EjercicioFecha de inicio del periodo que se informaFecha de término del periodo que se informaDenominación del trámiteTipo de usuario y/o población objetivoDescripción del objetivo del trámiteModalidad del trámiteHipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámiteDocumentos requeridosHipervínculo al/los formatos respectivosTiempo de respuesta por parte del sujeto ObligadoVigencia de los resultados del trámiteÁrea y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite Costo, en su caso, especificar que es gratuitoSustento legal para su cobroLugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del trámiteDerechos del usuarioLugares para reportar presuntas anomalías Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejasHipervínculo información adicional del trámiteHipervínculo al sistema correspondienteÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la informaciónFecha de validaciónFecha de actualizaciónNota
202101/07/202130/09/2021PERSONAL DE LA CIUDADANIACIUDADANIA EN GENERAL DEL MUNICIPIO DE SAHUAYO MICHOACANATENDER A LA CIUDADANÍA POR VIOLACIONES A DERECHOS O OMISIONES A TRAMITES PERSONALES POR PARTE DE SERVIDORES PÚBLICOS PERSONAL POR ESCRITO O VÍA ELECTRÓNICO SOLO QUEJAS PERSONALESVer documento10 DÍAS HÁBILES SIN VIGENCIA GRATUITOLEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, ARTICULO 79 FRACCION X.Establecer, difundir y operar sistemas para quejas, denuncias y sugerencias, accesibles y amigables con la ciudadaníano hay un dato en especifico ya que varea el tramite dependiendo de la Afectación que sufre el ciudadano CONTRALORIA MUNICIPAL01/10/202104/10/2021EN UNOS CAMPOS NO SE REQUIERE CAMPOS YA QUE NO SE SOLICITAN PARA EL TRAMITE CORRESPONDIENTE, SOLO SE PONDRÁN LOS NECESARIOS POR EL CIUDADANO PARA PODER EJECUTAR SU PETICIÓN
202101 de septiembre30 de septiembrevariableDIRECCION DE CULTURA07 de octubre 202108 de octubre 2021en este periodo no se efectua ningún trámite
20211 de septimbre 30 de septiembreLey Organica Municipal del Estado de Michoacan de Ocampoquejadireccion del deporte30/09/202130/09/2021aun no se agenerado ningun tramite
202101/09/202130/09/2021pelucas oncologicaspoblación en generalentrega de pelucas oncologicas a pernas con cancerADMINISTRATIVOcredencial de elector8 dias1 mes gratuitoLEY ORGANICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACANQUEJASdesarrollo social08/10/202108/10/2021NO SE HAN REALIZADO TRAMITES EN ESTE PERIODO
202101/07/202130/09/2021Trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021Empresas Cumplidas, Mujeres Solidarias y Sector de la Masa y Tortilla Impulsar la Reactivación Económica del Municipio mediante el apoyo a la realización del trámite del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares Crédito a la Palabra 2021Presencial Ver documentoRequisitos: 1. Constancia de Situación Fiscal (CSF) vigente no mayor a 3 meses 2. Opinión de cumplimiento en sentido positivo no mayor a 3 meses de vigencia 3. Firma Electrónica Avanzada (FIEL) en USB 4. Número de personas empleadas en la empresa 5. Estado de cuenta bancaria con cuenta CLABE a nombre de la persona física registrada en la solicitud, cuya vigencia no sea mayor a 3 meses 6. Clave Única de Registro de Población (CURP) 7. Comprobante de domicilio personal y del establecimiento 8. Correo electrónico activoInmediata Desconocida Gratuito Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo Queja Dirección de Desarrollo Económico e Industrial 01/10/202101/10/2021NO SE GENERO INFORMACION EN LINEA
20211 de julio 30 de septiembre Alta de servicio Ciudadania Alta de servicio de medición Administrativo Plano de instalación electrica 1-2 dias No hay limite de vigencia GratuitoLey Organica Municipal Comunicarse a la Jefatura de energía en caso de cualquier queja Jefatura de Energía 12/10/202118/10/2021
20210 de julio 30 de septiembre Alta de servicio Ciudadania Alta de servicio de medición Administrativo Plano de instalación electrica 1-2 dias No hay limite de vigencia GratuitoLey Organica Municipal Comunicarse a la Jefatura de energía en caso de cualquier queja Jefatura de Energía 12/10/202118/10/2021
20211 de julio 30 de septiembre Alta de servicio Ciudadania Alta de servicio de medición Administrativo Plano de instalación electrica 1-2 dias No hay limite de vigencia GratuitoLey Organica Municipal Comunicarse a la Jefatura de energía en caso de cualquier queja Jefatura de Energía 12/10/202118/10/2021
20211 de julio 30 de septiembre Alta de servicio Ciudadania Alta de servicio de medición Administrativo Plano de instalación electrica 1-2 dias No hay limite de vigencia GratuitoLey Organica Municipal Comunicarse a la Jefatura de energía en caso de cualquier queja Jefatura de Energía 12/10/202118/10/2021
20211 de julio 30 de septiembre Alta de servicio Ciudadania Alta de servicio de medición Administrativo Plano de instalación electrica 1-2 dias No hay limite de vigencia GratuitoLey Organica Municipal Comunicarse a la Jefatura de energía en caso de cualquier queja Jefatura de Energía 12/10/202118/10/2021
20211 de julio 30 de septiembre Baja de servicio Ciudadania Baja de luminarias Administrativo Plano de instalación electrica 1-2 dias No hay limite de vigencia GratuitoLey Organica Municipal Comunicarse a la Jefatura de energía en caso de cualquier queja Jefatura de Energía 12/10/202118/10/2021
20211 de julio 30 de septiembre Alta de servicio Ciudadania Alta de servicio de medición Administrativo Plano de instalación electrica 1-2 dias No hay limite de vigencia GratuitoLey Organica Municipal Comunicarse a la Jefatura de energía en caso de cualquier queja Jefatura de Energía 12/10/202118/10/2021
202101/JULIO/202130/SEPTIEMBRE/2021Cambio de nombre de Ciudadanía en general, mayores Se realiza el cambio de nombre de Presencial(personal y/oNo dato1. Título de perpetuidad No dato En el momentoTiempo indeterminado$500.00 M/NLey de Ingresos MunicipalLey de Ingresos MunicipalNo datoNo datoSin referenciaNo datoAsesoría Jurídica01/Octubre/202101/Octubre/2021No dato
202101 DE JULIO DEL 202130 DE SEPTIEMBRE DEL 2021PAGO MENSUAL DE RECIBOS OFICIALESLOCATARIOSRECAUDACIÓN DE INGRESOSCOBRO MENSUALCEDULA DE EMPADRONAMIENTO ANTERIOR, CESION DE DERCHOS FIRMADA POR UN NOTARIO,COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DEL LOCATARIO Y DE QUIEN SERA EL BENEFICIARIO, SI ES POR HERENCIA COPIA DE LA RESOLUCIONDE 15 DIAS A UN MES APROXIMADAMENTEDE 15 DIAS A UN MES APROXIMADAMENTECOSTO DE CEDULA , POR COMPRA-VENTA $4,500, POR REPOSICION $1,250LEY DE INGRESOS LEY DE INGRESOS PUEDEN PRESENTAR UNA QUEJA EN CONTRALORIAPUEDEN PRESENTAR UNA QUEJA EN LA OFICINA DE CONTRALORIA MUNICIPALADMINISTRACIÓN DE MERCADO07/10/202108/10/2021NO SE TIENE SISTEMA DE MERCADOS EN LINEA
20211 de septiembre30 de septiembrevinculacionmujeresdar seguimiento a las mujeres y vincular con las areas correspondientes para que su tramite quede felinalizado, ya sea con jurico o con psicologoadministrativaineindeterminadogratuitoLey Organica Municipal del Estado de Michoacan quejaInstituto de la Mujer 10/01/202110/01/2021aun no tenemos victimas de alerta de genero y no se han genrado hipervinculos
202101/07/202130/09/2021SERVICIOS PRIMARIOSPOBLACION EN GENERALREFLEJAR LA VOZ Y VOTO DE LA CIUDADANÍAPRESENCIALNINGUNON/A24 HRS.3 DIASPAGO POR RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS EN NEGOCIOS, EN CASA HABITACION SERVICIO GRATUITO.LEY DE INGRESOS DEL MUNIICPIO DE SAHUAYO, MICH.LEY DE INGRESOS DEL MUNIICPIO DE SAHUAYO, MICH.RECOLECCIÓN EN TIEMPO Y FORMASE PUEDE RELIZAR POR VIA ELECTRONICA (CORRERO ELECTRONICO) O DE FORMA PRESENCIALNINGUNON/AOFICIALIA MAYOR30/09/202104/10/2021
20214444044469Recepción de SolicitudesCiudadanía de Sahuayo en generalRecepción de Solicitudes referentes ala oficina de Planeación del MunicipioNingunoInmediataEs GratuitoArtículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de MichoacánRecibir atención adecuada en tiempo y formaVer documentoPlaneación4447544488Las celdas que quedaron vacías son por que las especificaciones del trámite así lo demanda.
202107/01/202130/09/2021Expedicion de constancia de proteccion civil a imuebles comerciales,empresas y estancias infantiles. Poblacion en generalContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencial.Solicitud de inspección para su establecimiento, negocio, escuela, o estancia infantil.-Recibo de pago por inspección y por expedición de constancia.-Plan interno de Protección Civil (en caso de contar con más de 10 empleados).5 Dias habilesAnualVARIABLE DEPENDIENDO GIRO DEL NEGOCIO Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021Dictamen de seguridad para juegos mecánicoCiudadanos interesados en instalar juegos mecánicosContar con las medidas de seguridad en materia de protección civil.PresencialOficio dirigido al director municipal de protección civil y que contenga, fecha, lugar y hora; recibo de pago.Seis días hábiles1 Mes SEGUN NUMERO DE JUEGOS MECANICOSLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021Certificado de seguridad para el uso de quema de fuegos pirotecnicos, artificios y/o pirotecnia friaParroquias, eventos masivos, danzantes, entre otrosContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director municipal de protección civil y que contenga, fecha, lugar y hora; recibo de pago.Tres días hábiles1 Dia15 UMASLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021Dictamen para la realización de eventos masivoCiudadanos, organismos, instituciones de gobierno, emprasas y/o cualquiera que este interezado en realizar un evento masivo en el Municipio de Sahuayo.Contar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmuebleQuince días hábilesDuracion del evento.3 UMASLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021Análisis de riesgoCualquier ciudadano interesado en que se le realise un análisis de riesgoContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmueble15 Dias habiles5 años que se renueva cada vez que hay un sismo mayor a 6 grados, o cuando lo determine la autoridad. 3 UMASLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021SimulacroEmpresas catalogadas con nivel ordinario o alto riesgoContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmuebleAcorde a la fecha de solicitud en que requiera el apoyo por parte de proteccion civil. 6 Meses GRATUITON/Arealizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021CapacitacionesEmpresas u organismos interesados en capacitar a las brigadas externasContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director de proteccion civil municipal y que contenga nombre de la empresa, numero de asistentes y pago correspondienteInmediata1 Año4 UMASLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021Expedicion de constancia de proteccion civil a imuebles comerciales,empresas y estancias infantiles. Poblacion en generalContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencial.Solicitud de inspección para su establecimiento, negocio, escuela, o estancia infantil.-Recibo de pago por inspección y por expedición de constancia.-Plan interno de Protección Civil (en caso de contar con más de 10 empleados).5 Dias habilesAnualVARIABLE DEPENDIENDO GIRO DEL NEGOCIO Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021Dictamen de seguridad para juegos mecánicoCiudadanos interesados en instalar juegos mecánicosContar con las medidas de seguridad en materia de protección civil.PresencialOficio dirigido al director municipal de protección civil y que contenga, fecha, lugar y hora; recibo de pago.Seis días hábiles1 Mes SEGUN NUMERO DE JUEGOS MECANICOSLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021Certificado de seguridad para el uso de quema de fuegos pirotecnicos, artificios y/o pirotecnia friaParroquias, eventos masivos, danzantes, entre otrosContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director municipal de protección civil y que contenga, fecha, lugar y hora; recibo de pago.Tres días hábiles1 Dia15 UMASLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021Dictamen para la realización de eventos masivoCiudadanos, organismos, instituciones de gobierno, emprasas y/o cualquiera que este interezado en realizar un evento masivo en el Municipio de Sahuayo.Contar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmuebleQuince días hábilesDuracion del evento.3 UMASLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021Análisis de riesgoCualquier ciudadano interesado en que se le realise un análisis de riesgoContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmueble15 Dias habiles5 años que se renueva cada vez que hay un sismo mayor a 6 grados, o cuando lo determine la autoridad. 3 UMASLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021SimulacroEmpresas catalogadas con nivel ordinario o alto riesgoContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director de protección civil municipal y que contenga el motivo y el nombre del inmuebleAcorde a la fecha de solicitud en que requiera el apoyo por parte de proteccion civil. 6 Meses GRATUITON/Arealizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202107/01/202130/09/2021CapacitacionesEmpresas u organismos interesados en capacitar a las brigadas externasContar con las medidas de seguridad en materia de proteccion civilPresencialOficio dirigido al director de proteccion civil municipal y que contenga nombre de la empresa, numero de asistentes y pago correspondienteInmediata1 Año4 UMASLey de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Sahuayo.realizar una queja en contraloria municipal.Jose maria gudiño # 350 col: popular tel. (353) 53 2-72-82 o (353) 53 2-07-03.Coordinación de inspección y capacitación Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Sahuayo.10/05/202110/05/2021
202101/09/202130/09/2021ALTAS EMPLEADOS DEL MUNICIPIODAR DE ALTA A NOMINA Y A LISTA DE RAYA A EMPLEADOS ADMINISTRATIVOCOPIAS DE CREDENCIAL DE ELECTOR, CURP, RFC, ACTA DE NACIMIENTO, CURRICULUM CONSTANCIA DE ESTUDIOS, TRES CONSTANCIA DE SEGURO SOCIAL Y 3 FOTOGRAFIASINMEDIATAPOR CONTRATOGRATUITOLEY ORGANICA MUNICIPAL PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO MICHOACAN DE OCAMPO QUEJARSERECURSOS HUMANOS27/10/202127/10/2021NO CONTAMOS CON FORMATOS DIGITALES NI TRAMITES EN LIENA
202101/09/202130/09/2021DIRECTON/AN/AN/AN/AN/AN/AN/AN/AN/AN/AN/AN/AN/AN/AN/ATRANSPARENCIA DESARROLLO RURAL01/09/202102/09/2021NO SE APERTURÓ VENTANILLA POR LA PANDEMIA COVID 2019
202101/09/202130/09/2021Se proporciona atencion a la ciudadania en general, se realizan Campañas preventivas e SaludASISTIR AL DEPARTAMENTO Y A LAS INSTITUCIONES QUE SE REFIERAN POR PARTE DEL ENCARGADO DE DIRECCION DE SALUD, PARA SER BENEFICIARIO EN CAMPAÑAS DE SALUD PREVENTIVASGENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DINE CURP Y COMPROBANTE DE DOMICILIO(COPIAS)GRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se realizan charlas, conferencias en temas de Salud, para poblacion en general, escuelas privadas y publicasREALIZAR OFICIO DIRIGIDO A LA DIRECCION DE SALUD, SOLICITANDO EL TEMA A PRESENTAR EN LA ESCUELA, COLONIA O MODULO DE SALUD(COMUNIDADES)GENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DOFICIO DIRIGIDO A DIRECCION DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se realizan campañas de Patio Limpio, para la eliminacion del Vector trasmisor de Dengue, Zika y chikungunyaSE SOLICITA A LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL AYUDA PARA LA LIMPIEZA DE COLONIA EN COLABORACION CON LOS HABITANTES DE LA MISMA Y EN COORDINACION CON CENTRO DE SALUD O MODULO DE SALUD CORRESPONDIENTEGENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DOFICIO DIRIGIDO A DIRECCION DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se refieren pacientes a las distintas dependencias de salud ( Centro de Salud, Hospital Regional)PRESENTARSE DE MANERA PERSONAL A DIRECCION DE SALUD, EXPONIENDO EL PROBLEMA A TRATAR.GENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DSOLICITAR EL APOYO PARA RESOLVER PROBLEMA DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se refieren pacientes a consulta especializada por consultorios medicos privados PRESENTARSE DE MANERA PERSONAL PARA EXPONER SU CASO DE SALUD, DESPUES SE REALIZA REFERENCIA AL ESPECIALISTA DONDE SE REALIZA DEL 20-40%GENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DSOLICITAR EL APOYO PARA RESOLVER PROBLEMA DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se proporciona atencion a la ciudadania en general, se realizan Campañas preventivas e SaludASISTIR AL DEPARTAMENTO Y A LAS INSTITUCIONES QUE SE REFIERAN POR PARTE DEL ENCARGADO DE DIRECCION DE SALUD, PARA SER BENEFICIARIO EN CAMPAÑAS DE SALUD PREVENTIVASGENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DINE CURP Y COMPROBANTE DE DOMICILIO(COPIAS)GRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se realizan charlas, conferencias en temas de Salud, para poblacion en general, escuelas privadas y publicasREALIZAR OFICIO DIRIGIDO A LA DIRECCION DE SALUD, SOLICITANDO EL TEMA A PRESENTAR EN LA ESCUELA, COLONIA O MODULO DE SALUD(COMUNIDADES)GENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DOFICIO DIRIGIDO A DIRECCION DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se realizan campañas de Patio Limpio, para la eliminacion del Vector trasmisor de Dengue, Zika y chikungunyaSE SOLICITA A LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL AYUDA PARA LA LIMPIEZA DE COLONIA EN COLABORACION CON LOS HABITANTES DE LA MISMA Y EN COORDINACION CON CENTRO DE SALUD O MODULO DE SALUD CORRESPONDIENTEGENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DOFICIO DIRIGIDO A DIRECCION DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se refieren pacientes a las distintas dependencias de salud ( Centro de Salud, Hospital Regional)PRESENTARSE DE MANERA PERSONAL A DIRECCION DE SALUD, EXPONIENDO EL PROBLEMA A TRATAR.GENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DSOLICITAR EL APOYO PARA RESOLVER PROBLEMA DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se refieren pacientes a consulta especializada por consultorios medicos privados PRESENTARSE DE MANERA PERSONAL PARA EXPONER SU CASO DE SALUD, DESPUES SE REALIZA REFERENCIA AL ESPECIALISTA DONDE SE REALIZA DEL 20-40%GENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DSOLICITAR EL APOYO PARA RESOLVER PROBLEMA DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se proporciona atencion a la ciudadania en general, se realizan Campañas preventivas e SaludASISTIR AL DEPARTAMENTO Y A LAS INSTITUCIONES QUE SE REFIERAN POR PARTE DEL ENCARGADO DE DIRECCION DE SALUD, PARA SER BENEFICIARIO EN CAMPAÑAS DE SALUD PREVENTIVASGENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DINE CURP Y COMPROBANTE DE DOMICILIO(COPIAS)GRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se realizan charlas, conferencias en temas de Salud, para poblacion en general, escuelas privadas y publicasREALIZAR OFICIO DIRIGIDO A LA DIRECCION DE SALUD, SOLICITANDO EL TEMA A PRESENTAR EN LA ESCUELA, COLONIA O MODULO DE SALUD(COMUNIDADES)GENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DOFICIO DIRIGIDO A DIRECCION DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se realizan campañas de Patio Limpio, para la eliminacion del Vector trasmisor de Dengue, Zika y chikungunyaSE SOLICITA A LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL AYUDA PARA LA LIMPIEZA DE COLONIA EN COLABORACION CON LOS HABITANTES DE LA MISMA Y EN COORDINACION CON CENTRO DE SALUD O MODULO DE SALUD CORRESPONDIENTEGENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DOFICIO DIRIGIDO A DIRECCION DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se refieren pacientes a las distintas dependencias de salud ( Centro de Salud, Hospital Regional)PRESENTARSE DE MANERA PERSONAL A DIRECCION DE SALUD, EXPONIENDO EL PROBLEMA A TRATAR.GENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DSOLICITAR EL APOYO PARA RESOLVER PROBLEMA DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202101/09/202130/09/2021Se refieren pacientes a consulta especializada por consultorios medicos privados PRESENTARSE DE MANERA PERSONAL PARA EXPONER SU CASO DE SALUD, DESPUES SE REALIZA REFERENCIA AL ESPECIALISTA DONDE SE REALIZA DEL 20-40%GENERAL PERSONAL INMEDIATA N/DSOLICITAR EL APOYO PARA RESOLVER PROBLEMA DE SALUDGRATUITOMIGUEL ANGELMAGALLON serviciosmedicos@sahuayomich.gob.mxDIRECCION DE SALUD Y SERVICIOS MEDICOSBOULEVARD LAZARO CARDENAS ESQUINA CONSTITUCIONSNSNColoniaCENTRO76SAHUAYO DE MORELOS
202104/01/202131/03/2021EXPEDICION DE CARTAS DE NO FALTAS ADMINISTRATIVASPOBLACION QUE RADICA EN ÉSTA CIUDADOBTENER UNA CARTA QUE ACREDITE QUE EL SOLICITANTE NO CUENTA CON HISTORIAL DE FALTAS ADMINISTRATIVAS O TIENE ANTECEDENTES DE SER REINCIDENTE.PRESENCIALN/SCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO, COPIA DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL, COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTILN/DINMEDIATA30 DÍAS60LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPION/DQUE SE LE EXPIDA LA CARTA DE NO FALTAS ADMINISTRATIVAS SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS, ASÍ COMO UN TRATO DIGNOPRESIDENCIA MUNICIPALN/DN/DN/D06/04/202106/04/2021NO HAY HIPERVÍNCULO, YA QUE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ES PROPORCIONADA EN EL FORMATO, NO EXISTE INFORMACIÓN ADICIONAL.
202101/04/202130/06/2021EXPEDICION DE CARTAS DE NO FALTAS ADMINISTRATIVASPOBLACION QUE RADICA EN ÉSTA CIUDADOBTENER UNA CARTA QUE ACREDITE QUE EL SOLICITANTE NO CUENTA CON HISTORIAL DE FALTAS ADMINISTRATIVAS O TIENE ANTECEDENTES DE SER REINCIDENTE.PRESENCIALN/SCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO, COPIA DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL, COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTILN/DINMEDIATA30 DÍAS60LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPION/DQUE SE LE EXPIDA LA CARTA DE NO FALTAS ADMINISTRATIVAS SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS, ASÍ COMO UN TRATO DIGNOPRESIDENCIA MUNICIPALN/DN/DN/D29/06/202129/06/2021NO HAY HIPERVÍNCULO, YA QUE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ES PROPORCIONADA EN EL FORMATO, NO EXISTE INFORMACIÓN ADICIONAL.
202101/07/202130/09/2021EXPEDICION DE CARTAS DE NO FALTAS ADMINISTRATIVASPOBLACION QUE RADICA EN ÉSTA CIUDADOBTENER UNA CARTA QUE ACREDITE QUE EL SOLICITANTE NO CUENTA CON HISTORIAL DE FALTAS ADMINISTRATIVAS O TIENE ANTECEDENTES DE SER REINCIDENTE.PRESENCIALN/SCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO, COPIA DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL, COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTILN/DINMEDIATA30 DÍAS60LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPION/DQUE SE LE EXPIDA LA CARTA DE NO FALTAS ADMINISTRATIVAS SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS, ASÍ COMO UN TRATO DIGNOPRESIDENCIA MUNICIPALN/DN/DN/D15/10/202115/10/2021NO HAY HIPERVÍNCULO, YA QUE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ES PROPORCIONADA EN EL FORMATO, NO EXISTE INFORMACIÓN ADICIONAL.
101/07/202130/09/2021Tramite de pasaporte Mexicano General ciudadanos Mexicanos Eficaz y eficiente emisión del pasaporte MexicanoPresencia-Previa CitaVer documentoDocumentos que acreditan la nacionalidad mexicana especificos en cada caso (actas de nacimiento, Crup, INE, Pasaporte, etc)NO DATOInmediatoDe 15 a 22 dias El pago de derechos federales por la expedición de pasapore Mexicano dependera de la vigencia que el usuario desea tramitar y precio se encuentra sujeto a la normativa federal. Es decir lo establece la Secretaria de Relaciones Exteriores. El impuesto municipal dependerá de lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal de Sahuayo Michoacan en el ejercicio corrriente el costo es de $368.00 por tramite.En el caso del pago de derechos federales se ampara bajo la Ley Federal de Derechos (Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de Diciembre de 1981) En el caso del impuesto municipal se respalda en la Ley Organica Municipal y en la Ley de Ingresos Municipal de Sahuayo Michoacán.Convenio de colaboración del municipio de Sahuayo Michoacán con la secretaria dde Relaciones Exteriores.El usuario puede presentar su queja o sugerencia en la presidencia municipal o en el portal https://sidec.funcionpublica.gob.mxEl ususario puede acudir a la oficina de contraloria municipal para presentar una queja oficialmente.Ver documento
202101/07/202130/09/2021Números oficialesDirectociudadanía en generalLa asignación de un número a una finca o predio urbano para facilitar su localización e identificación. Se coloca a fuera del predio.OperativoPredial, escrituras y recibo de aguaPredial, escrituras y recibo de aguaNo trabajamos con formatos en linea solo en físicoDe uno a dos días166Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021Constancias de alineamientoDirectociudadanía en generalTiene por objeto delimitar la colindancia de un inmueble determinado con respecto a la vía pública adyacente, así como precisr sus restricciones de construcción.CONSTRUCCIÓNOperativoPredial, escrituras y recibo de aguaPredial, escrituras y recibo de aguaNo trabajamos con formatos en linea solo en físicoDe uno a dos días257Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021Permisos de construcciónDirectociudadanía en generalEs un permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras.OperativoPredial, escrituras, recibo de agua y credencial de electorPredial, escrituras, recibo de agua y credencial de electorNo trabajamos con formatos en linea solo en físicoDe uno a dos díasVaría según la zonaPor medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021Constancia de prediosDirectociudadanía en generalSe expide dicha licencia cuando en la escritura dice que se encuentra el predio en diferente domicilio a lo real (Cuando se difiere la ubicación que indica la escritura y actualmente es diferente ubicación).OperativoPredial, escrituras, recibo de agua y credencial de electorPredial, escrituras, recibo de agua y credencial de electorNo trabajamos con formatos en linea solo en físicoDe uno a dos días195Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021Licencias de uso de sueloDirectociudadanía en generalEs la autorización, que emite la "DIRECCION", para asignarle a los "PREDIOS" o "INMUEBLES" un determinado uso o destino cuando este sea compatible con lo establecido en el "PROGRAMA" y que cumpla con las "LEYES", "REGLAMENTO", "NORMAS" y "OTROS REGLAMENTOS" aplicables.OperativoPredial, escrituras, recibo de agua, credencial de elector y croquis de ubicación (En caso de que esten rentando, mostrar el contrato de arrendamiento, si es sociedad, mostrar escrituras de la sociedad)Predial, escrituras, recibo de agua, credencial de elector y croquis de ubicación (En caso de que esten rentando, mostrar el contrato de arrendamiento, si es sociedad, mostrar escrituras de la sociedad)No trabajamos con formatos en linea solo en físicoDe quince días a un mesVaría según los metros cuadrados y el usoPor medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021FraccionamientosDirectociudadanía en generalTramite que permite obtener la licencia de construcción para conjuntos; ya sea urbanización de fraccionamientos, edificación de vivienda, ó aquellos cuyo destino sea: industria, servicios generales o equipamiento.OperativoSegún la etapa: FASE I Solicitud, título de propiedad, recibo de predial al corriente, poder notariado, croquis de localización, credencial de elector del propietario, recibo de pago de licencia de uso de suelo y licencia de uso de suelo. FASE II Certificado de libertad de GRAVAMEN, certificación de no afectación de áreas públicas y zonas federales (si se requiere), certificado de medición y deslinde catastral, estudio y dictamen de manifestación del impacto ambiental, estudio de mecánica de suelo, anuencia municipal, levantamiento topográfico, curvas de nivel, factibilidad de los servicios de drenaje y alcantarillado, agua potable y cfe, plano de lotificación y vialidad (escale 1:500) y visto bueno de lotificación y vialidad. FASE III Aprobación municipal del proyecto de sistema de distribución y suministro de alcantarillado y drenaje, tanto de aguas negras y agua pluvial por el organismo operador, aprobación de proyecto del sistema de distribución y suministro de agua potable por el organismo operador, aprobación del proyecto de electrificación y alumbrado público por el organismo operador, licencia de construcción del fraccionamiento, aprobación del proyecto de entronque de vialidades o servicios públicos (si se requiere), memoria descriptiva del fraccionamiento, escrituras de áreas de donación al municipio y estado, póloza de garantía o fianza, pago de ejecución, inspección y autorización del fraccionamiento, autorización definitiva y plano autorizado con el nombre de calles, plano de lotificación y vialidad autorizado o aprobado digital.Según la etapa: FASE I Solicitud, título de propiedad, recibo de predial al corriente, poder notariado, croquis de localización, credencial de elector del propietario, recibo de pago de licencia de uso de suelo y licencia de uso de suelo. FASE II Certificado de libertad de GRAVAMEN, certificación de no afectación de áreas públicas y zonas federales (si se requiere), certificado de medición y deslinde catastral, estudio y dictamen de manifestación del impacto ambiental, estudio de mecánica de suelo, anuencia municipal, levantamiento topográfico, curvas de nivel, factibilidad de los servicios de drenaje y alcantarillado, agua potable y cfe, plano de lotificación y vialidad (escale 1:500) y visto bueno de lotificación y vialidad. FASE III Aprobación municipal del proyecto de sistema de distribución y suministro de alcantarillado y drenaje, tanto de aguas negras y agua pluvial por el organismo operador, aprobación de proyecto del sistema de distribución y suministro de agua potable por el organismo operador, aprobación del proyecto de electrificación y alumbrado público por el organismo operador, licencia de construcción del fraccionamiento, aprobación del proyecto de entronque de vialidades o servicios públicos (si se requiere), memoria descriptiva del fraccionamiento, escrituras de áreas de donación al municipio y estado, póloza de garantía o fianza, pago de ejecución, inspección y autorización del fraccionamiento, autorización definitiva y plano autorizado con el nombre de calles, plano de lotificación y vialidad autorizado o aprobado digital.No trabajamos con formatos en linea solo en físicoSeis mesesVaría según el tipo de fraccionamiento y el usoPor medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021Régimen de condominioDirectociudadanía en generalEs un grupo de departamentos, viviendas, casa, locales, naves de inmuebles, construidos en estructura vertical, horizontal o mixto, y con sus diversos usos; susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquel o a la vía pública y que pertenecieran a distintos propietarios, los que tendrán un derecho singular y exclusivo de propiedad sobre su unidad de propiedad privativa y, además, un derecho de copropiedad sobre los elementos y partes comunes del inmueble, necesarios para su adecuado uso y disfruteOperativoSolicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, croquis de ubicación, copia de recibos de agua potable y luz al corriente (de cada departamento y local comercial), copia de escritura constitutiva de la sociedad, si se trata de una empresa,licencia de uso de suelo, pago de licencia de uso de suelo, certificado de libertad de GRAVAMEN, oficio de factibilidaad de los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, licencia de construcción, reglamento de condominio protocolizado ante notario, escritura de área de donación o el 3% del valor del predio, actas de nacimiento en caso de donación a hijos o familiares directos, pago de autorización definitiva y planos arquitectónicos.Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, croquis de ubicación, copia de recibos de agua potable y luz al corriente (de cada departamento y local comercial), copia de escritura constitutiva de la sociedad, si se trata de una empresa,licencia de uso de suelo, pago de licencia de uso de suelo, certificado de libertad de GRAVAMEN, oficio de factibilidaad de los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, licencia de construcción, reglamento de condominio protocolizado ante notario, escritura de área de donación o el 3% del valor del predio, actas de nacimiento en caso de donación a hijos o familiares directos, pago de autorización definitiva y planos arquitectónicos.No trabajamos con formatos en linea solo en físicoSeis mesesVaría según los metros cuadradosPor medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021SubdivisionesDirectociudadanía en generalEs la autorización previa para dividir uno o varios predios, ubicados en suelo rural, urbano o de expansión urbana, de conformidad con lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y demás normatividad vigente aplicable a las anteriores clases de suelo.OperativoSolicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.No trabajamos con formatos en linea solo en físicoDe quince a veintidos díasVaría según los metros cuadradosPor medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021FusionesDirectociudadanía en generalConsiste en expedir la autorización para unir dos o más predios que estén contiguos a fin de que se conviertan en uno soloOperativoSolicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.Solicitud dirigida al C.DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, copia de credencial de elector del propietario, copia de la escritura y/o título de propiedad completa, copia del recibo del predial del año en curso, copia de recibos de agua potable al corriente, copia de recibo de luz reciente, croquis del predio original con medidad, croquis de la fracción a subdividir con medidas, levantamiento topográfico en caso de predios con superficie mayor y certificado catastral.No trabajamos con formatos en linea solo en físicoDe quince a veintidos díasVaría según los metros cuadradosPor medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021Predios IgnoradosDirectociudadanía en generalTramite de regulación de predios sin registroOperativoConstancia de la colindantes, constancia de posesion, croquis de ubicación y oficio de juzgado.Constancia de la colindantes, constancia de posecipon, croquis de ubicación y oficio de juzgado.No trabajamos con formatos en linea solo en físicoSeis días800Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021DeslindesDirectociudadanía en generalTramite para delimitar predios en conflicto. Y ubicación de prediosOperativoCopia de las escriturasCopa de las escrituras,No trabajamos con formatos en linea solo en físicoCinco días250Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101/07/202130/09/2021Constancias de terminación de obraDirectociudadanía en generalOficio emitido al momento de finiquitar una obra gris (cierre de bitácora)OperativoCopia del permiso de construcción y solicitud.Copia del permiso de construcción y solicitud.No trabajamos con formatos en linea solo en físicoDe dos a tres días 246Por medio de la ley de ingresos municipales ejercicio 2021Reglamento de Construcción y El Código de Desarrollo Urbano del Estado de MichoacánPresentar queja con el director de Obras Públicas o en su caso con el jefe/a del departamento de PresidenciaCoordinación de obras públicas (Área de Planeación Urbana y Territorial)22/10/202122/10/2021No coloqué hipervínculo porque no existen publicaciones
202101 DE SEPTIEMBRE30 DE SEPTIEMBRE Dictamen de Medición para trámite de LicenciaCiudadanía en generalSe dictamina y se le da el visto bueno a los establecimientos con venta y distribución de bebidas alcoholicas para que trámiten su licencia MunicipalOperativo.Formato de solicitud de Dictamen emitido por Tesoreria.variablevariableGratuitoEn caso de Negativa presentar queja ante el contralor o el presidenteEn caso de consulta o queja presentarla por escritoDiercción de Inspección yAmbulantaje11/10/202112/10/2021En este periodo no se efectuo ningún trámite
202101 DE SEPTIEMBRE30 DE SEPTIEMBREInpecciones y atención de reportesCiudadanía en generalSe realizan inspecciones a fin de solucionar reportes ciudadanos, en los que se violen los reglamentos municipalesOperativo.IdentificaciónvariablevariableGratuitoEn caso de Negativa presentar queja ante el contralor o el presidenteEn caso de consulta o queja presentarla por escritoDiercción de Inspección yAmbulantaje11/10/202112/10/2021Se deja en blanco la celda de en donde se efectua el pago, porque es gratuito
202101 DE SEPTIEMBRE30 DE SEPTIEMBREInformes de lo recaudado en vía pública a TesoreríaCiudadanía en generalSe realiza el cobro de vía pública y se reporta diariamente a tesorería el monto de lo recaudadoOperativoFichas de deposito y corte de cajavariablevariableGratuitoEn caso de Negativa presentar queja ante el contralor o el presidenteEn caso de consulta o queja presentarla por escritoDiercción de Inspección yAmbulantaje11/10/202112/10/2021