LOS SERVICIOS QUE REALIZA EL DEPARTAMENTO DE CONTRALORIA VA ENFOCADOS A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS COMO LO DETERMINA ARTICULO 79. DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO. EN SU FRACCION XIII.
2021
01/10/2021
31/12/2021
Danza folclórica,Metales,Dibujo y pintura,Violín,Contrabajo,Danza polinesia,piano
Directo
Ciudadanía en general
enseñar, aprendizaje a los niños y adultos
operativa
que tengan 6 años de edad para poder inscribirse a cualquier taller
ninguno solo pagar la inscripción y mensualidad
inmediato
50
tesorería municipal
QUEJA EN CONTRALORÍA
Casa de la Cultura
06/01/2022
13/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Uso de espacios deportivos.
Indirecto
Varonil y femenil, niños y adultos.
Deportivo y recreativo.
Social.
Inscribirse o ninguno.
Inmediato.
Gratuito.
0
Gratuito.
Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.
desarrollo rural no cuenta con servicios en línea ni con formatos web, por tal motivo no se generan hipervínculos al respecto
2021
01/10/2021
31/12/2021
ASESORÍA JURÍDICA
Directo
ASESORAR A LA POBLACIÓN EN GENERAL
BRINDAR ASESORÍA,ASISTENCIA Y APOYO JURÍDICO EN LAS DIVERSAS RAMAS DEL DERECHO,COMO SON CIVIL, LABORAL, MERCANTIL, AGRARIO,PENAL Y FAMILIAR PENSIONES ALIMENTICIAS Y RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, EN GENERAL BRINDAR ASESORÍA JURÍDICA DE CALIDAD DE MANERA CLARA Y PRECISA AL PUBLICO EN GENERAL.
PRESENCIAL Y A PETICIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS
CIUDADANÍA
COMPROBANTE DE DOMICILIO Y COPIA DE INE
INMEDIATA
0
LEY DE ASISTENCIA SOCIAL DE MICHOACÁN DE OCAMPO
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
DIF ASESORÍA JURÍDICA MUNICIPAL
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
INAPAM
Directo
Adultos mayores de 60 años cumplidos.
Obtener la tarjeta de descuento en el H. Ayuntamiento para los servicios de predial y agua potable en caso de que el domicilio este a su nombre, también cuenta como una identificación oficial aparte del INE, para el trámite del pasaporte, diferentes comercios, tiendas departamentales, transporte foráneo a nivel estatal y federal.
Trámite personal.
Tener 60 años cumplidos.
2 Copias CURP actual
2 Copias comprobante de domicilio reciente.
En original credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o carta de identidad vigente y 2 copias.
2 Fotos tamaño infantil en terminación mate con ropa clara, fondo blanco, sin lentes, sin sombrero o gorra,sin brillo (de un estudio o ciber).
Nombre y número de teléfono de un familiar.
Pueden acudir a las oficinas estatales de INAPAM en Morelia Michoacán.
INAPAM
06/01/2022
17/01/2022
Nada
2021
01/10/2021
31/12/2021
despensas
Directo
ADULTOS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD,EMBARAZADAS, INFANTES Y LACTANTES
AYUDAR A PERSONAS VULNERABLES
DOTACIONES ALIMENTARIAS
ADULTOS MAYORES 65 AÑOS Y MAS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE CONSTE UN CERTIFICADO MEDICO,EMBARAZADAS Y QUE ESTEN EN PERIODO DE LACTANCIA,NIÑOS DE 6 A 11 MESES, NIÑOS DE 12 A 23 MESES, INFANTES DE 2 A 5 AÑOS.
CURP, INE, COMPROBANTE DE DOMICILIO, CERTIFICADO MEDICO,ACTA DE NACIMIENTO Y SOLICITUD DE INGRESOS
INMEDIATO
20
DIF
QUEJA ANTE CONTRALORÍA
DIF DESPENSAS
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
DESPENSAS
Directo
LACTANTES, INFANTES, EMBARAZADAS O EN PERIODO DE LACTANCIA, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
BRINDAR A LA POBLACIÓN RECURSOS EN MATERIA DE ALIMENTACIÓN PARA LOGRAR UN MEJOR ESTILO DE VIDA
DESPENSAS
CUMPLIR CON LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES EXPUESTAS POR EL PROGRAMA ESTATAL
INE, CURP, ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBANTE DE DOMICILIO
Artículo 56. El Tesorero Municipal será nombrado por los miembros del Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal y será el responsable directo de la administración de la hacienda municipal.
DIF MUNICIPAL
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
BRINDAR ATENCIÓN A LA POBLACIÓN AFECTADA AYUDANDOLE A RECUPERAR SU INDEPENDENCIA Y CAPACIDADES FUNCIONALES, DÁNDOLES EJERCICIOS ESPECÍFICOS A CADA UNO DE LOS PACIENTES PARA POSTERIOR SE EVALUADOS PATOLÓGICAMENTE
REHABILITACIÓN FÍSICA A PERSONAS CON DAÑOS SEVEROS Y GRAVES EN SUS ARTICULACIONES O MUSCULOS, OCASIONADOS POR ACCIDENTES O DERIVADOS POR OTROS FACTORES.
RESPONSABILIDAD CON SUS CITAS
CURP, INE, COMPROBANTE DE DOMICILIO, ESTUDIO MÉDICO, ACTA DE NACIMIENTO, 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL
Artículo 56. El Tesorero Municipal será nombrado por los miembros del Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal y será el responsable directo de la administración de la hacienda municipal.
DIF MUNICIPAL
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Artículo 56. El Tesorero Municipal será nombrado por los miembros del Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal y será el responsable directo de la administración de la hacienda municipal.
DIF MUNICIPAL
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Artículo 56. El Tesorero Municipal será nombrado por los miembros del Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal y será el responsable directo de la administración de la hacienda municipal.
DIF MUNICIPAL
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Apoyo a la realización de Trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021
Directo
Empresas Cumplidas, Mujeres Solidarias y Sector de la Masa y Tortilla
Impulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021
Presencial
Requisitos, estar activos en los regímenes fiscales RIF o RAE
Requisitos, Constancia de Situación Fiscal (CSF) vigente no mayor a 3 meses, Opinión de cumplimiento en sentido positivo no mayor a 3 meses de vigencia, Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en USB, Número de personas empleadas en la empresa, Estado de cuenta bancaria con cuenta CLABE a nombre de la persona física registrada en la solicitud, cuya vigencia no sea mayor a 3 meses, Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio personal y del establecimiento, Correo electrónico activo.
El evento se realizo en coordinación con la Cámara de Comercio de Sahuayo la cual recibió el 100% del cobro manifestando que parte del mismo es para la afiliación anual de la Cámara de Comercio
2021
01/10/2021
31/12/2021
Censo
Directo
Negocios ya establecidos
Contar con una base de datos de los comercios e industria que existe en el municipio
Presencial, telefónico y vía correo electrónico
Tener un negocio establecido
ninguno
Inmediata
Gratuito
Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo
este servicio fue completamente gratuito por lo cual las celdas de cobros quedaron vacías y la celda de hipervínculo de información se encuentra vacío de acuerdo con la norma de confidencialidad que se firmo a cargo de la dirección de transparencia.
2021
01/10/2021
31/12/2021
Directorio digital
Directo
Negocios ya establecidos
Crear un directorio de negocios del municipio
Presencial
Contestar encuesta
ninguno
Inmediata
Gratuito
Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo
este servicio fue completamente gratuito por lo cual las celdas de cobros quedaron vacías y la celda de hipervínculo de información se encuentra vacío de acuerdo con la norma de confidencialidad que se firmo a cargo de la dirección de transparencia.
2021
01/10/2021
31/12/2021
Pasarela de rebozo, huarache y sombrero
Directo
Artesanos
Reactivación económica de los artesanos del municipio con la finalidad de dar a conocer e impulsar los productos de artesanos sahuayenses y de la piedad michoacán
Presencial
ser artesano de rebozo, huarache, sombrero y mochilas
este servicio fue completamente gratuito por lo cual las celdas de cobros quedaron vacías
2021
01/10/2021
31/12/2021
Impulso a los Artesanos Sahuayenses
Directo
Artesanos
Reactivación económica de los artesanos del municipio con la finalidad de dar a conocer e impulsar los productos de artesanos sahuayenses en méxico y el extranjero
Dirección de Desarrollo Económico e Industrial, DIF y Dirección de Desarrollo Social
06/01/2022
21/01/2022
Las celdas en blanco es debido a que no hay cobro en este servicio
2021
01/10/2021
31/12/2021
Apoyo a la realización de Trámite del Programa emergente de reactivación económica por parte de la institución SI FINANCIA del Estado de Michoacán
Directo
Empresas dadas de alta ante el SAT
Impulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del Programa emergente de reactivación económica por parte de la institución SI FINANCIA del Estado de Michoacán
Presencial
Requisitos, estar activos en los regímenes fiscales RIF o RAE y tener mínimo 1 empleado inscrito en el IMSS máximo 50 empleados
Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte), Constancia de la Clave Única de Registro de Población CURP, Comprobante de domicilio particular expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Constancia de Situación Fiscal, la actividad económica deberá ser para la cual se solicita el crédito, Declaración Fiscal del ejercicio 2020, en caso de estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal adjuntar declaración y comprobante de pago del bimestre inmediato anterior, Comprobante de domicilio de la empresa expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior, en copia legible; deberá tener al menos una y un máximo de 50 personas empleadas. LAS PERSONAS MORALES ADEMÁS DE LO ANTERIOR DEBERÁN ENTREGAR, Acta constitutiva y actas de asamblea de la empresa debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, así como los poderes vigentes. Los requisitos marcados en los numerales 1, 2 y 3 serán del (los) representante (s) legal (es) y los numerales 4, 5, 6 y 7 de la empresa. DEL AVAL DEBERÁN ENTREGARSE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, Los requisitos señalados en los numerales 1, 2 y 3; y demostrar solvencia económica mediante la presentación de algún documento que compruebe la percepción de ingresos del último mes (recibo de nómina, estado de cuenta bancario con concepto de pago de nómina, declaración de impuestos; si no cuenta con alguno de los anteriores, podrá presentar constancia de ingresos en la cual se especifique la actividad en hoja membretada o sellada y firmada de la instancia que la emite). Si está casado deberá presentar Acta de Matrimonio y si es bajo el régimen de Sociedad Conyugal deberá presentar los documentos señalados en los numerales 1 y 2 de su cónyuge.
Las celdas en blanco es debido a que no hay cobro en este servicio
2021
01/10/2021
31/12/2021
Apoyo a la realización de Trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021
Directo
Empresas Cumplidas, Mujeres Solidarias y Sector de la Masa y Tortilla
Impulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021
Presencial
Requisitos, estar activos en los regímenes fiscales RIF o RAE
Requisitos, Constancia de Situación Fiscal (CSF) vigente no mayor a 3 meses, Opinión de cumplimiento en sentido positivo no mayor a 3 meses de vigencia, Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en USB, Número de personas empleadas en la empresa, Estado de cuenta bancaria con cuenta CLABE a nombre de la persona física registrada en la solicitud, cuya vigencia no sea mayor a 3 meses, Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio personal y del establecimiento, Correo electrónico activo.
El evento se realizo en coordinación con la Cámara de Comercio de Sahuayo la cual recibió el 100% del cobro manifestando que parte del mismo es para la afiliación anual de la Cámara de Comercio
2021
01/10/2021
31/12/2021
Censo
Directo
Negocios ya establecidos
Contar con una base de datos de los comercios e industria que existe en el municipio
Presencial, telefónico y vía correo electrónico
Tener un negocio establecido
ninguno
Inmediata
Gratuito
Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo
este servicio fue completamente gratuito por lo cual las celdas de cobros quedaron vacías y la celda de hipervínculo de información se encuentra vacío de acuerdo con la norma de confidencialidad que se firmo a cargo de la dirección de transparencia.
2021
01/10/2021
31/12/2021
Directorio digital
Directo
Negocios ya establecidos
Crear un directorio de negocios del municipio
Presencial
Contestar encuesta
ninguno
Inmediata
Gratuito
Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo
este servicio fue completamente gratuito por lo cual las celdas de cobros quedaron vacías y la celda de hipervínculo de información se encuentra vacío de acuerdo con la norma de confidencialidad que se firmo a cargo de la dirección de transparencia.
2021
01/10/2021
31/12/2021
Pasarela de rebozo, huarache y sombrero
Directo
Artesanos
Reactivación económica de los artesanos del municipio con la finalidad de dar a conocer e impulsar los productos de artesanos sahuayenses y de la piedad michoacán
Presencial
ser artesano de rebozo, huarache, sombrero y mochilas
este servicio fue completamente gratuito por lo cual las celdas de cobros quedaron vacías
2021
01/10/2021
31/12/2021
Impulso a los Artesanos Sahuayenses
Directo
Artesanos
Reactivación económica de los artesanos del municipio con la finalidad de dar a conocer e impulsar los productos de artesanos sahuayenses en méxico y el extranjero
Dirección de Desarrollo Económico e Industrial, DIF y Dirección de Desarrollo Social
06/01/2022
21/01/2022
Las celdas en blanco es debido a que no hay cobro en este servicio
2021
01/10/2021
31/12/2021
Apoyo a la realización de Trámite del Programa emergente de reactivación económica por parte de la institución SI FINANCIA del Estado de Michoacán
Directo
Empresas dadas de alta ante el SAT
Impulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del Programa emergente de reactivación económica por parte de la institución SI FINANCIA del Estado de Michoacán
Presencial
Requisitos, estar activos en los regímenes fiscales RIF o RAE y tener mínimo 1 empleado inscrito en el IMSS máximo 50 empleados
Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte), Constancia de la Clave Única de Registro de Población CURP, Comprobante de domicilio particular expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Constancia de Situación Fiscal, la actividad económica deberá ser para la cual se solicita el crédito, Declaración Fiscal del ejercicio 2020, en caso de estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal adjuntar declaración y comprobante de pago del bimestre inmediato anterior, Comprobante de domicilio de la empresa expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación (teléfono, luz o agua), Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior, en copia legible; deberá tener al menos una y un máximo de 50 personas empleadas. LAS PERSONAS MORALES ADEMÁS DE LO ANTERIOR DEBERÁN ENTREGAR, Acta constitutiva y actas de asamblea de la empresa debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, así como los poderes vigentes. Los requisitos marcados en los numerales 1, 2 y 3 serán del (los) representante (s) legal (es) y los numerales 4, 5, 6 y 7 de la empresa. DEL AVAL DEBERÁN ENTREGARSE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, Los requisitos señalados en los numerales 1, 2 y 3; y demostrar solvencia económica mediante la presentación de algún documento que compruebe la percepción de ingresos del último mes (recibo de nómina, estado de cuenta bancario con concepto de pago de nómina, declaración de impuestos; si no cuenta con alguno de los anteriores, podrá presentar constancia de ingresos en la cual se especifique la actividad en hoja membretada o sellada y firmada de la instancia que la emite). Si está casado deberá presentar Acta de Matrimonio y si es bajo el régimen de Sociedad Conyugal deberá presentar los documentos señalados en los numerales 1 y 2 de su cónyuge.
No se cuenta con información para agregar en los espacios vacíos
2021
01/10/2021
31/12/2021
Cursos de Ingles
Directo
Población en general
Lograr que los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas y Conversación obtengan el mayor conocimiento y aprendiz del idioma inglés
Operativo
Tener el interés de aprender el idioma inglés
Acta de Nacimiento, CURP, Constancia de Estudios, En caso de ser mayor de edad INE (de lo contrario la INE de padre o tutor), 2 fotos tamaño infantil. 2 copias de cada documento.
Inmediato
550
Oficina de Tesorería del H. Ayuntamiento de Sahuayo
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO
La columna de “sustento legal para su cobro” y “Lugares dónde se efectua” quedan en blanco ya que dichos servicios no tienen algun costo
2021
01/10/2021
31/12/2021
VENTA DE ESPACIOS
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
OFRECER ESPACIOS PARA LA VENTA Y EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS EN LOS STAND DE LA FERIA
ADMINISTRATIVA
SOLICITARLO
CREDENCIAL DE ELECTOR Y COMPROBANTE DE DOMICILIO
INMEDIATO
VARIABLE
LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE SAHUAYO MICHOACAN
OFICINA DE FERIAS Y EVENTOS
TITULO CUARTO DE LOS DERECHOS, DERECHOS POR EL USO,GOCE,APROVECHAMIENTO O EXPLOTACION DE BIENES DE DOMINIO PUBLICO CAPITULO 1 POR OCUPACION DE LA VIA PUBLICA Y SERVICIOS DE MERCADOS ARTICULO 17
Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo
queja contraloría
instituto de la mujer
06/01/2022
17/01/2022
no existe un hipervinculo de catalogo, ni se genero ningun cobro
2021
01/10/2021
31/12/2021
que es lo que mas te gustaria escuchar
Directo
mujeres
ir a las preparatorias y ver como se encuentran los joveves y que temas les gustaria escuchar mas
social
jovenes
1 mes
gratuito
gratuito
Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo
queja contraloría
instituto de la mujer
06/01/2022
17/01/2022
no existe hipervinculos generados, ni se genero ningun cobro
2021
01/10/2021
31/12/2021
Cambio de Gaveta
Directo
CIUDADANÍA
Cambio de nombre de gaveta
Es necesario que venga la persona dueña de la gaveta con su titulo original
Titulo de perpetuidad en original
INMEDIATA
500
Ley de Ingresos Municipal
Tesorería
Ley de Ingresos Municipal
QUEJA ANTE CONTRALORÍA MUNICIPAL
ASESORÍA JURÍDICA
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Robo y/o extravío de documentos
Directo
CIUDADANÍA
Reporte de robo y/o extravío de los siguientes documentos. Pasaporte, visa, licencia de conducir, tarjeta de circulacion, actas de nacimiento, facturas, credencial de elector, ect.
Es necesario que venga la persona a la cual se le extravio el documento
Una copia de su credencial de elector
INMEDIATA
Gratuito
Ley de Ingresos Municipal
GRATUITO
Ley de Ingresos Municipal
QUEJA ANTE CONTRALORÍA MUNICIPAL
ASESORÍA JURÍDICA
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Pago de infración sin boleta
Directo
CIUDADANÍA
Pago de infracción sin boleta
Es necesario que venga el titular de la infraccion
Numero de folio y fecha del día de la infracción
INMEDIATA
Gratuito
Ley de Ingresos Municipal
GRATUITO
Ley de Ingresos Municipal
QUEJA ANTE CONTRALORÍA MUNICIPAL
ASESORÍA JURÍDICA
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Citatorios
Directo
CIUDADANÍA
En Asesoría Jurídica ofrecemos el servicio de citatorios, mediante el cual, el ciudadano puede citar a otro que sea de la población de Sahuayo, Michoacán. Con el fin tratar un asunto de carácter administrativo, con el fin de que se llegue a una conciliación entre ambas partes.
Es necesario que venga el solicitante para realizar el citatorio
Nombre completo de la personas, domicilio y colonia
INMEDIATA
Gratuito
Ley de Ingresos Municipal
GRATUITO
Ley de Ingresos Municipal
QUEJA ANTE CONTRALORÍA MUNICIPAL
ASESORÍA JURÍDICA
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOS
Directo
TODO USUARIO DEL MERCADO MUNICIPAL
ES UN SERVICIO PARA QUE LAS PERSONAS QUE VAN A REALIZAR COMPRAS AL MERCADO PUEDAN ESTACIONAR SUS AUTOS MIENTRAS BAJAS DE COMPRAS A UN COSTO BAJO
PRESENCIAL
SOLO LLEGAR EN UN AUTO Y ESPERAR TURNO PARA INGRESAR
NINGUNO
INMEDIATA
TIENE UN COSTO DE CINCO PESOS POR CADA MEDIA HORA DE DURACION
118 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL Y 13 DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL
EL PAGO SE REALIZA EN LA SALIDA DEL ESTACIONAMIENTO CON EL ENCARGADO DE TURNO
EL ARTICULO 115 FRACCIÓN TERCERA INCISO D DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA FEDERAL, ADEMAS 123 FRACCIÓN V INCISO D DE LA COSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN EN RELACIÓN AL ARTICULO 96 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL
QUEJA EN CONTRALORÍA MUNICIPAL
ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO DE MOTOS
Directo
TODO USUARIO DEL MERCADO MUNICIPAL
ES UN SERVICIO PARA QUE LAS PERSONAS QUE VAN A REALIZAR COMPRAS AL MERCADO PUEDAN ESTACIONAR SUS MOTOCICIETAS MIENTRAS BAJAN DE COMPRAS A UN COSTO BAJO
PRESENCIAL
SOLO LLEGAR E INTRODUCIR SU MOTO AL ESTACIONAMIENTO
NINGUNO
INMEDIATA
TIENE UN COSTO DE DIEZ PESOS AL DÍA
118 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL Y 13 DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL
EL PAGO SE REALIZA PRESENCIAL EN EL AREA DE MOTOS
EL ARTICULO 115 FRACCIÓN TERCERA INCISO D DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA FEDERAL, ADEMAS 123 FRACCIÓN V INCISO D DE LA COSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN EN RELACIÓN AL ARTICULO 96 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL
QUEJA EN CONTRALORÍA MUNICIPAL
ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
SERVICIO DE SANITARIOS PUBLICOS
Directo
TODO GOBERNADO QUE TENGA NECESIDAD DE UN SANITARIO
SATISFACER LAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS E LOS SERES HUMANOS
PRESENCIAL
SOLO LLEGAR A LOS SANITARIOS Y SOLICITAR ENTRAR
NINGUNO
INMEDIATA
TIENE UN COSTO DE 4 PESOS POR SERVICIO
118 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL Y 13 DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL
EL PAGO SE REALIZA EN EL BAÑO AL INGRESAR
EL ARTICULO 115 FRACCIÓN TERCERA INCISO D DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA FEDERAL, ADEMAS 123 FRACCIÓN V INCISO D DE LA COSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN EN RELACIÓN AL ARTICULO 96 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL
QUEJA EN CONTRALORÍA MUNICIPAL
ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
SERVICIO DE MERCADO EN GENERAL
Directo
TODO VENDEDOR O LOCATARIO QUE SE UBIQUE EN EL MERCADO MUNICIPAL
SATISFACER LAS NECESIDADES DE UN ESPACIO PARA EL COMERCIO
PRESENCIAL
TENER UNA CEDULA DE EMPADRONAMIENTO O UN LOCAL ARRENDADO O UN ESPACIO ASIGNADO POR EL PERSONAL DEL MERCADO
CEDULA DE EMPADRONAMIENTO O PERMISO
INMEDIATA
TIENE UN COSTO VARIABLE DEPENDIENDO EN ESPACIO EN METROS CUADRADOS OCUPADOS
118 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL Y 13 DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL
EL PAGO SE REALIZA CADA MES ATRAVES DE RECIBOS OFICIALES
EL ARTICULO 115 FRACCIÓN TERCERA INCISO D DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA FEDERAL, ADEMAS 123 FRACCIÓN V INCISO D DE LA COSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN EN RELACIÓN AL ARTICULO 96 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL
QUEJA EN CONTRALORÍA MUNICIPAL
ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
30/12/2021
INHUMACIÓN
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
PODER SEPULTAR A PERSONA FALLECIDA
OPERATIVO
ORDEN DE INHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, GAVETA VACÍA, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADO MÉDICO, COPIA DE LA CREDENCIAL DE FAMILIAR QUE REALIZA LOS TRÁMITES, RECIBO DEL PAGO EN TESORERÍA MUNICIPA
ORDEN DE INHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADO MÉDICO, COPIA DE LA CREDENCIAL DE FAMILIAR QUE REALIZA LOS TRÁMITES, RECIBO DEL PAGO EN TESORERÍA MUNICIPA
INMEDIATO
168
CAPÍTULO 5 DE LA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
TESORERÍA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ART. 40 INCISO a) NUMERAL I. ART. 96 NUMERAL V
QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO
DIRECCIÓN DE PANTEONES
21/01/2022
24/01/2022
NO SE HAN GENERADO LOS HIPERVÍNCULOS POR QUE LA PÁGINA DE INTERNET AÚN NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE, EN EL MES DE JULIO INHUMACIONES 50, EXHUMACIONES 46, CREMACIONES 0, DE LAS CUALES 7 MUERTES VIOLENTAS Y 1 CASO COVID
2021
01/10/2021
30/12/2021
EXHUMACION
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
PODER EXHUMAR RESTOS UNA VEZ QUE PASE EL PERIODO CORRESPONDIENTE
OPERATIVO
ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL CENTRO DE SALUD, COPIA DE CREDENCIAL DEL FAMILIAR QUE REALIZO LOS TRAMITES
ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL CENTRO DE SALUD, COPIA DE CREDENCIAL DEL FAMILIAR QUE REALIZO LOS TRAMITES
INMEDIATO
168
CAPÍTULO 5 DE LA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
TESORERÍA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ART. 40 INCISO a) NUMERAL I. ART. 96 NUMERAL V
QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO
DIRECCIÓN DE PANTEONES
21/01/2022
24/01/2022
NO SE HAN GENERADO LOS HIPERVÍNCULOS POR QUE LA PÁGINA DE INTERNET AÚN NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE
2021
01/10/2021
30/12/2021
CREMACION
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
CREMACIÓN DE RESTOS
OPERATIVO
CERTIFICADO MÉDICO, PERMISO OTORGADO POR LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE CREMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, OFICIO DE TESORERÍA MUNICIPAL (PRESENTANDO EL TÍTULO DE PERPETUIDAD, DAR AVISO A LA DIRECCIÓN DEL PANTEÓN MUNICIPAL
CERTIFICADO MÉDICO, PERMISO OTORGADO POR LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE CREMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, OFICIO DE TESORERÍA MUNICIPAL (PRESENTANDO EL TÍTULO DE PERPETUIDAD, DAR AVISO A LA DIRECCIÓN DEL PANTEÓN MUNICIPAL
INMEDIATO
0
CAPÍTULO 5 DE LA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
TESORERÍA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ART. 40 INCISO a) NUMERAL I. ART. 96 NUMERAL V
QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO
DIRECCIÓN DE PANTEONES
21/01/2022
24/01/2022
NO SE TIENE DISPONIBLE EL SERVICIO DE CREMATORIO POR EL MOMENTO EN EL MUNICIPIO
2021
01/10/2021
30/12/2021
INHUMACIÓN
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
PODER SEPULTAR A PERSONA FALLECIDA
OPERATIVO
ORDEN DE INHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, GAVETA VACÍA, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADO MÉDICO, COPIA DE LA CREDENCIAL DE FAMILIAR QUE REALIZA LOS TRÁMITES, RECIBO DEL PAGO EN TESORERÍA MUNICIPA
ORDEN DE INHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADO MÉDICO, COPIA DE LA CREDENCIAL DE FAMILIAR QUE REALIZA LOS TRÁMITES, RECIBO DEL PAGO EN TESORERÍA MUNICIPA
INMEDIATO
168
CAPÍTULO 5 DE LA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
TESORERÍA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ART. 40 INCISO a) NUMERAL I. ART. 96 NUMERAL V
QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO
DIRECCIÓN DE PANTEONES
21/01/2022
24/01/2022
NO SE HAN GENERADO LOS HIPERVÍNCULOS POR QUE LA PÁGINA DE INTERNET AÚN NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE, EN AGOSTO, 66 INHUMACIONES, 16 EXHUMACIONES, 0 CREMACIONES, DE LAS CUALES 7 MUERTES VIOLENTAS, 5 CASOS COVID
2021
01/10/2021
30/12/2021
EXHUMACION
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
PODER EXHUMAR RESTOS UNA VEZ QUE PASE EL PERIODO CORRESPONDIENTE
OPERATIVO
ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL CENTRO DE SALUD, COPIA DE CREDENCIAL DEL FAMILIAR QUE REALIZO LOS TRAMITES
ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL CENTRO DE SALUD, COPIA DE CREDENCIAL DEL FAMILIAR QUE REALIZO LOS TRAMITES
INMEDIATO
168
CAPÍTULO 5 DE LA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
TESORERÍA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ART. 40 INCISO a) NUMERAL I. ART. 96 NUMERAL V
QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO
DIRECCIÓN DE PANTEONES
21/01/2022
24/01/2022
NO SE HAN GENERADO LOS HIPERVÍNCULOS POR QUE LA PÁGINA DE INTERNET AÚN NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE
2021
01/10/2021
30/12/2021
CREMACION
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
CREMACIÓN DE RESTOS
OPERATIVO
CERTIFICADO MÉDICO, PERMISO OTORGADO POR LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE CREMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, OFICIO DE TESORERÍA MUNICIPAL (PRESENTANDO EL TÍTULO DE PERPETUIDAD, DAR AVISO A LA DIRECCIÓN DEL PANTEÓN MUNICIPAL
CERTIFICADO MÉDICO, PERMISO OTORGADO POR LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE CREMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, OFICIO DE TESORERÍA MUNICIPAL (PRESENTANDO EL TÍTULO DE PERPETUIDAD, DAR AVISO A LA DIRECCIÓN DEL PANTEÓN MUNICIPAL
INMEDIATO
0
CAPÍTULO 5 DE LA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
TESORERÍA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ART. 40 INCISO a) NUMERAL I. ART. 96 NUMERAL V
QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO
DIRECCIÓN DE PANTEONES
21/01/2022
24/01/2022
NO SE TIENE DISPONIBLE EL SERVICIO DE CREMATORIO POR EL MOMENTO EN EL MUNICIPIO
2021
01/10/2021
30/12/2021
INHUMACIÓN
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
PODER SEPULTAR A PERSONA FALLECIDA
OPERATIVO
ORDEN DE INHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, GAVETA VACÍA, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADO MÉDICO, COPIA DE LA CREDENCIAL DE FAMILIAR QUE REALIZA LOS TRÁMITES, RECIBO DEL PAGO EN TESORERÍA MUNICIPA
ORDEN DE INHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADO MÉDICO, COPIA DE LA CREDENCIAL DE FAMILIAR QUE REALIZA LOS TRÁMITES, RECIBO DEL PAGO EN TESORERÍA MUNICIPA
INMEDIATO
168
CAPÍTULO 5 DE LA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
TESORERÍA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ART. 40 INCISO a) NUMERAL I. ART. 96 NUMERAL V
QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO
DIRECCIÓN DE PANTEONES
21/01/2022
24/01/2022
NO SE HAN GENERADO LOS HIPERVÍNCULOS POR QUE LA PÁGINA DE INTERNET AÚN NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE, EN SEPTIEMBRE, 79 INHUMACIONES, 35 EXHUMACIONES, 0 CREMACIONES, DE LAS CUALES 4 MUERTES VIOLENTAS, 10 CASOS COVID
2021
01/10/2021
30/12/2021
EXHUMACION
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
PODER EXHUMAR RESTOS UNA VEZ QUE PASE EL PERIODO CORRESPONDIENTE
OPERATIVO
ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL CENTRO DE SALUD, COPIA DE CREDENCIAL DEL FAMILIAR QUE REALIZO LOS TRAMITES
ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE EXHUMACIÓN DEL CENTRO DE SALUD, COPIA DE CREDENCIAL DEL FAMILIAR QUE REALIZO LOS TRAMITES
INMEDIATO
168
CAPÍTULO 5 DE LA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
TESORERÍA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ART. 40 INCISO a) NUMERAL I. ART. 96 NUMERAL V
QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO
DIRECCIÓN DE PANTEONES
21/01/2022
24/01/2022
NO SE HAN GENERADO LOS HIPERVÍNCULOS POR QUE LA PÁGINA DE INTERNET AÚN NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE
2021
01/10/2021
30/12/2021
CREMACION
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
CREMACIÓN DE RESTOS
OPERATIVO
CERTIFICADO MÉDICO, PERMISO OTORGADO POR LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE CREMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, OFICIO DE TESORERÍA MUNICIPAL (PRESENTANDO EL TÍTULO DE PERPETUIDAD, DAR AVISO A LA DIRECCIÓN DEL PANTEÓN MUNICIPAL
CERTIFICADO MÉDICO, PERMISO OTORGADO POR LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD, COPIA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, ORDEN DE CREMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, OFICIO DE TESORERÍA MUNICIPAL (PRESENTANDO EL TÍTULO DE PERPETUIDAD, DAR AVISO A LA DIRECCIÓN DEL PANTEÓN MUNICIPAL
INMEDIATO
0
CAPÍTULO 5 DE LA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
TESORERÍA MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ART. 40 INCISO a) NUMERAL I. ART. 96 NUMERAL V
QUEJA POR FALTA DE ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO
DIRECCIÓN DE PANTEONES
21/01/2022
24/01/2022
NO SE TIENE DISPONIBLE EL SERVICIO DE CREMATORIO POR EL MOMENTO EN EL MUNICIPIO
2021
01/10/2021
31/12/2021
Podas de pasto
Directo
ciudadanía en general
Podas de pasto en áreas de donación (camellones, parques y andadores)
Operativo
Pasar a la oficina a dejar el reporte o en su caso llamar a parques y jardines.
Pasar a la oficina a dejar el reporte o en su caso llamar a parques y jardines.
No trabajamos con formatos en linea solo en físico
De una a tres semanas
Gratuito
Gratuito
Reglamento de parques, jardines y áreas verdes
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
La casilla de cobro está en blanco, porque no se cobra
2021
01/10/2021
31/12/2021
Permisos de retiro de árboles
Directo
ciudadanía en general
Se otorgan permisos de retiro de árboles, en caso de que el árbol que se pretende retirar, esté caudando daños a la infraestructura municipal, en caso de dar el permiso se condiciona al ciudadanoa reforestar con cierta cantidad de árboles, dependiendo el caso.
Operativo
Llevar una copia de la credencial electoral (INE), solicitud dirigida al Director de Obras Públicas y especificar el lugar del retiro, este documento deberá ser firmado por el solicitante y traer fotos impresas a color del árbol que se pretende retirar.
Llevar una copia de la credencial electoral (INE), solicitud dirigida al Director de Obras Públicas y especificar el lugar del retiro, este documento deberá ser firmado por el solicitante y traer fotos impresas a color del árbol que se pretende retirar.
No trabajamos con formatos en linea solo en físico
De uno a cinco días
Gratuito
Gratuito
Reglamento de parques, jardines y áreas verdes
Presentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de Presidencia
La casilla de cobro está en blanco, porque no se cobra
2021
10/01/2021
31/12/2021
Foro Consultivo para la Creación del Plan Municipal de Desarrollo Sahuayo 2021-2024
Directo
Residentes del municipio,mayores de 18 años
Escuchar la voz de expertos en los temas de Seguridad y Administración Pública, Territorio, Economía, Medio Ambiente y Desarrollo Hu,ano y Social con el objetivo de recabar información y la opinión ciudadana para la toma de decisiones que ayuden a mejorar la situación del municipio e incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo Sahuayo 2021-2024
Foro Consultivo
Vivir en el Municipio de Sahuayo, Ser mayor de 18 años
Inmediata
Gratuito
Artículo 150 y 196 Fracción IX y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán
Presentar una queja ante Secretaría del H. Ayuntamiento
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Constancias de alineamiento
Directo
ciudadanía en general
Tiene por objeto delimitar la colindancia de un inmueble determinado con respecto a la vía pública adyacente, así como precisr sus restricciones de construcción CONSTRUCCIÓN
Operativo
Predial, escrituras y recibo de agua
Predial, escrituras y recibo de agua
1 DÍA
257
Ley de ingresos municipales 2021
Tesorería
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Permisos de construcción
Directo
ciudadanía en general
Es un permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras.
Operativo
Predial, escrituras, recibo de agua y credencial de elector
Predial, escrituras, recibo de agua y credencial de elector
1 DÍA
0
Ley de ingresos municipales 2021
Tesorería
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Constancia de predios
Directo
ciudadanía en general
Se expide dicha licencia cuando en la escritura dice que se encuentra el predio en diferente domicilio a lo real (Cuando se difiere la ubicación que indica la escritura y actualmente es diferente ubicación).
Operativo
Predial, escrituras, recibo de agua y credencial de elector
Predial, escrituras, recibo de agua y credencial de elector
1 DÍA
195
Ley de ingresos municipales 2021
Tesorería
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Licencias de uso de suelo
Directo
ciudadanía en general
Es la autorización, que emite la DIRECCIÓN, para asignarle a los "PREDIOS" o "INMUEBLES" un determinado uso o destino cuando este sea compatible con lo establecido en el "PROGRAMA" y que cumpla con las "LEYES", "REGLAMENTO", "NORMAS" y "OTROS REGLAMENTOS" aplicables.
Operativo
Predial, escrituras, recibo de agua, credencial de elector y croquis de ubicación (En caso de que esten rentando, mostrar el contrato de arrendamiento, si es sociedad, mostrar escrituras de la sociedad)
Predial, escrituras, recibo de agua, credencial de elector y croquis de ubicación (En caso de que esten rentando, mostrar el contrato de arrendamiento, si es sociedad, mostrar escrituras de la sociedad)
15 DÍAS
0
Ley de ingresos municipales 2021
Tesorería
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Fraccionamientos
Directo
ciudadanía en general
Tramite que permite obtener la licencia de construcción para conjuntos; ya sea urbanización de fraccionamientos, edificación de vivienda, ó aquellos cuyo destino sea: industria, servicios generales o equipamiento.
Operativo
Según la etapa: FASE I Solicitud, título de propiedad, recibo de predial al corriente, poder notariado, croquis de localización, credencial de elector del propietario, recibo de pago de licencia de uso de suelo y licencia de uso de suelo. FASE II Certificado de libertad de GRAVAMEN, certificación de no afectación de áreas públicas y zonas federales (si se requiere), certificado de medición y deslinde catastral, estudio y dictamen de manifestación del impacto ambiental, estudio de mecánica de suelo, anuencia municipal, levantamiento topográfico, curvas de nivel, factibilidad de los servicios de drenaje y alcantarillado, agua potable y cfe, plano de lotificación y vialidad (escale 1:500) y visto bueno de lotificación y vialidad. FASE III Aprobación municipal del proyecto de sistema de distribución y suministro de alcantarillado y drenaje, tanto de aguas negras y agua pluvial por el organismo operador, aprobación de proyecto del sistema de distribución y suministro de agua potable por el organismo operador, aprobación del proyecto de electrificación y alumbrado público por el organismo operador, licencia de construcción del fraccionamiento, aprobación del proyecto de entronque de vialidades o servicios públicos (si se requiere), memoria descriptiva del fraccionamiento, escrituras de áreas de donación al municipio y estado, póloza de garantía o fianza, pago de ejecución, inspección y autorización del fraccionamiento, autorización definitiva y plano autorizado con el nombre de calles, plano de lotificación y vialidad autorizado o aprobado digital.
Según la etapa: FASE I Solicitud, título de propiedad, recibo de predial al corriente, poder notariado, croquis de localización, credencial de elector del propietario, recibo de pago de licencia de uso de suelo y licencia de uso de suelo. FASE II Certificado de libertad de GRAVAMEN, certificación de no afectación de áreas públicas y zonas federales (si se requiere), certificado de medición y deslinde catastral, estudio y dictamen de manifestación del impacto ambiental, estudio de mecánica de suelo, anuencia municipal, levantamiento topográfico, curvas de nivel, factibilidad de los servicios de drenaje y alcantarillado, agua potable y cfe, plano de lotificación y vialidad (escale 1:500) y visto bueno de lotificación y vialidad. FASE III Aprobación municipal del proyecto de sistema de distribución y suministro de alcantarillado y drenaje, tanto de aguas negras y agua pluvial por el organismo operador, aprobación de proyecto del sistema de distribución y suministro de agua potable por el organismo operador, aprobación del proyecto de electrificación y alumbrado público por el organismo operador, licencia de construcción del fraccionamiento, aprobación del proyecto de entronque de vialidades o servicios públicos (si se requiere), memoria descriptiva del fraccionamiento, escrituras de áreas de donación al municipio y estado, póloza de garantía o fianza, pago de ejecución, inspección y autorización del fraccionamiento, autorización definitiva y plano autorizado con el nombre de calles, plano de lotificación y vialidad autorizado o aprobado digital.
6 MESES
0
Ley de ingresos municipales 2021
Tesorería
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Régimen de condominio
Directo
ciudadanía en general
Es un grupo de departamentos, viviendas, casa, locales, naves de inmuebles, construidos en estructura vertical, horizontal o mixto, y con sus diversos usos; susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquel o a la vía pública y que pertenecieran a distintos propietarios, los que tendrán un derecho singular y exclusivo de propiedad sobre su unidad de propiedad privativa y, además, un derecho de copropiedad sobre los elementos y partes comunes del inmueble, necesarios para su adecuado uso y disfrute
Operativo
Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, croquis de ubicación, copia de recibos de agua potable y luz al corriente (de cada departamento y local comercial), copia de escritura constitutiva de la sociedad, si se trata de una empresa,licencia de uso de suelo, pago de licencia de uso de suelo, certificado de libertad de GRAVAMEN, oficio de factibilidaad de los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, licencia de construcción, reglamento de condominio protocolizado ante notario, escritura de área de donación o el 3% del valor del predio, actas de nacimiento en caso de donación a hijos o familiares directos, pago de autorización definitiva y planos arquitectónicos.
Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, croquis de ubicación, copia de recibos de agua potable y luz al corriente (de cada departamento y local comercial), copia de escritura constitutiva de la sociedad, si se trata de una empresa,licencia de uso de suelo, pago de licencia de uso de suelo, certificado de libertad de GRAVAMEN, oficio de factibilidaad de los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, licencia de construcción, reglamento de condominio protocolizado ante notario, escritura de área de donación o el 3% del valor del predio, actas de nacimiento en caso de donación a hijos o familiares directos, pago de autorización definitiva y planos arquitectónicos.
6 MESES
0
Ley de ingresos municipales 2021
Tesorería
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Subdivisiones
Directo
ciudadanía en general
Es la autorización previa para dividir uno o varios predios, ubicados en suelo rural, urbano o de expansión urbana, de conformidad con lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y demás normatividad vigente aplicable a las anteriores clases de suelo.
Operativo
Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.
Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.
15 DÍAS
0
Ley de ingresos municipales 2021
Tesorería
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
Fusiones
Directo
ciudadanía en general
Consiste en expedir la autorización para unir dos o más predios que estén contiguos a fin de que se conviertan en uno solo
Operativo
Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.
Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.
15 DÍAS
0
Ley de ingresos municipales 2021
Tesorería
Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán
Coordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)
06/01/2022
17/01/2022
No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
2021
01/10/2021
31/12/2021
ATENCIÓN CIUDADANA
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
ATENCIÓN A TODA LA CIUDADANÍA
ADMINISTRATIVO
SER CIUDADANO DE SAHUAYO
OFICIO DE PETICIÓN
INMEDIATA
GRATUITO
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO
CITA PREVIA
DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ (PRESIDENTE MUNICIPAL)
06/01/2022
12/01/2022
En hipervínculos, se quedaron en blanco porque no se cuenta con formatos digitales para el efecto, en las páginas de Facebook también hay información disponible para la ciudadanía.
2021
01/10/2021
31/12/2021
Servicios de atención prehospitalaria
Directo
Población en general
Brindar atención oportuna a cualquier tipo de emergencia
Presencial/ vía telefónica
Llamada telefónica
Unicamente para traslados programados se requiere la referencia medica, para servicios emergencia solo se le preguntan los padecimientos de la persona por protocolo y seguridad del personal medico.
Inmediata
0
Ley de ingresos
Ley de ingresos
Queja en contraloría
Protección civil y Bomberos
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Dictamenes tecnicos de apretura de: .Escuelas,Guarderias,Empresas,Comercios,Bares y cantinas.
Directo
Población en general
Determinar si existe o no riesgo durante la prestación de un servicio (en materia de protección civil), la cual tiene por objetivo emitir una Opinión Técnica sobre las condiciones encontradas.
Presencial/ vía telefónica
Solicitar mediante oficio, dirigido al director de la institución de protección civil.
Presentar oficio de solicitud de inspección
Inmediata
0
Ley de ingresos
Ley de ingresos
Queja en contraloría
Protección civil y Bomberos
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Dictamenes tecnicos de Seguridad de: .Escuelas,Guarderias,Empresas,Comercios,Bares y cantinas.
Directo
Población en general
Revisión de programas de seguridad en materia de protección civil a organizaciones gubernamentales y privadas como prevención.
Presencial/ vía telefónica
Solicitar mediante oficio, dirigido al director de la institución de protección civil.
Presentar oficio de solicitud de inspección
Inmediata
0
Ley de ingresos
Ley de ingresos
Queja en contraloría
Protección civil y Bomberos
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Apoyos en: accidentes automovilisticos,Combate de enjambres de abejas,Derrame de combustible,Desalojo de agua,Fuga de gas,Incendios estructurales,Incendios de pastizal,Incendios de vehiculos.
Directo
Población en general
Proporcionar acciones inmediatas a los llamados de emergencia, hechos por la población en general
Presencial/ vía telefónica
Reportar el accidente
Ninguno
Inmediata
0
Ley de ingresos
Ley de ingresos
Queja en contraloría
Protección civil y Bomberos
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Dictamen Técnico de Riesgo y Vulnerabilidad para. - Construcciones -Terrenos- Lotes.
Directo
Población en general
El objetivo principal de los dictámenes de riesgo es la emisión y recomendacion pertinente en materia de protección civil sobre la factibilidad de uso y funcionamiento adecuado de las construcciones.
Presencial/ vía telefónica
Solicitar mediante oficio, dirigido al director de la institución de protección civil.
Oficio de solicitud para cubrir el evento con autorización previa del presidente municipal y secretario.
Inmediata
0
Queja en contraloría
Protección civil y Bomberos
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Apoyo en eventos deportivos en escuelas
y demas instituciones publicas o privadas
Directo
Población en general
Velar por las condiciones de autoprotección en relación a las personas, los bienes, la información y las actividades.
Presencial/ vía telefónica
Oficio de solicitud para cubrir el evento con autorización previa del presidente municipal y secretario.
Oficio de solicitud para cubrir el evento con autorización previa del presidente municipal y secretario.
Inmediata
0
Ley de ingresos
Ley de ingresos
Queja en contraloría
Protección civil y Bomberos
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
SERVICIO DE MATANZA
Directo
POBLACIÓN EN GENERAL
PARA LA VENTA DE CARNE A LA POBLACION Y SUS ALREDEDORES
RASTRO
QUE EL ANIMAL VENGA EN BUENAS CONDICIONES. Y LAS RESES QUE TENGA SU FACTURA
FACTURAS PARA LA MATANZA DE RESES
INMEDIATO
31 Y 61
SI
EN LA OFICINA DEL RASTRO
ESTA REGLAMENTADO POR LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD
CONTRALORÍA MUNICIPAL
RASTRO MUNICIPAL
06/01/2022
17/01/2022
2021
01/10/2021
31/12/2021
Tramite de pasaporte Mexicano
Directo
General ciudadanos Mexicanos
eficaz y eficiente emisión del pasaporte Mexicano
Presencial
Los emitidos y reglamentados por la Secretaria de Relaciones Exteriores
Ley Federal de Derechos (Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de Diciembre de 1981) Ley Orgánica Municipal y Ley de Ingresos Municipal de Sahuayo Michoacán.
OFICINA
Convenio de colaboración del municipio de Sahuayo Michoacán con la secretaria de Relaciones Exteriores.
Se proporciona atención a la ciudadanía en general, se realizan Campañas preventivas e Salud
ATENCIÓN PERSONALIZADA
ASISTIR AL DEPARTAMENTO Y A LAS INSTITUCIONES QUE SE REFIERAN POR PARTE DEL ENCARGADO DE DIRECCIÓN DE SALUD, PARA SER BENEFICIARIO EN CAMPAÑAS DE SALUD PREVENTIVAS
INE CURP Y COMPROBANTE DE DOMICILIO(COPIAS)
INMEDIATA
GRATUITO
Artículo 56. El Tesorero Municipal será nombrado por los miembros del Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal y será el responsable directo de la administración de la hacienda municipal.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
QUEJA EN CONTRALORÍA
DIRECCIÓN DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS
06/01/2022
17/01/2022
NO EXISTE UN SUSTENTO LEGAL PARA EL COBRO, NO EXISTE UN DOCUMENTO POR SER PUBLICADO,
2021
01/10/2021
31/12/2021
DIRECCIÓN DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS
Directo
Atención a la Población en General
Se proporciona atención a la ciudadanía en general, se realizan Campañas preventivas e Salud
ATENCIÓN PERSONALIZADA
REALIZAR OFICIO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN DE SALUD, SOLICITANDO EL TEMA A PRESENTAR EN LA ESCUELA, COLONIA O MODULO DE SALUD(COMUNIDADES)
OFICIO DIRIGIDO A DIRECCIÓN DE SALUD
INMEDIATA
GRATUITO
Artículo 56. El Tesorero Municipal será nombrado por los miembros del Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal y será el responsable directo de la administración de la hacienda municipal.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
QUEJA EN CONTRALORÍA
DIRECCIÓN DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS
06/01/2022
17/01/2022
NO EXISTE UN SUSTENTO LEGAL PARA EL COBRO, NO EXISTE UN DOCUMENTO POR SER PUBLICADO,
2021
01/10/2021
31/12/2021
DIRECCIÓN DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS
Directo
Atención a la Población en General
Se proporciona atención a la ciudadanía en general, se realizan Campañas preventivas e Salud
ATENCIÓN PERSONALIZADA
SE SOLICITA A LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL AYUDA PARA LA LIMPIEZA DE COLONIA EN COLABORACIÓN CON LOS HABITANTES DE LA MISMA Y EN COORDINACIÓN CON CENTRO DE SALUD O MODULO DE SALUD CORRESPONDIENTE
OFICIO DIRIGIDO A DIRECCIÓN DE SALUD
INMEDIATA
GRATUITO
Artículo 56. El Tesorero Municipal será nombrado por los miembros del Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal y será el responsable directo de la administración de la hacienda municipal.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
QUEJA EN CONTRALORÍA
DIRECCIÓN DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS
06/01/2022
17/01/2022
NO EXISTE UN SUSTENTO LEGAL PARA EL COBRO, NO EXISTE UN DOCUMENTO POR SER PUBLICADO,
2021
01/10/2021
31/12/2021
DIRECCIÓN DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS
Directo
Atención a la Población en General
Se proporciona atención a la ciudadanía en general, se realizan Campañas preventivas e Salud
ATENCIÓN PERSONALIZADA
PRESENTARSE DE MANERA PERSONAL A DIRECCIÓN DE SALUD, EXPONIENDO EL PROBLEMA A TRATAR.
SOLICITAR EL APOYO PARA RESOLVER PROBLEMA DE SALUD
INMEDIATA
GRATUITO
Artículo 56. El Tesorero Municipal será nombrado por los miembros del Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal y será el responsable directo de la administración de la hacienda municipal.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
QUEJA EN CONTRALORÍA
DIRECCIÓN DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS
06/01/2022
17/01/2022
NO EXISTE UN SUSTENTO LEGAL PARA EL COBRO, NO EXISTE UN DOCUMENTO POR SER PUBLICADO,
2021
01/10/2021
31/12/2021
DIRECCIÓN DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS
Directo
Atención a la Población en General
Se proporciona atención a la ciudadanía en general, se realizan Campañas preventivas e Salud
ATENCIÓN PERSONALIZADA
PRESENTARSE DE MANERA PERSONAL PARA EXPONER SU CASO DE SALUD, DESPUÉS SE REALIZA REFERENCIA AL ESPECIALISTA DONDE SE REALIZA DEL 20-40%
SOLICITAR EL APOYO PARA RESOLVER PROBLEMA DE SALUD
INMEDIATA
GRATUITO
Artículo 56. El Tesorero Municipal será nombrado por los miembros del Ayuntamiento por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal y será el responsable directo de la administración de la hacienda municipal.
Artículo 100. Para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, los Ayuntamientos resolverán la creación de órganos administrativos desconcentrados que estarán jerárquicamente subordinados al Presidente Municipal y tendrán facultades específicas para resolver sobre la materia y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
QUEJA EN CONTRALORÍA
DIRECCIÓN DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS
06/01/2022
17/01/2022
NO EXISTE UN SUSTENTO LEGAL PARA EL COBRO, NO EXISTE UN DOCUMENTO POR SER PUBLICADO,
2021
01/10/2021
31/12/2021
Atención Ciudadana
Directo
CIUDADANÍA EN GENERAL
Brindar una buena atención a la ciudadanía.
Inmediata
Ninguno
Ninguno
Inmediata
0
Artículo 69 de La Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.
Presentarse ante la Contraloría Municipal para cualquier queja o maltrato de parte de los servidores o funcionarios públicos.