Con la presencia de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, así como de las presidentas de los sistemas municipales de DIF, venidas de los municipios de Chilchota, Cotija, Ixtlán, Jiquilpan, Pajacuarán, Santiago Tangamandapio, Tocumbo, Villamar, Zamora Venustiano Carranza, Tigüindín, Purépero, Marcos Castellanos, Jacona, Ecuandureo, Cojumatlán, quienes fueron recibidas por la Sra. Esperanza Núñez Vega y Dra. María Elena Manzo Avalos, Presidenta y Directora del DIF – Sahuayo respectivamente, quienes fueron acompañadas en el presidium por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, representante personal del alcalde SAHUAYENSE, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; así como por la Lic. Karla Patricia Fraustro Vázquez de Asistencia e Integración Social del DIF – Estatal; Lic. Ma. Guadalupe castro González, Enlace Región Lerma – Chapala del DIF del Estado; Lic. Eduardo Alberto Rojas Sandoval, Director de AFEVEN.

 

 

 

Fue la Sra. Esperanza Núñez Vega, quien dio la bienvenida a las asistentes, a quienes invitó a seguir trabajando de manera incansable, para que todos los programas que se manejan en el DIF, lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

 

 

 

Por su parte la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, hizo saber que la base de datos del programa Avanza Diferente, se encuentra muy retrasado, lo que ha impedido que los recursos lleguen oportunamente a los beneficiados, por lo que exhortó a las presidentas del DIF, a que actualicen sus padrones de este programa para que se entreguen los apoyos oportunamente.

 

 

 

También les informó Beamonte Romero, que en este 2017, se habrán de entregar cinco mil cunas a mujeres embarazadas entre los 18 y 38 años de edad y en lo referente al programa PAMAR señaló la imperiosa necesidad de que los DIF municipales cuenten con un Secretario Técnico, que se haga cargo de todo lo referente a las situaciones legales que se puedan presentar con los menores que participan en este programa como en otros manejados por el DIF.

 

En cuanto a los programas de equipamiento y rehabilitación, les informó que se entregarán 15 unidades para traslado de personas con capacidades diferentes a igual número de sistemas.

 

 

 

Finalmente se les entregó a los presentes el material correspondiente al Programa APSE (Atención a la Población en Situaciones de Emergencia y para concluir la Sra. Esperanza Núñez vega, les obsequio un presente a cada una de las presidentas de los sistemas municipales del DIF, así como a las personalidades venidas de la ciudad de Morelia.