante de pago del bimestre inmediato anterior, Comprobante de domicilio de la empresa expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior, en copia legible; deberá tener al menos una y un máximo de 50 personas. LAS PERSONAS MORALES ADEMÁS DE LO ANTERIOR DEBERÁN ENTREGAR, Acta constitutiva y actas de asamblea de la empresa debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, así como los poderes vigentes. Los requisitos marcados en los numerales 1, 2 y 3 serán del (los) representante (s) legal (es) y los numerales 4, 5, 6 y 7 de la empresa. DEL AVAL DEBERÁN ENTREGARSE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, Los requisitos señalados en los numerales 1, 2 y 3; y demostrar solvencia económica mediante la presentación de algún documento que compruebe la percepción de ingresos del último mes (recibo de nómina, estado de cuenta bancario con concepto de pago de nómina, declaración de impuestos; si no cuenta con alguno de los anteriores, podrá presentar constancia de ingresos en la cual se especifíque la actividad en hoja membretada o sellada y firmada de la instancia que la emite). Si está casado deberá presentar Acta de Matrimonio y si es bajo el régimen de Sociedad Conyugal deberá presentar los documentos señalados en los numerales 1 y 2 de su cónyuge.
Lograr que los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas y Conversación obtengan el mayor conocimiento y aprendiz del idioma inglés
Operativo
Acta de Nacimiento, CURP, Constancia de Estudios, En caso de ser mayor de edad INE (de lo contrario la INE de padre o tutor), 2 fotos tamaño infantil. 2 copias de cada documento.
Inmediato
550
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO
Quejas en la Contraloría del Ayuntamiento
Quejas en la Contraloría del Ayuntamiento
Escuela Municipal de Idiomas y Conversación (EMIC)
06/01/2022
17/01/2022
No se cuenta con sustento legal para su cobro ni fundamento legal, de igual forma no se tiene un hipervínculo del catalogo.
2021
01/10/2021
31/12/2021
CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE CEDULAS DE EMPADRONAMIENTO
LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL
MANTENER ACTUALIZADO EL PADRO VIGENTE DE LOCATARIOS DEL MERCADO
PRESENCIAL
CEDULA DE EMPADRONAMIENTO Y SESIONES DE DERECHOS ANTE FEDATARIO PUBLICO
DOS MESES
NO CUENTA CON UNA VIGENCIA ES VITALICIA MIENTAS SE CONSERVE EN LOS LINEAMIENTOS CITADOS EN DICHA CONSTANCIA
1500
25 DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL
15 CONSTITUCIONAL FRACCIÓN TERCERA
QUEJA EN LA CONTRALORÍA MUNICIPAL
QUEJA EN LA CONTRALORÍA MUNICIPAL
ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE CEDULAS DE EMPADRONAMIENTO
LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL
MANTENER ACTUALIZADO EL PADRO VIGENTE DE LOCATARIOS DEL MERCADO
PRESENCIAL
CEDULA DE EMPADRONAMIENTO Y SESIONES DE DERECHOS ANTE FEDATARIO PUBLICO
DOS MESES
NO CUENTA CON UNA VIGENCIA ES VITALICIA MIENTAS SE CONSERVE EN LOS LINEAMIENTOS CITADOS EN DICHA CONSTANCIA
1500
25 DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL
15 CONSTITUCIONAL FRACCIÓN TERCERA
QUEJA EN LA CONTRALORÍA MUNICIPAL
QUEJA EN LA CONTRALORÍA MUNICIPAL
ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
SERVICIOS PRIMARIOS
POBLACIÓN EN GENERAL
REFLEJAR LA VOZ Y VOTO DE LA CIUDADANÍA, FACILITANDO SU PARTICIPACIÓN EN SUGERENCIAS Y QUEJAS EN CUESTIONES A NUESTRA ÁREA CORRESPONDIENTE.
PRESENCIAL
NINGUNO
1 DÍA
3 DÍAS
0
LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
REGLAMENTO MUNICIPAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
QUEJA EN CONTRALORÍA
QUEJA EN CONTRALORÍA
OFICIALIA MAYOR
06/01/2022
17/01/2022
2021
10/01/2021
31/12/2021
Recepción de Solicitudes
Ciudadanía de Sahuayo en general
Recepción de Solicitudes referentes ala oficina de Planeación del Municipio
Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán
QUEJA EN CONTRALORÍA
QUEJA EN CONTRALORÍA
Dirección de Planeación
06/01/2022
14/01/2022
Las celdas que quedaron vacías son por que las especificaciones del trámite así lo demanda.
2021
01/10/2021
31/12/2021
Números oficiales
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Predial, escrituras y recibo de agua
1 DÍA
2021
156
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Constancias de alineamiento
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Predial, escrituras y recibo de agua
1 DÍA
2021
257
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Permisos de construcción
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Predial, escrituras, recibo de agua y credencial de elector
1 DÍA
2021
0
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Constancia de predios
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Predial, escrituras, recibo de agua y credencial de elector
1 DÍA
2021
195
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Licencias de uso de suelo
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Predial, escrituras, recibo de agua, credencial de elector y croquis de ubicación (En caso de que esten rentando, mostrar el contrato de arrendamiento, si es sociedad, mostrar escrituras de la sociedad)
15 DÍAS
2021
0
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Fraccionamientos
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Según la etapa: FASE I Solicitud, título de propiedad, recibo de predial al corriente, poder notariado, croquis de localización, credencial de elector del propietario, recibo de pago de licencia de uso de suelo y licencia de uso de suelo. FASE II Certificado de libertad de GRAVAMEN, certificación de no afectación de áreas públicas y zonas federales (si se requiere), certificado de medición y deslinde catastral, estudio y dictamen de manifestación del impacto ambiental, estudio de mecánica de suelo, anuencia municipal, levantamiento topográfico, curvas de nivel, factibilidad de los servicios de drenaje y alcantarillado, agua potable y cfe, plano de lotificación y vialidad (escale 1:500) y visto bueno de lotificación y vialidad. FASE III Aprobación municipal del proyecto de sistema de distribución y suministro de alcantarillado y drenaje, tanto de aguas negras y agua pluvial por el organismo operador, aprobación de proyecto del sistema de distribución y suministro de agua potable por el organismo operador, aprobación del proyecto de electrificación y alumbrado público por el organismo operador, licencia de construcción del fraccionamiento, aprobación del proyecto de entronque de vialidades o servicios públicos (si se requiere), memoria descriptiva del fraccionamiento, escrituras de áreas de donación al municipio y estado, póloza de garantía o fianza, pago de ejecución, inspección y autorización del fraccionamiento, autorización definitiva y plano autorizado con el nombre de calles, plano de lotificación y vialidad autorizado o aprobado digital.
6 MESES
2021
0
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Régimen de condominio
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, croquis de ubicación, copia de recibos de agua potable y luz al corriente (de cada departamento y local comercial), copia de escritura constitutiva de la sociedad, si se trata de una empresa,licencia de uso de suelo, pago de licencia de uso de suelo, certificado de libertad de GRAVAMEN, oficio de factibilidaad de los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, licencia de construcción, reglamento de condominio protocolizado ante notario, escritura de área de donación o el 3% del valor del predio, actas de nacimiento en caso de donación a hijos o familiares directos, pago de autorización definitiva y planos arquitectónicos.
6 MESES
2021
0
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Subdivisiones
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.
15 DÍAS
2021
0
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Fusiones
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.
15 DÍAS
2021
0
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Predios Ignorados
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Constancia de la colindantes, constancia de posesion, croquis de ubicación y oficio de juzgado.
6 DÍAS
2021
800
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Deslindes
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Copia de las escrituras
5 DÍAS
2021
250
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Constancias de terminación de obra
Directo
ciudadanía en general
PRESENCIAL
Copia del permiso de construcción y solicitud.
2 DÍAS
2021
246
Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Expedición de constancia de protección civil a inmuebles comerciales,empresas y estancias infantiles.
Población en general
Contar con las medidas de seguridad en materia de protección civil
Presencial
Solicitud de inspección para su establecimiento, negocio, escuela, o estancia infantil.-Recibo de pago por inspección y por expedición de constancia.-Plan interno de Protección Civil (en caso de contar con más de 10 empleados).
5 días hábiles
Anual
0
Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.
queja en contraloría municipal.
queja en contraloría municipal.
Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Dictamen de seguridad para juegos mecánico
Ciudadanos interesados en instalar juegos mecánicos
Contar con las medidas de seguridad en materia de protección civil.
Presencial
Oficio dirigido al director municipal de protección civil y que contenga, fecha, lugar y hora; recibo de pago.
6 días hábiles
1 Mes
0
Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.
queja en contraloría municipal.
queja en contraloría municipal.
Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Certificado de seguridad para el uso de quema de fuegos pirotécnicos, artificios y/o pirotecnia fría
Parroquias, eventos masivos, danzantes, entre otros
Contar con las medidas de seguridad en materia de protección civil
Presencial
Oficio dirigido al director municipal de protección civil y que contenga, fecha, lugar y hora; recibo de pago.
3 días hábiles
1 Día
0
Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.
queja en contraloría municipal.
queja en contraloría municipal.
Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Dictamen para la realización de eventos masivo
Ciudadanos, organismos, instituciones de gobierno, empresas y/o cualquiera que este interesado en realizar un evento masivo en el Municipio de Sahuayo.
Contar con las medidas de seguridad en materia de protección civil
Presencial
Oficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmueble
15 días hábiles
Duración del evento.
0
Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.
queja en contraloría municipal.
queja en contraloría municipal.
Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Análisis de riesgo
Cualquier ciudadano interesado en que se le realice un análisis de riesgo
Contar con las medidas de seguridad en materia de protección civil
Presencial
Oficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmueble
15 días hábiles
5 años
0
Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.
queja en contraloría municipal.
queja en contraloría municipal.
Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Simulacro
Empresas catalogadas con nivel ordinario o alto riesgo
Contar con las medidas de seguridad en materia de protección civil
Presencial
Oficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmueble
inmediata
6 Meses
0
Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.
queja en contraloría municipal.
queja en contraloría municipal.
Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Capacitaciones
Empresas u organismos interesados en capacitar a las brigadas externas
Contar con las medidas de seguridad en materia de protección civil
Presencial
Oficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga nombre de la empresa, numero de asistentes y pago correspondiente
Inmediata
1 Año
0
Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.
queja en contraloría municipal.
queja en contraloría municipal.
Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
INMEDIATA
0
QUEJA EN CONTRALORÍA
QUEJA EN CONTRALORÍA
CONTRALORÍA MUNICIPAL
06/01/2022
17/01/2022
ESTA ÁREA NO OFRECE SERVICIO TRAMITES
2021
01/10/2021
31/12/2021
INMEDIATA
0
QUEJA EN CONTRALORÍA
QUEJA EN CONTRALORÍA
CONTRALORÍA MUNICIPAL
06/01/2022
17/01/2022
ESTA ÁREA NO OFRECE SERVICIO TRAMITES
2021
01/10/2021
31/12/2021
DAR ATENCIÓN AL PERSONAL QUE LABORA DENTRO DEL AYUNTAMIENTO
DAR ATENCIÓN AL PERSONAL QUE LABORA DENTRO DEL AYUNTAMIENTO
ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO
CURRICULUM, INE.CURP, RFC, COMPROBANTE DE DOMICILIO, 3 FOTOGRAFIAS, NUMERO DE SEGURO SOCIAL Y CONSTANCIA DE ESTUDIOS
Ley Federal de Derechos (Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de Diciembre de 1981) Ley Orgánica Municipal y en la Ley de Ingresos Municipal de Sahuayo Michoacán.
Convenio de colaboración del municipio de Sahuayo Michoacán con la secretaria de Relaciones Exteriores.
Acta constitutiva en caso de personas morales Original y copia
Comprobante de domicilio Original y copia
Identificación oficial vigente Original y copia
Constancia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Original y copia
Formato único para los trámites del registro nacional de turismo Original
Escritura del inmueble, contrato de arrendamiento o contrato de comodato Original y copia
INMEDIATA
Los que la SECTUR requiera
0
Ley orgánica municipal para los municipios de Michoacán de Ocampo
Presentar queja
Dirección de Turismo
06/01/2022
17/01/2022
Los espacios que se encuentran en blanco permanecen de esa manera porque no se generó información al respecto