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Información de Oficio Articulo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

Artículo 10.- Los sujetos obligados deberán difundir de oficio, al menos, la información siguiente:

  • Fracción I

    Su marco normativo vigente, que deberá incluir leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales, lineamientos, políticas y demás disposiciones aplicables en el ámbito de su competencia;

  • Fracción II

    Su estructura orgánica, los servicios que presta, las atribuciones por unidad administrativa, así como la forma de acceder a ellos;

  • Fracción III

    El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes, incluyendo su currículo académico y laboral

  • Fracción IV

    La remuneración mensual integral por puesto, según lo establezcan las disposiciones correspondientes

  • Fracción V

    Las actas, acuerdos, minutas y demás constancias que contengan las discusiones y decisiones de directivos del sujeto obligado y que sean de interés público

  • Fracción VI

    Las opiniones, datos y fundamentos finales contenidos en los expedientes administrativos que justifican el otorgamiento de permisos, concesiones o licencias que la ley confiere autorizar a cualquiera de los sujetos obligados, así como las contrataciones, licitaciones y los procesos de toda adquisición de bienes o servicios.

  • Fracción VII

    Los manuales de organización y procedimientos, y en general, la base legal que fundamente la actuación de los sujetos obligados

  • Fracción VIII

    La información sobre el presupuesto asignado, así como los informes sobre suejecución, en los términos que establezcan los presupuestos de egresos de los sujetos obligados;

  • Fracción IX

    Los montos, criterios, convocatorias, y listados de destinatarios sobre toda entrega de recursos públicos y subsidios, cualquiera que sea su fin; asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

  • Fracción X

    Los destinatarios y el uso autorizado de toda entrega de recursos públicos y subsidios, cualquiera que sea su fin

  • Fracción XI

    Los informes presentados por los partidos políticos ante la autoridad estatal electoral, a partir de su recepción por la autoridad en cuestión. Así como las auditorías y verificaciones que éstas ordenen, los que deberán hacerse públicos al resolver el procedimiento de fiscalización respectiva. Toda persona podrá solicitar, al Instituto Electoral de Michoacán, la información relativa al uso de los recursos públicos que reciban los partidos políticos y las agrupaciones políticas estatales

  • Fracción XII

    El nombre, domicilio legal y dirección electrónica, en su caso, de los servidores públicos encargados de gestionar y resolver las solicitudes de información pública

  • Fracción XIII

    Las formas de participación ciudadana, contraloría sociales y de mas cuerpos, que participen en la toma de decisiones, ejecución y evaluación de acciones por parte de los sujetos obligados;

  • Fracción XIV

    Las iniciativas que presenten ante el Congreso del Estado y, en su caso, sus dictámenes;

  • Fracción XV

    Los informes de gestión financiera y cuenta pública

  • Fracción XVI

    Las controversias entre poderes públicos, iniciadas por el Congreso o cualquiera de sus integrantes

  • Fracción XVII

    El informe anual de actividades

  • Fracción XVIII

    El monto y la aplicación de cualquier fondo auxiliar y fideicomisos que contengan recursos públicos

  • Fracción XIX

    Las convocatorias a concurso o licitación de obras, adquisiciones, arrendamientos,prestación de servicios, concesiones, permisos y autorizaciones, así como sus resultados;

  • Fracción XX

    La relativa al puesto asignado en lo general y por programas, así como los informes sobre su ejecución. Esta información incluirá:

    a) Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos;
    b) El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;
    c)Las bases de cálculo de los ingresos;
    d)Aplicación de fondos auxiliares o especiales y el origen de los ingresos;
    e)Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda; y,
    f)Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da.

  • Fracción XXI

    La información relativa a la contratación o subcontratación fuera de sus estructura orgánica, criterios de designación y comisión de funcionarios, costos integrales de viajes, de los funcionarios y servidores públicos y de los que reciban subsidio o subvención;

  • Fracción XXII

    Los programas de Gobierno destinados a apoyar el desarrollo económico y social deberán difundirse con oportunidad, claridad y sencillez;

  • Fracción XXIII

    Los gastos de comunicación social, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación de nominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicios públicos;

  • Fraccion XXIV

    Los programas operativos anuales o de trabajo de cada uno de los sujetos obligados, en el que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;

  • Fraccion XXV

    El contrato y gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale el nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

  • Fracción XXVI

    El informe anual de la cuenta pública;

  • Fracción XXVII

    La relación del numero de recomendaciones emitidas por instituto al sujeto obligado, así como el seguimiento de las mismas;

  • Fracción XXVIII

    La relación del número de recomendaciones emitidas al sujeto obligados por órganos protectores de Derechos Humanos, sean gubernamentales o no nacionales o internacionales;

  • Fraccion XXIX

    El inventario y las modificaciones de le los bienes muebles, inmuebles, incluyendo vehículos automotores, indicando la persona quien tiene el resguardo de los últimos;

  • Fracción XXX

    El estado de la deuda publica del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de la aplicación de cada deuda contratada.