Ultimas Noticias

INE
INE
Escuela municipal de Idiomas Inscripciones
Escuela municipal de Idiomas Inscripciones
PERSONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPA EN LA FIESTA GUADALUPANA
PERSONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPA EN LA FIESTA GUADALUPANA
 EN EL RECINTO FERIAL DEVELAN EL HUARACHE MAS GRANDE DEL MUNDO
EN EL RECINTO FERIAL DEVELAN EL HUARACHE MAS GRANDE DEL MUNDO
PEQUEÑOS MUSICAL ABRIO CON EXITO LA EXPO FERIA SAHUAYO 2016
PEQUEÑOS MUSICAL ABRIO CON EXITO LA EXPO FERIA SAHUAYO 2016
CON DESFILE ARRANCO LA EXPO FERIA SAHUAYO 2016
CON DESFILE ARRANCO LA EXPO FERIA SAHUAYO 2016
 ENTREGAN CONSTANCIAS Y RECONOCIMIENTOS A DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA
ENTREGAN CONSTANCIAS Y RECONOCIMIENTOS A DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA
ARRANCA EN SAHUAYO CAMPAÑA PARA LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
ARRANCA EN SAHUAYO CAMPAÑA PARA LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
EL ARQ. RODRIGO SANCHEZ ZEPEDA RECIBE A TRIUNFADORES DEL DIF
EL ARQ. RODRIGO SANCHEZ ZEPEDA RECIBE A TRIUNFADORES DEL DIF
CONMEMORAN 200 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LA ISLA DE MEZCALA
CONMEMORAN 200 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LA ISLA DE MEZCALA
CON OBRAS Y ACCIONES SE RESPONDE A LA CONFIANZA CIUDADANA: ARQ. RODRIGO SANCHEZ ZEPEDA
CON OBRAS Y ACCIONES SE RESPONDE A LA CONFIANZA CIUDADANA: ARQ. RODRIGO SANCHEZ ZEPEDA
SE REUNEN EN VISTA HERMOSA PRESIDENTES MUNICIPALES DE LA REGION LERMA – CHAPALA
SE REUNEN EN VISTA HERMOSA PRESIDENTES MUNICIPALES DE LA REGION LERMA – CHAPALA

 

Actualiza tus Datos

 

PERSONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPA EN LA FIESTA GUADALUPANA

Este pasado 5 de diciembre como es costumbre con fervor y alegría los empleados municipales de Sahuayo, en el marco de la fiesta en honor a la Morenita del Tepeyac, que año con año se realiza en nuestra ciudad y en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que participan diversos gremios y agrupaciones de la localidad del 1° al 12 de diciembre, este pasado lunes 5 del mismo mes, les tocó el turno a todo el personal que labora en la administración municipal, ofrecerle el día a la Virgen de Guadalupe.

 

 

 

En punto de las cinco de la tarde se dieron cita todos aquellos que participaron en esta peregrinación en la Calzada Revolución, de donde partieron para tomar la calle de madero y después enfilarse por la del Tepeyac, para arribar al Santuario, donde fueron recibidos por el Sr. Cura Agustín Guerra Guerra.

 

 

 

En esta peregrinación se dieron cita el personal administrativo del área de presidencia, de la Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura, Asesoría Jurídica, Comunicación Social, Reglamentos, Planeación Estratégica, Cultura y Turismo, Ferias y Eventos, Regiduría, Redes y Sistemas, Educación, Bibliotecas Públicas, Panteones Municipales, Proveeduría, Administrativo de Agua Potable, Condusef y Profeco, Tesorería, Predial, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Rural , Ecología, Parques y Jardines, Obras Públicas, Operativo de Agua Potable y Saneamiento, Urbanística, Proyectos, Protección Civil, Vialidad, Seguridad Pública, Talleres, DIF, Aseo Público, Alumbrado Público, Oficialía Mayor, Servicios Médicos, Salud, Comisión Municipal de la Juventud y el Deporte, Recursos Humanos, Desarrollo Social, Escuela Municipal de Idiomas, Oficina de Enlace de la SRE (pasaportes), en fin todas las áreas que le dan vida a la administración pública municipal.

 

 

 

Este año se contó con la participación de la banda de guerra y escolta de la Policía del Estado, además de un grupo de moto patrullas, cabe destacar el carro alegórico que en su sencillez fue elegante y bien representativo de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, mismas que dan origen a esta festividad tan arraigada en el pueblo de Sahuayo.

 

 EN EL RECINTO FERIAL DEVELAN EL HUARACHE MAS GRANDE DEL MUNDO

Con la finalidad de imponer un récord Guiness, e impulsar a la industria artesanal del municipio, el H. Ayuntamiento 2016 – 2018, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, a través de la Coordinación de Economía y la Dirección de Industria, a cargo de Jesús Santiago Amezcua Guerrero y la Ing. Ericka Núñez Manzo y con la colaboración de más de 30 artesanos sahuayenses se dieron a la tarea de construir el huarache más grande del mundo, para ello se utilizaron 60 metros de baqueta o piel de un grosor de seis milímetros, cuenta con una suela de 22 centímetros y tiene un peso superior a los ochocientos kilogramos.

 

 

 

Para la fabricación de este inmenso huarache, que es más grande que un automóvil se requirieron además de la construcción de horma, misma que fue cubierta con fibra de vidrio para posteriormente los 30 artesanos que pusieron su mano de obra para los trabajos de encorrellamiento o tejido del huarache, en este proceso se utilizó la mano de obra de un maestro en fibra de vidrio, de un carpintero y de un curtidor, los trabajos dieron inicio desde el pasado mes de septiembre y fue finalizado el pasado 15 de noviembre, y para lograr el objetivo se requirieron más de 20 procesos distintos.

 

 

 

Para la develación de este monumental huarache, el mejor escenario fue el de la inauguración de la Expo Feria Sahuayo 2016 y para ello se contó con la presencia del Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda quien fue acompañado por el Director de Ferias en el Estado, Arq. Francisco Pedro León; la Delegada Regional de Turismo, Lic. Cecilia Amezola, el presidente municipal de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez, así como por los integrantes del H. Ayuntamiento 2016 – 2018 y funcionarios del gobierno municipal, en este evento se reconoció la labor de todos y cada uno de los que intervinieron en el proceso de fabricación del Huarache más grande del mundo que tiene 7.45 metros de largo, 2.82 mts. De alto, 3.09 mts. De ancho, donde se utilizaron 95 kgs. De MDF, 115 kgs. De malla metálica y 225 kgs. De fibra de vidrio para la fabricación de la horma; mientras que para el huarache en si se requirieron 8 mil dm2de vaqueta curtida vegetal en dos colores, natural y chedrón; 125 kilos desuela para planta curtida al vegetal, 80 metros de piola, con cosido a mano, 150 kilos de suela Eva con un espesor de 25 cms., 90 kilos de suela Eva grabada para todo ello dar un peso total de 885 kilos.

 

 

 

Además está obra servirá como un icono de nuestra ciudad y de reconocimiento a la principal industria con que cuenta nuestro municipio, siendo ella la que más empleos genera en beneficio de las miles de familias que trabajan en esta industria artesanal.

 

PEQUEÑOS MUSICAL ABRIO CON EXITO LA EXPO FERIA SAHUAYO 2016

- Tumultuario concierto de la Banda Pequeños Musical.

 

El H. Ayuntamiento de Sahuayo 2016 – 2018, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, realizó espectacular concierto de apertura de la Expo Feria Sahuayo 2016, a la cual se dieron cita miles de personas para ser participes de la presentación en el teatro del pueblo del recinto ferial de la agrupación musical Banda Pequeños Musical en esta feria decembrina, quienes deleitaron a sus fans con sus grandes éxitos, “La Cuca”, “Mentira”, “Reencuentro” entre otros.

 

 

 

Cabe señalar que en esta edición de nueva cuenta la administración municipal refrenda su compromiso social con los sahuayenses, y se contará con juegos infantiles gratis, los boletos como es costumbre se repartirán en las escuelas y todos los días en el stand de la presidencia, mismo que se ubica cerca del teatro del pueblo, es decir por la entrada de la calle Alamos.

 

 

CON DESFILE ARRANCO LA EXPO FERIA SAHUAYO 2016

Con un lucido desfile que partió de la Plaza Juárez frente al palacio municipal y realizando un recorrido por las calles de Constitución hasta arribar al Recinto Ferial Morelos, que fue abierto por la Banda de Guerra y Escolta de la Policía del Estado, así como la participación por primera vez de la Caravana Coca – cola, y la de cientos de estudiantes, dio por iniciada la nueva edición de la Expo Feria Sahuayo 2016, evento de trascendencia en la región de la Ciénega que año con año reúne a miles de visitantes.

 

 

 

Autoridades municipales encabezaron el desfile mismo que ya forma parte de las actividades de inicio de estas fiestas las cuales son las últimas del año y por ende las más importantes ya que logran concentrar a muchos vendedores de diferentes productos en el núcleo de la feria.

 

 

 

Los organizadores de ésta nueva edición en su oportunidad manifestaron que se había previsto la asistencia de personas de todas las edades, por ello se estructuro un cartel en que se incluyeron eventos culturales y artísticos que complementarán las diferentes actividades que la feria tiene reservados a sus visitantes, cabe señalar que los espectáculos serán gratuitos.

 

 

 

De parte del ayuntamiento se explico que dadas las condiciones económicas que prevalecen en el país, se hizo un gran esfuerzo a fin de desarrollar éste evento el cual conforme pasan los años se va arraigando en el gusto no sólo de los sahuayenses sino del público de la región de la Ciénega así como de algunos municipios del estado de Jalisco.

 

 

 

Tras la llegada del colorido contingente al recinto ferial autoridades locales encabezadas por el edil, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, procedieron a realizar el corte del listón inaugural con el que oficialmente se da el arranque de la Expo Feria Sahuayo 2016, en esta ocasión el Jefe del Ejecutivo Municipal, fue acompañado por el Director de Ferias en el Estado, Arq. Francisco Pedro León; la Delegada Regional de Turismo, Lic. Cecilia Amezola, el presidente municipal de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez, así como por los integrantes del H. Ayuntamiento 2016 – 2018 y funcionarios del gobierno municipal.

 

 

 

El cartel musical y de espectáculos comprende la presentación de grupos y asociaciones musicales de talla nacional, entre estos se encuentran Pequeños Musical, Norteño 4.5, El Coyote entre otros con quienes se espera la gente pueda pasar gratos momentos en el teatro del pueblo del recinto ferial.

 

 

 

Hay que tomar en cuenta que los festejos en torno a la virgen de "Guadalupe" están a cargo de los representantes de los diferentes gremios se encargarán de homenajear a la morena del "Tepeyac" en lo que ya es una tradición dentro del pueblo sahuayense, pero eso no ha sido ápice para que el gobierno municipal de Sahuayo, realice a la par eventos del 1° al 12 de diciembre en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” a partir de las ocho de la noche.

 

 ENTREGAN CONSTANCIAS Y RECONOCIMIENTOS A DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA

Fue en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Sahuayo, donde el miércoles 30 de Noviembre, fueron recibidos por el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, los Directores Responsables de Obra (DRO), quienes tienen como profesión ser Arquitectos o Ingenieros con la finalidad de recibir su constancia, acreditación y reconocimiento, evento en el que estuvieron presentes el Director de Urbanística, Arq. J. Santos Palacios Ramírez y el Presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Sahuayo, Arq. Alejandro Arceo Hernández, así como los DRO, Ana Alicia Girarte Arceo, Ana Cecilia Sánchez Reyes, Ana Yazmín García Flores, Benjamín Zalapa Blas, Carlos Carrasco Castillo, Carlos Ceja Zambrano, Claudia Nayeli Flores Díaz, Cristian Javier Guerrero Sánchez, David Ramírez Gómez, Eduardo Anaya Sánchez, Elizabeth Cárdenas Frutos, Felipe de Jesús Higareda Gudiño, Felipe Gálvez Ramírez, Francisco Avila Vega, Gerardo Sánchez Garza, Guadalupe Orozco Sánchez, Israel Arceo Venegas, Jaime Sánchez Campos, Javier Martínez Rodríguez, Jorge Armando Núñez Alfaro, José Luis Anaya Muratalla, José Luis Higareda Chávez, José Ochoa Ochoa, José Padrón Huitrón, José Rafael González Cervantes, José Santos Palacios Ramírez, Alejandro Arceo Hernández, José Trinidad Román Chávez, Juan Manuel Guerrero Navarrete, Juan Manuel Baltazar Montes, Juan Pablo Navarrete Sánchez, Lorena Estefanía Magallón Gracián, Luis Enrique Gudiño Sánchez, Luis Fernando Mireles Guerrero, María Teresa Chávez Manzo, Miguel Angel Miranda Anaya, Miguel Angel Navarrete Gómez, Miguel Angel Sánchez Flores, Miguel Ceja López, Oscar Núñez Gracián, Oscar Jesús Ayala Galván, Rafael Francisco ortega Tiburcio, Ramiro Anaya Rosas, Raúl Arturo Gómez Núñez, Rodolfo Gómez Moreno, Rodrigo Antuña Barragán, Rodrigo Rodríguez Cabezas, Rodrigo Sánchez Zepeda, Ubaldo Magallón Ochoa y Ponciano Martínez Rivera, quienes a partir del 1° de enero del 2017 y hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, tendrán la responsabilidad de hacer valer y cumplir las diversas normatividades y reglamentos en materia de construcción, obra y fraccionamientos vigentes en el municipio.

 

ARRANCA EN SAHUAYO CAMPAÑA PARA LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En seguimiento a las acciones derivadas de la Alerta de Violencia de Genero emitida por el Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el estado, el Presidente Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano; Lic. Gabriela Molina , Directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión; Lic. Janeth Martínez Mondragón, titular del Centro de Justicia Integral para Mujeres; Lic. Iván Carlos Osio Larios, Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Gabriel Buenrostro Ayard, Síndico Municipal de Cojumatlán, Mich; , C. P. Angélica Macías Madrigal, Directora del Instituto de la Mujer Sahuayense (IMS); Mónica Larisa Pérez Campos, Coordinadora de Alerta de Género en Sahuayo, así como los Regidores Tere Gómez Amezcua, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, Q.F.B. Jován Jesús González Gutiérrez y Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón. El Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para atacar este tema no sólo en el municipio, sino en toda la entidad, por lo que en Sahuayo, ya se cumplieron las expectativas, al contarse ya con el Centro Para el Desarrollo de las Mujeres, el que cuenta con 215 comités, es decir 35 más de los planteados originalmente, gracias al intenso trabajo en equipo que se ha realizado desde el interior de la administración municipal hacia la población en general y se pueda cumplir así con el objetivo de atender de manera integral a las féminas en situación de riesgo con asistencia multidisciplinaria.

 

 

 

Durante su participación, Sánchez Zepeda indicó que el Gobierno Municipal está comprometido con este sector de la sociedad, por lo que se trabaja de manera integral tanto en la prevención como en la atención, ya que la finalidad es erradicar la violencia de género en nuestra municipalidad.

 

 

 

De igual forma, puntualizó que uno de los principales objetivos de la campaña “Dónde hay Respeto hay Equidad” que se trabaja estrechamente con la del Gobierno del Estado “Todos Somos Ellas”, es la de tratar de cambiar la mentalidad de la ciudadanía para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas de la violencia.

 

 

 

Debemos eliminar, reducir y erradicar el machismo que es una realidad en la sociedad, por ello la importancia de cambiar esa mentalidad y decirle a las víctimas que hay lugares en donde pueden ser atendidas con autoridades que los respaldan, asesoran y apoyan”, indicó.

 

 

 

El Jefe de la Comuna Sahuayense, dio a conocer que con este Centro de Desarrollo Para las Mujeres, el municipio da un paso importante en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

 

 

 

Finalmente, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano; felicitó al Alcalde por el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo en Sahuayo para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Sahuayo como los otros trece municipios de la entidad que están en alerta de género, son un reto para nosotros, porque es una caja de resonancia para la región de la Ciénaga de Chapala, por lo que no tenemos tarea más importante que garantizar a las mujeres un acceso a una vida libre de violencia”, destacó.

 

 

 

Cabe mencionar que la alerta fue emitida en la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el estado en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo.

 

EL ARQ. RODRIGO SANCHEZ ZEPEDA RECIBE A TRIUNFADORES DEL DIF

En este pasado mes de noviembre, el Sistema Municipal del DIF – Sahuayo, presidido por la Sra. Esperanza Núñez Vega y bajo la dirección de la Dra. María Elena Manzo Avalos y un gran equipo de trabajo, a lo largo de la administración municipal, ha venido trabajando en distintos programas tanto con los adultos mayores como con los niños y adolescentes del municipio y así contribuir a crear lazos de trabajo, unión y fraternidad.

 

 

 

Lo anterior ha permitido que se formen equipos de trabajo, mismos que vienen participando en los distintos eventos organizados por el DIF – Estatal, que preside Rocío Beamonte Romero, logrando destacadas participaciones y poniendo muy en alto el nombre de Sahuayo.

 

 

 

Por tal motivo, todos y todas las triunfadores acompañadas por la Dra. María Elena, se hicieron presentes en la presidencia municipal, para hacerle entrega de manera simbólica al presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, los trofeos, diplomas y medallas obtenidas en las justas y concursos que han participado.

 

 

 

El mandatario municipal, felicitó a todos ellos por los logros obtenidos y los exhortó a seguir poniendo el mejor de sus empeños, para que el año entrante consigan más triunfos y siempre habrán de contar con su apoyo.

 

 

 

Los adultos mayores lograron un tercer lugar en canto, quinto lugar en baile, primer lugar en tejido, segundo lugar en bisutería y manualidades, mientras que los niños alcanzaron el primer lugar en el programa “Niño Difusor de los Derechos de los niños”, mientras que los adolescentes alcanzaron el tercer lugar en el fútbol y la categoría femenil son las flamantes campeonas estatales, motivo por lo que fueron invitadas para participar con el equipo Lobos al torneo nacional que se verificará los día 17, 18 y 19 de diciembre en Acapulco, Guerrero.

 

 

 

CONMEMORAN 200 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LA ISLA DE MEZCALA

En el marco de la sesión solemne de la LXI Legislatura para conmemorar el 200 Aniversario de la Guerra de la Isla de Mezcala, el Gobernador Aristóteles Sandoval, manifestó que es momento de combatir el "fanatismo político, la intolerancia, autoritarismo, violencia de género, corrupción, desigualdad e impunidad".

 

 

 

Con el Pleno del Legislativo, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a no "caer en los falsos líderes mundiales que inculcan el odio y la desesperanza", sostuvo que "hoy es tiempo del diálogo y de compartir esfuerzos, escucharnos y entendernos, es más importante que nunca para resolver los retos que tenemos como sociedad".

 

 

 

Expresó que el "odio engendra odio, por eso debemos de actuar con razonamiento, debemos de pensar en los que menos tienen, de atender con la mayor premura y brevedad con resultados a los desiguales. Hoy necesitamos que haya una mejor distribución de la riqueza si no queremos que pronto esa lucha y esa gallardía se convierta en contra del sistema que está agotado".

 

 

 

Apuntó que la ciudadanía reclama gobiernos horizontales y sensibles que "vengan de abajo hacia arriba, hoy no podemos permitir decisiones que venga de arriba hacia abajo, eso se acabó. Hoy nuestro pueblo y nuestra gente es la que manda, es la que decide, se acabaron actitudes soberbias y alejadas de la realidad de nuestra gente".

 

 

 

Exhortó a defender a las personas y reivindicar el diálogo democrático, para evitar que por la vía de la fuerza se extingan los derechos de la sociedad.

 

 

 

El presidente de la Mesa Directiva diputado Oswaldo Bañales encabezó la sesión solemne con las autoridades estatales y municipales. Evento al cual fue invitado el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, por su homólogo el Alcalde de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, ya que Sahuayo, es la tierra originaria del insurgente, Don Marcos Castellanos, defensor de la Isla de Mezcala, por lo que en esta sesión solemne fue representando el edil sahuayense por el Secretario del H. Ayuntamiento 2016 – 2018, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez.

 

 

 

Con los diputados y autoridades municipales, el gobernador de Jalisco depositó una ofrenda floral a los héroes en la Isla de Mezcala.

 

 

 

CON OBRAS Y ACCIONES SE RESPONDE A LA CONFIANZA CIUDADANA: ARQ. RODRIGO SANCHEZ ZEPEDA

El presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda a través de la Dirección de Obras Púbicas, viene dándose a la tarea de acrecentar la infraestructura urbana del municipio.

 

 

 

El gobierno que encabeza el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, demuestra que tiene memoria y regresa a cumplir sus compromisos, sobre todo cuando estos representan un mejor bienestar para las familias sahuayenses.

 

 

 

Destacándose que con la realización de estas obras se cuida y privilegia el impacto social que tiene con las obras de pavimentación, porque no sólo representa una mejora sustancial en la imagen urbana y en la seguridad; si no que también se traduce en acciones en beneficio de la salud y del patrimonio familiar.

 

 

 

En varios barrios y colonias donde se ha hecho presente el alcalde sahuayense ha manifestado: Queremos buscar con Ustedes un mejor futuro y estamos convencidos y empeñados de que así va a ser; pero un buen futuro solo se logrará con un buen presente; si no podemos arreglar el presente que vivimos, no podemos aspirar a que lo que van a vivir las futuras generaciones va a ser mejor que lo que tenemos hoy. “Construir un mejor futuro es asegurarnos de que hay un buen presente y ese presente lo venimos a comprometer con obras de pavimentación, tal es el caso de los trabajos realizados en la calle Isabel La Católica en la colonia Popular, misma en la que se realizaron nuevos tendidos de las redes de agua potable, mejoramiento del suelo, colocación de lozas de concreto hidráulico, nuevas banquetas e iluminación a base de luz led, trabajos que vienen a dignificar a los vecinos de estas calles, quienes constatan que Juntos Lo haremos Mejor.

 

SE REUNEN EN VISTA HERMOSA PRESIDENTES MUNICIPALES DE LA REGION LERMA – CHAPALA

Ante la presencia del Ing. Carlos Alberto Paredes Correa, Vocal Ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) por sus siglas, quien estuvo en representación del Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo; los presidentes municipales de Briseñas, Juan García Navarro; Chavinda, Luis Maciel Mendoza; Pajacuarán, C. María Elena Macías Sánchez; Purépero, Cuauhtémoc Vega Robledo y Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; junto a 30 personalidades de la administración pública del estado y de los 17 ayuntamientos que integran la Región I, Lerma – Chapala, en la población de Vista Hermosa , se verificó la Reunión de Alcaldes Municipales de la ya antes citada región, siendo recibidos por el presidente anfitrión el C. Nicolás Ramírez Zaragoza.

 

 

 

En esta reunión el edil vistahermosense, expuso la propuesta de un Circuito Turístico - Histórico - Religioso, mismo que vendría a apoyar la economía de la comarca y a diversificar la de su municipio.

 

 

 

Se integró una mesa de trabajo, en donde los representantes de la Secretaría de Salud; del Instituto de la Juventud; de la Comisión Estatal del Agua y la Gestión de Cuencas; del Instituto de Infraestructura; de la Junta de Caminos; de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural; de la SEDESOL; del Instituto de Vivienda IVEM; de Finanzas; de SEDRUA; de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico; de Cultura; de SEIMujer; de Obras Públicas; de la Comisión Forestal; de Liconsa; de Turismo; de Sí Financia; de Compesca; de SCOP; Desarrollo Urbano y Movilidad; de la empresa Sukarne y el diputado local por el Distrito de Jiquilpan, Juan Manuel Figueroa Ceja, escucharon los principales proyectos de los presidentes municipales de la región, y recibieron respuesta de las entidades del sector público para comenzar a trabajarlos.

 

 

 

Durante su intervención el edil sahuayense hizo partícipes a los ahí reunidos, de lo que se pretende hacer en Sahuayo en materia de turismo religioso, sumándose a la idea plasmada por su homólogo de Vista Hermosa, ya que es mediante esta actividad como se puede contribuir a tener una mejor economía no solamente para Sahuayo, sino para toda la región, misma que cuenta con lugares y sitios de interés para quines nos visitan y compartió la certeza de que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno traerá algunos de los frutos esperados.