Ultimas Noticias

EXCELENTE PARTICIPACION DE BROADWAY EN CULTURARTE
EXCELENTE PARTICIPACION DE BROADWAY EN CULTURARTE
GARANTIZADA LA AMPLIACION DEL PUENTE DE LA CARRETERA SAHUAYO – VENUSTIANO CARRANZA.
GARANTIZADA LA AMPLIACION DEL PUENTE DE LA CARRETERA SAHUAYO – VENUSTIANO CARRANZA.
SAHUAYO CONTARA CON NODO UNIVERSITARIO DE LA UMSNH
SAHUAYO CONTARA CON NODO UNIVERSITARIO DE LA UMSNH
TRADICIONAL POSADA EN EL TEMPLO DEL DIVINO NIÑO
TRADICIONAL POSADA EN EL TEMPLO DEL DIVINO NIÑO
DIF MUNICIPAL REALIZA POSADA AL CLUB DE ADULTOS MAYORES
DIF MUNICIPAL REALIZA POSADA AL CLUB DE ADULTOS MAYORES
EXPOSICION FOTOGRAFICA EN EL FESTIVAL CULTURARTE
EXPOSICION FOTOGRAFICA EN EL FESTIVAL CULTURARTE
EL DIF REALIZA ENTREGA DEL PROGRAMA DE LENTES
EL DIF REALIZA ENTREGA DEL PROGRAMA DE LENTES
EL GRUPO TEATRAL EN LAS TABLAS PRESENTA LA OBRA DE TEATRO MACARIO
EL GRUPO TEATRAL EN LAS TABLAS PRESENTA LA OBRA DE TEATRO MACARIO
PRESIDENTE INAUGURA CENTRO DE REHABILITACION SAHUAYENSE
PRESIDENTE INAUGURA CENTRO DE REHABILITACION SAHUAYENSE
EXITOSO EL PROGRAMA DE 10 MIL PASOS POR TU SALUD EN SAHUAYO
EXITOSO EL PROGRAMA DE 10 MIL PASOS POR TU SALUD EN SAHUAYO
POSADA EN EL ASILO DE ANCIANOS DE SAHUAYO
POSADA EN EL ASILO DE ANCIANOS DE SAHUAYO
LOS FREDDY'S CERRARON EL FESTIVAL CULTURARTE
LOS FREDDY'S CERRARON EL FESTIVAL CULTURARTE
EXCELENTE PARTICIPACION DE BROADWAY EN CULTURARTE

En los meses de Noviembre y Diciembre, la población sahuayense, vivió en sus barrios y colonias, con suma alegría grandes eventos como lo fueron audiciones musicales, obras de teatro, presentaciones culturales, exhibición de películas entre otras dentro del Programa CulturArte, mismo que resultó un total éxito.

 

 

 

Cabe señalar que este festival fue organizado por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 

 

 

CulturArte, dejo buen sabor de boca para quienes pudieron disfrutar de cada día de festejo, y este pasado sábado 17 de diciembre en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” se contó con la participación del grupo versátil Broadway, cuyos integrantes con sus plásticas coreografías y excelente sonido musical prendieron a la concurrencia.

 

 

 

CulturArte, culminó este pasado domingo 18 de diciembre, de una excelente manera, por lo que ahora se comienzan a realizar las gestiones para que el próximo año se replique este festival, el que que se espera sea aún mejore que esta primer edición, y llevar más arte, cultura y diversión a las familias sahuayense, así lo manifestaron los organizadores de este festival.

 

GARANTIZADA LA AMPLIACION DEL PUENTE DE LA CARRETERA SAHUAYO – VENUSTIANO CARRANZA.

El presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, atento siempre a las necesidades de desarrollo y progreso para nuestro municipio, ha sido un incansable gestor ante las distintas instancias de los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de obtener los recursos para el crecimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en el municipio.

 

 

 

Acorde a esa visión, el Jefe del Ejecutivo Municipal, en relación al entronque carretero de Sahuayo con la autopista de Occidente, envió el pasado mes de octubre del presente año (2016) al Lic. Florentino Coalla Pulido, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, el siguiente oficio No. 158/PM/2016:

 

 

 

Por medio de la presente le envío un cordial y afectuoso saludo, aprovecho la ocasión para hacer de su conocimiento que la construcción de la obra Autopista Jiquilpan – Sahuayo – La Barca en su primera etapa, está prácticamente concluida sin embargo en la construcción del Nodo que se encuentra en la carretera Sahuayo – Venustiano Carranza hay una reducción de carriles y existe un compromiso por parte del Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo de la ampliación a 4 carriles desde Sahuayo hasta Venustiano Carranza, por lo que le solicito de la manera más atenta, se dejen los trabajos listos y preparados para poder dar continuidad a los 4 carriles y nos apoye a impulsar esta Segunda Etapa de la obra en comento, en las condiciones que menciono con anterioridad” (SIC), mismo que fue recibido en la Oficialía de Partes del centro de la SCT en Michoacán.

 

 

 

El Lic. Florentino Coalla Pulido, giró la solicitud del Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, al Ing. Roberto Magallanes González, Director General Adjunto de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT, quien le manifiesta mediante el oficio 3.4.3 – 2260 fechado el 8 de diciembre del 2016, al Lic. Florentino Coalla Pulido lo siguiente:

 

 

 

Sobre el particular, me permito comentar a usted a que esta Dirección General Adjunta ha girado la instrucción a la empresa Concesionaria para que contemple la ampliación del galibo* horizontal de la estructura del entronque Sahuayo (se anexa oficio), de tal manera que se pueda alojar la sección tipo boulevard que se proyecta por parte del Gobierno del Estado.

 

Por lo que respecta a la Segunda Etapa del Ramal a Jiquilpan (Entronque Sahuayo- Entronque Jiquilpan), se están realizando los trámites de liberación del derecho de vía con un avance del 60% de la longitud total, por lo que en breve se iniciaran dichos trabajos, una vez que se logre liberar el derecho de vía restante o un porcentaje que permita atacar un tramo considerable”. (SIC)

 

 

 

*1. Dimensión máxima de un vehículo grande que sirve para determinar si puede pasar por un túnel o por debajo de un puente, un paso elevado, etc.

 

2. Dispositivo o señal que sirve para determinar esa dimensión.

 

 

 

Por su parte el Lic. Florentino Coalla Pulido, hace del conocimiento al Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, mediante el oficio SCT 6.15.422.922/2016

 

 

 

En atención a su oficio No. 158/PM/2016 de fecha del 3 de octubre del 2016, mediante el cual informa que existe un compromiso por parte del Gobernador del estado de Michoacán, para la ampliación a 4 carriles desde Sahuayo hasta Venustiano Carranza, solicitando se dejen los trabajos listos y preparados para poder dar continuidad a los 4 carriles, así mismo se apoye a este municipio a impulsar la Segunda Etapa de la obra.

 

 

 

Al respecto, anexo al presente le envío, copia de oficio 3.4.3 – 2260, de fecha del 3 de diciembre del 2016, mediante el cual la Dirección General de Desarrollo Carretero le instruye a la Concesionaria Red de Carreteras de Occidente, S. A. B. de C. V., complemente la ampliación del galibo horizontal de la estructura del Entronque Sahuayo, de tal manera que se pueda alojar la sección tipo boulevard que se proyecta por parte del Gobierno del estado de Michoacán”. (SIC).

 

 

 

Con lo anterior queda manifiesto que las obras correspondientes a la ampliación de la estructura del Entronque Sahuayo ubicado en el Km. 228+000 del Ramal a Jiquilpan, esta contemplado por la SCT del Gobierno Federal y la Red de Carreteras de Occidente, S. A. B. de C. V., siendo ésto un logro muy importante de la administración municipal 2016 – 2018 de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, lo que garantiza el desarrollo y progreso pleno de nuestro municipio.

 

 

 

SAHUAYO CONTARA CON NODO UNIVERSITARIO DE LA UMSNH

A fin de informar sobre la oferta académica de nivel profesional que se estará implementando en el municipio de Sahuayo por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda se reunió con los Directores del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Ing. J. Jesús Zalapa Alemán quien fue acompañado por el Lic. Javier Alejandro Baca López, Jefe de Planeación y el Ing. Ricardo Molina Fuentes, Subdirector de Planeación: de la UNIVER – Plantel Sahuayo, Mtra. Alma Liliana Rivas Sánchez acompañada por la jefa de Vinculación y Promoción, Lic. Sandra G. Villalpando Sánchez y de la UNID – Sahuayo, Mtro. Tránsito Fernando Barajas Valencia, quienes fueron recibidos en la sala de cabildo por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez.

 

 

 

En esta reunión se les hicieron saber para los datos de relevancia sobre el proyecto académico que se estará dirigiendo en el municipio, como lo es la instalación del Nodo Universitario de la UMSNH, mismo que vendrá a beneficiar a la población de Sahuayo y la región que tenga el interés de iniciar y continuar sus estudios universitarios.

 

 

 

Las acciones son en respuesta a la firma de acuerdo que se llevó a cabo tiempo a tras, donde el Alcalde Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, firmó el convenio donde se acepta la colaboración de las autoridades municipales para que se pueda instalar en Sahuayo uno de los 16 Nodos con los que contará la máxima casa de estudios en el Estado.

 

 

 

La finalidad de esta reunión es para que las licenciaturas que se estarán ofreciendo a los jóvenes de todo el municipio y la región en el Nodo Universitario, no sean las mismas que se cuentan en la oferta académica de las universidades ya instaladas en Sahuayo y Jiquilpan, ya que la finalidad del Nodo Universitario es ampliar la oferta educativa e impedir que los jóvenes de esta zona tengan que emigrar para realizar sus estudios universitarios, se tiene contemplado que este Nodo comenzará funcionar el próximo ciclo escolar en el mes de agosto del 2017.

 

 

 

Cabe mencionar que con este nuevo Nodo Universitario, la administración presidida por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, reafirma su compromiso con el sector educativo del municipio, teniendo de esta manera otra alternativa de desarrollo académico ahora avalada por la UMSNH.

 

TRADICIONAL POSADA EN EL TEMPLO DEL DIVINO NIÑO

Este pasado domingo 18 de diciembre, la comunidad del Divino Niño llevó a cabo su tradicional posada anual, misma que partió del templo de su colonia, para recorrer los distintos barrios y calles hasta arribar al templo parroquial de San Felipe donde fueron recibidos por el cura de esta circunscripción religiosa.

 

 

 

A esta posada fue invitado el alcalde sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien fue acompañado por su Sra. esposa Esperanza Núñez Vega, quienes se unieron a los peregrinos y caminantes quienes pedían posada, cantando los tradicionales villancicos, mismos que alborotaban a todos los pequeñines.

 

 

 

Esta tradicional posada tiene ya varios años realizándose y con ello quienes la llevan a cabo tienen como finalidad mantener vivas las tradiciones mexicanas y esto será posible transmitiéndoselas a los niños y niñas de manera vívida.

 

 

 

Posteriormente a todos los asistentes se les ofrecieron los tradicionales tamales, atole, buñuelos, no pudieron faltar las piñatas ni los aguinaldos.

 

DIF MUNICIPAL REALIZA POSADA AL CLUB DE ADULTOS MAYORES

 

 

Con una alegre posada por parte del Sistema Municipal del DIF – Sahuayo, presidido por la Sra. Esperanza Núñez Vega y a la que asistió como invitado de honor el presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, fueron festejados los adultos mayores, donde pudieron disfrutar de un convivio, piñatas, entonaron villancicos y recibieron obsequios.

 

 

 

La coordinadora del DIF – Sahuayo, Dra. María Elena Manzo Avalos y todo el equipo de trabajo, destaco el compromiso hacía este sector de parte de la Primera Dama del municipio y dijo de igual manera que se trabaja por el bienestar de las personas de la tercera edad con el respaldo en las actividades de fomento a la inclusión como vienen siendo los talleres.

 

 

 

Por su parte la presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega, les deseo lo mejor en esta época decembrina, la cual nos invita a regalar amor, cariño y fraternidad. Durante la posada los abuelitos, sostuvieron un ameno convivio donde bailaron, cantaron, pidieron posada, disfrutaron de los antojitos tradicionales mexicanos de esta temporada y recibieron sus aguinaldos

 

 

 

Por su parte una de las asistentes a esta posada, agradeció el apoyo brindado por la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Esperanza Núñez Vega, a la Dra. María Elena Manzo Avalos y a todo el equipo de trabajo del DIF, y en voz de los más de 100 adultos mayores que integran el Club de la tercera edad, dijo que los adultos mayores se sienten respaldados y queridos, hoy ven que las autoridades municipales están pendientes de ellos.

 

 

 

Agregó que sin duda los abuelitos saben que contamos con una Presidenta comprometida y que da atención a los requerimientos, estamos agradecidos por el apoyo que recibimos.

 

 

 

EXPOSICION FOTOGRAFICA EN EL FESTIVAL CULTURARTE

En el marco del Primer Festival CulturArte realizado en esta ciudad de Sahuayo, se realizó la exposición fotográfica relacionado con los hechos acontecidos durante la Guerra Cristera y entorno a la evolución de los trajes y máscaras de los Tlahualiles.

 

 

 

Esta exposición pudo ser apreciada en los distintos foros donde se llevó a cabo este festival y con ella cientos de sahuayenses pudieron apreciar mediante estas visualizaciones fotográficas el acontecer social durante el conflicto religioso que se vivió en nuestra ciudad y la región en general en el período que abarca de 1926 a 1929 y que puso en convulsión a una gran parte del país.

 

 

 

El otro tema esta relacionado como se señala líneas arriba, trajes estos que son lucidos con esplendor en las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, que año con año se llevan a cabo del 16 de Julio al 4 de agosto.

 

 

 

Este es un esfuerzo más de la administración municipal, presidida por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, para acercar todo tipo de manifestación artística y cultural a la población sahuayense, contribuyendo así a mejorar el tejido social de nuestra sociedad.

 

 

 

EL DIF REALIZA ENTREGA DEL PROGRAMA DE LENTES

La Sra. Esperanza Núñez Vega, Presidenta del Sistema del DIF – Sahuayo, señaló que uno de los objetivos del Sistema a su cargo es velar por las necesidades de salud y nutricionales de los grupos más vulnerables como es el caso de los adultos mayores, quienes debido a su avanzada edad padecen en su mayoría de múltiples y muy variables patologías siendo una de las comunes la afectación de su capacidad visual, por lo anterior se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, un programa de entrega de lentes a los adultos mayores y menores de edad, que lo requirieron por lo que se entregaron en total 217 lentes; de los cuales 155 correspondieron a adultos mayores y 62 a niños y niñas, la entrega esta se verificó en las instalaciones del auditorio del Sistema DIF – Sahuayo que preside la Sra. Esperanza Núñez Vega.

 

 

 

Este tipo de programas los realiza el DIF, con la finalidad de contribuir a que nuestros adultos mayores y menores de edad, tengan un mejor nivel de vida, para así seguir cumpliendo con los ejes trazados en esta administración municipal de Sahuayo 2016 – 2018, que preside el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, que son Un Sahuayo Más Humano, Construyendo del Futuro Hoy y Sahuayo Avanza.

 

 

 

Así como este tipo de programas, la Sra. Esperanza Núñez Vega, viene impulsando otros programas los cuales son implementados por el personal que labora en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como son los de nutrición, terapias, de educación, de asistencia psicológica dirigidos a los adultos mayores y a la población en general, sin dejar de contar la atención en materia de salud que se les brinda a todos los que lo requieren.

 

 

 

En una de las líneas de trabajo que el Sistema DIF de la ciudad ha desarrollado con los adultos mayores y los menores de edad, se ha buscado atender las necesidades de aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, de ahí que ahora se haya pensado en apoyar con la entrega de lentes para aquellas personas que por su edad o su situación económica lo requiere, cabe destacar que los adultos mayores pagaron una cuota de recuperación, mientras que para los infantes fue totalmente gratuito.

 

 

 

Así la presidenta del DIF de Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega, logró la gestión de lentes, herramienta con la cual se busca mejorar las condiciones de vida de quienes por falta de recursos financieros no han podido adquirir los mismos, por lo que se tiene contemplado realizar en fechas próximas un programa de lentes que sea totalmente gratuito y ya se realizan las gestiones pertinentes para lograr este objetivo.

 

 

 

EL GRUPO TEATRAL EN LAS TABLAS PRESENTA LA OBRA DE TEATRO MACARIO

Macario” fue sólo una de las actividades de la primera edición del Festival CulturArte, que se vivió en en Sahuayo durante el pasado mes de Noviembre y en este de diciembre y este pasado fin de semana en la Plaza principal de la ciudad, “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, misma que fue escenificada por el grupo teatral En las Tablas.

 

 

 

La obra “Macario” es considerada como una historia obligada para las fechas de día de muertes. “Macario” cuenta la historia de un leñador cuyo único deseo es comerse un pavo, él sólito. Así que alejado de sus 12 hijos, se interna en el monte para comerse el pavo que su mujer le regala sabiendo que ese es su más grande anhelo.

 

 

 

A punto está de darle la primera mordida cuando le aparecen uno a uno, tres personajes que le piden una probadita, hasta que sólo a uno de ellos le convida no una mordida sino medio pavo. Ante tal gesto de generosidad, Macario es merecedor de un don: curar a los enfermos vía una agüita milagrosa. La muerte sin embargo, es tramposa, así que Macario verá su suerte y encontrará su verdadero destino.

 

 

 

También esta agrupación el día anterior nos regaló la presentación del monólogo “La Leyenda del Lago de Chapala” y la presentación de la danza aérea, espectáculos todos ellos que fueron bien recibidos por la sociedad sahuayense, quien agradece al presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, el que se ocupe por traer este tipo de presentaciones, las que contribuyen sin duda alguna a mejorar el tejido social en nuestro municipio.

 

PRESIDENTE INAUGURA CENTRO DE REHABILITACION SAHUAYENSE

El presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, estuvo presente en la inauguración el Centro de Rehabilitación Sahuayense, para Personas con Discapacidad, evento al que se hizo también el C. Enrique vega García, en representación del Diputado Local, Juan Manuel Figueroa Ceja, quienes atendieron a la invitación que les hiciera el Director de este centro, Prof. Jonathan Ochoa Herrera y el personal docente que labora en dicho lugar, Sandra Ariadna y Mayra Alejandra Santamaría Mendoza, así como su equipo de voluntarios, sin faltar naturalmente los alumnos de la institución y sus familiares.

 

 

 

Por tal motivo se hicieron presentes en la finca que se ubica en la esquina que forman las calles Colón e Independencia, primeramente se dio el corte del listón inaugural, para que posteriormente se llevara a cabo la bendición de las instalaciones del Centro de rehabilitación Sahuayense, que es una iniciativa privada en favor de todas aquellas personas que tienen algún tipo de capacidad diferente.

 

 

 

En charla sostenida con el mandatario popular y el representante del diputado local, el director de este plantel hizo saber de las necesidades que se tiene para poder ampliar el tipo de terapias que requieren los alumnos del mismo, a lo que el Jefe del Ejecutivo Municipal, le señaló la necesidad e importancia de presentarle a él y a los diputados local y federal el manual de sus necesidades y la proyección de trabajo y atención que se tenga para el 2017, para poder realizar un proyecto integral de necesidades y gestionar ante las distintas instancias tanto locales, estatales y federales los recursos que se requieran, para otorgar más y mejores beneficios a los alumnos del Centro de rehabilitación Sahuayense.

 

 

 

Una vez finalizada la ceremonia inaugural, a los asistentes se les ofreció una posada misma que fue amenizada por La Banda Tekila, se sirvieron suculentos tamales y ricas botanas sin faltar los aguinaldos.

 

 

 

EXITOSO EL PROGRAMA DE 10 MIL PASOS POR TU SALUD EN SAHUAYO

Este miércoles 21 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Francisco García Vilchis” de esta ciudad de Sahuayo, el Director del Deporte en el municipio, C. José María Víctor Higareda, realizó la entrega de camisetas alusivas al programa “10 MIL PASOS POR TU SALUD”, mismo que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y replicada en nuestro municipio por el H. Ayuntamiento de Sahuayo.

 

 

 

A esta invitación a toda la población sahuayense, hicieron eco 144 personas 112 del sexo femenino y 32 del masculino, siendo nuestra población la que más registros tuvo a nivel nacional, eh aquí los siguientes consejos, ponlos en práctica y mejora tu salud.

 

 

 

Camina 10 mil pasos y mejora tu salud.

 

Para bajar de peso no basta con llevar una dieta equilibrada ni estar tres veces al día contando las calorías que consumimos; además, tenemos que considerar cuántos pasos damos.

 

 

 

El ejercicio es fundamental para la buena salud y el control de la Diabetes; caminar diariamente es el modo ideal de lograrlo, pero, ¿sabes cuántos pasos dar?

 

 

 

Un programa denominado 10 mil pasos al día precisa que la manera ideal de evitar la obesidad y, por consiguiente, el desarrollo de enfermedades como Diabetes o Hipertensión es contar todos los días el número de pasos que damos. Distintos investigadores han calculado en 10 mil pasos la “cifra mágica” destinada a evitar el sobrepeso en una persona y considerarla activa.

 

 

 

¿Cómo iniciar?

 

Si has decidido empezar a caminar y contar pasos, hazlo con la ayuda de un podómetro, un artefacto electrónico, equipado con un sensor interno que detecta el balanceo producido por cada zancada que das. Además de registrar el número de pasos, este aparato se emplea para medir la distancia, velocidad y ritmo de tu caminata. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, usar un podómetro contribuye a mejorar la actividad física y, en consecuencia, el estado y condición de quien lo usa.

 

 

 

¿Cómo?

 

Te imaginas contar diariamente 10 mil pasos? Sería un poco difícil ¿no crees? De tal manera que usar este aparato motiva a caminar más cada día. Su tamaño, por lo general, no es mayor al de un teléfono celular y por medio de una pequeña pantalla se muestran los pasos que se dan.

 

 

 

Paso a paso

 

Si no eres de lo que hace mucho ejercicio, apenas comienzas o de plano te declaras sedentario, la mejor manera de empezar es paso a paso. Empieza caminando tres mil pasos al día y paulatinamente aumenta la cantidad.

 

 

 

Recuerda siempre acudir con tu médico, él sabrá mejor que nadie la cantidad de ejercicio que debes hacer y de qué manera incrementar esta actividad física. Ya que, por ejemplo, el control de peso mediante la caminata varía de acuerdo con la edad: una mujer de 60 años no requiere de más de ocho mil pasos, mientras que un hombre de 50 años tendrá suficiente con 10 mil u 11 mil.

 

 

 

Finalmente, si tomamos como referencia los casi 75 centímetros que abarca una pisada normal, con 10 mil pasos diarios estarías caminando una distancia de aproximadamente 7.5 kilómetros.

 

 

 

POSADA EN EL ASILO DE ANCIANOS DE SAHUAYO

El pasado lunes 16 de diciembre, se llevó a cabo en el asilo de ancianos Amalia Montes de esta ciudad de Sahuayo, la tradicional posada anual, ofrecida a quienes ahí viven y laboran. Por parte de los integrantes del patronato, entre ellos Armando Sánchez Sánchez, así como también el Sr. Cura Manuel Cendejas Alejandre de la Parroquia del Sagrado Corazón y el equipo de servicio de la Casa de Ancianos y a la cual fueron invitados el presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, la presidenta del DIF, Sra. Esperanza Núñez Vega; los regidores, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón; Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda, los Directores de Desarrollo Sustentable y Protección Civil, Jaime Maravilla Torres e Ing. Oscar Casillas Ramírez respectivamente y diferentes medios de comunicación de la localidad.

 

 

 

En esta posada, que orgullosamente fue dedicada a todos los ancianos y ancianas que ahí viven; se presentaron gratuitamente, diversos grupos musicales, tales como mariachi y tríos; además se les ofrecieron diversos platillos navideños y exquisitos postres.

 

 

 

En el evento, se siguió invitando a la ciudadanía a seguir cooperando con el Asilo Amalia Montes, ya que ésta es una asociación, que se mantiene de corazones caritativos.

 

LOS FREDDY'S CERRARON EL FESTIVAL CULTURARTE

Con la espectacular presentación de los Freddy´s que reunió a miles de sahuayenses en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo”, autoridades municipales clausuraron los eventos relacionados con la Primer Edición del Festival CuturArte que se realiza en nuestra ciudad por lo que esta fue una noche de nostalgia y recuerdos que fue lo que se vivió en el cierre del Primer Festival Culturarte celebrado en esta ciudad de Sahuayo con esta agrupación que marcó una época inolvidable en la música mexicana, quienes interpretaron sus inolvidables temas como 'Es Mejor Decir Adiós', 'Si Acaso Vuelves', 'Tu Inolvidable Sonrisa', 'Noches Eternas', 'Sin tu Amor', entre otros grandes éxitos que les mantienen en el gusto del público