EjercicioFecha de inicio del periodo que se informaFecha de término del periodo que se informaEjercicio(s) auditado(s)Periodo auditadoRubro (catálogo)Tipo de auditoríaNúmero de auditoríaÓrgano que realizó la revisión o auditoríaNúmero o folio que identifique el oficio o documento de aperturaNúmero del oficio de solicitud de informaciónNúmero de oficio de solicitud de información adicionalObjetivo(s) de la realización de la auditoríaRubros sujetos a revisiónFundamentos legalesNúmero de oficio de notificación de resultadosHipervínculo al oficio o documento de notificación de resultadosPor rubro sujeto a revisión, especificar hallazgosHipervínculo a las recomendaciones hechasHipervínculos a los informes finales, de revisión y/o dictamenTipo de acción determinada por el órgano fiscalizadorServidor(a) público(a) y/o área responsable de recibir los resultadosTotal de solventaciones y/o aclaraciones realizadasHipervínculo al informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado, en su casoTotal de acciones por solventarHipervínculo al Programa anual de auditoríasÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la informaciónFecha de validaciónFecha de actualizaciónNota
201801/01/201831/03/2018201601/01/2016 a 31/12/2016Auditoría externaFinanciera y obra publicaRec/fm/081/2016 ASMASM/AEFM/RI/035/2017ASM/AEFM/RI/035/2017Fiscalizacion de la cuenta publica 2016Tesoreria y Obras publicasConstitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos, Ley De Coordinacion Fiscal, Constitucion Politica Del Estado Libre Y Soberano Del Estado De Michoacan De Ocampo.Falta de documentacion comprobatoria y evidencias fotograficasObservaciones al ayuntamiento para enviar respuestaContraloria municipal77Contraloria municipal05/04/201803/04/2018En el mes de febrero se presento ante la ASM la respuesta de las 7 observaciones de caracter economico en espera de revision y solventacion de las mismas. Por tanto,no se tiene numero de oficio de la solicitud, ni de la notificación de resultados y su hipervinculo. Tampoco hay recomendaciones, ni informes finales. Finalmente no hay informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado, ni se cuenta con un programa anual de auditorias.
201801/01/201831/03/20182017Junio-Noviembre 2017Auditoría internaFinanciera y control internoOficio 144-2017Contraloria municipal144/2017Oficio 144/2017Implementar medidas para el mejoramiento de control interno y verificar ingresos con la tesoreriaProteccion civilArticulo 59 Fraccion Iv Ley Organica MunicipalOficio 156/2017Observaciones en fraps, folios, verificacion de cuotas de traslados(por km), detallado de ingresosImplementar las medidas correctivas y preventivas conforme a las observaciones y recomendaciones realizadas por esta contraloria. L.A.E. Jose De Jesus Cervantes Canela Contralor Mpal44Contraloria municipal05/04/201803/04/2018En proceso de solventacion. Por tanto,no se tiene numero de oficio de la solicitud, ni el hipervinculo de la notificación de resultados. Tampoco hay recomendaciones, ni informes finales. Finalmente no hay informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado, ni se cuenta con un programa anual de auditorias.
201801/01/201831/03/20182017Enero-Octubre 2017Auditoría internaExpedientes tecnicosOficio 135-2017Contraloria municipalOficio 135-2017Oficio 135-2017Verificar que la documentación de debe conformar el expediente técnico unitario se integre en tiempo y forma de conformidad a las diferentes etapas en que se desarrollo la obra pública a ejecutar, a efecto de corroborar la correcta aplicación de los recursos destinados a su ejecución. Expedientes tecnicos unitarios de obras públicasArticulo 59 Fraccion Iv Ley Organica MunicipalOficio164/2017Falta de integración de algunos documentos a los expedientes tecnicos revisados. Atender de manera puntual de conformidad a las diferentes etapas que se desarrolle la ejecución de una obra. Los documentos que deberán integrarse al expediente técnico unitario; atender de manera puntual de conformidad a las diferentes etapas que se desarrolle la ejecución de una obra, los documentos que deberán integrarse al expediente técnico unitario; coordinarse con la tesorería municipal a efecto de solicitar copias de las transferencias de recursos realizadas a los diferentes contratistas por pago de anticipos, estimaciones y finiquitos para integrarlos a los expedientes técnicos unitarios correspondientes (sabemos que la dirección de obras públicas solicita el pago a la tesorería, pero es necesario integrar copia de las transferencias al expediente técnico unitario para facilitar su revisión); es imprescindible integrar puntual y totalmente la documentación que deberá acompañar cada estimación de conformidad a lo establecido con la ley y reglamento de obra pública y servicios relacionado con las mismas; verificar la apertura de las bitácoras desde la fecha de inicio de la obra pactada en el contrato hasta su cierre.L.A.E. Jose De Jesus Cervantes Canela Contralor Mpal44Contraloria municipal05/04/201803/04/2018En proceso de solventacion. Por tanto,no se tiene numero de oficio de la solicitud, ni el hipervinculo de la notificación de resultados. Tampoco hay recomendaciones, ni informes finales. Finalmente no hay informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado, ni se cuenta con un programa anual de auditorias.