Ultimas Noticias

EDUCANDOS DEL PREESCOLAR INTERAMERICANO VISITAN AL EDIL EN PALACIO MUNICIPAL
EDUCANDOS DEL PREESCOLAR INTERAMERICANO VISITAN AL EDIL EN PALACIO MUNICIPAL
TIGRES SAHUAYO LIGA SU SEGUNDA DERROTA
TIGRES SAHUAYO LIGA SU SEGUNDA DERROTA
GOLEA HUARACHEROS A LOS MULOS DEL ORO
GOLEA HUARACHEROS A LOS MULOS DEL ORO
PAVIMENTAN LA CALLE INDEPENDENCIA
PAVIMENTAN LA CALLE INDEPENDENCIA
CON RECURSOS PROPIOS SE PAVIMENTÓ PROLONGACIÓN ALDAMA
CON RECURSOS PROPIOS SE PAVIMENTÓ PROLONGACIÓN ALDAMA
ENTREGAN UNIFORMES A POLICIAS DE SAHUAYO
ENTREGAN UNIFORMES A POLICIAS DE SAHUAYO
EN LA CALLE BRAVO CONTINUAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION
EN LA CALLE BRAVO CONTINUAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION
EL MUNICIPIO DE SAHUAYO PRESENTA LA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL
EL MUNICIPIO DE SAHUAYO PRESENTA LA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL
CON FERVOR PATRIO SE TRASLADO LA IMAGEN DEL CURA HIDALGO
CON FERVOR PATRIO SE TRASLADO LA IMAGEN DEL CURA HIDALGO
CONCURRIDO Y EMOTIVO GRITO DE INDEPENDENCIA EN SAHUAYO
CONCURRIDO Y EMOTIVO GRITO DE INDEPENDENCIA EN SAHUAYO
LUCIDO Y PARTICIPATIVO DESFILE DE INDEPENDENCIA
LUCIDO Y PARTICIPATIVO DESFILE DE INDEPENDENCIA
EN EL DIF FESTEJAN CON ADULTOS MAYORES EL DIA DE LAS GUARES Y GUACHES
EN EL DIF FESTEJAN CON ADULTOS MAYORES EL DIA DE LAS GUARES Y GUACHES
EDUCANDOS DEL PREESCOLAR INTERAMERICANO VISITAN AL EDIL EN PALACIO MUNICIPAL

Reafirmando su apoyo a la educación y a la niñez, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, Presidente Municipal Constitucional, recibió en el H. Ayuntamiento a menores del Jardín de Niños del Colegio Interamericano, de esta ciudad, quienes le realizaron una visita de cortesía acompañados por sus maestros y educadoras.

Los niños saludaron con entusiasmo al primer edil del municipio, quien correspondió a su amable gesto. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Cabildo; con la presencia de los regidores, Opt. Salvador García Cervantes, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, Karla Teresa Hinojosa Pérez, Claudia Verónica Amezcua Sánchez y Lourdes Muñiz Angel.

El Presidente Municipal les presentó a los regidores, comentándoles las funciones que realizan cada uno para beneficio del municipio, principalmente en el sector educativo.

Posteriormente, se les repartieron dulces y se invitó a los chiquillos a preguntarle al presidente municipal sobre los trabajos y tareas que lleva a cabo al frente del gobierno municipal y los pequeñines de acuerdo a su inocencia le preguntaron ¿qué cómo había llegado a ser presidente?, ¿Qué si era bonito serlo?, y que a qué jugaba entre otras, dando cabal respuesta el mandatario municipal a dichas interrogantes con palabras sencillas dirigidas a los niños y niñas ahí presentes.

Por su parte una de las maestras, le solicitó al Arq. Rodrigo Sánchez la pavimentación de la calle Veracruz, recibiendo como respuesta del Jefe del Ejecutivo Municipal, que si bien para este año de 2016, la citada calle no se encontraba dentro del paquete de obras, pero que lo pondrá a consideración para que sea tomada en cuenta para el ejercicio presupuestal del año siguiente a los integrantes del H. Ayuntamiento.

Finalmente, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, agradeció la visita de los niños y los invitó a visitarlo más seguido, ya que, les dijo, el Honorable Ayuntamiento es su casa, la casa del pueblo, para posteriormente pasar a tomarse un fotografía en el jardín del palacio municipal.

TIGRES SAHUAYO LIGA SU SEGUNDA DERROTA

Después de un inicio prometedor de temporada el equipo Tigres Sahuayo, ligó su segunda derrota de manera consecutiva, ahora ante el equipo Calor de Durango por marcador de tres goles a dos.

 

 

 

El equipo visitante salió con un esquema altamente defensivo, poblando el medio campo con mucha gente con la finalidad de impedir la mejor circulación del balón del equipo sahuayense y la amplitud de la cancha.

 

 

 

Tigres Sahuayo tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero una buena atajada del portero del Calor de Durango impidió el gol de los locales.

 

 

 

En la siguiente jugada en franco contragolpe los de Durango se vieron favorecidos con una falta bien marcada por el silbante y en balón parado mandaron un centro pasado al segundo poste, que fue bien aprovechado por el defensa del equipo local quien remató de manera contundente para abrir el marcador y poner en ventaja a los visitantes.

 

 

 

Los del Tigres Sahuayo se hicieron del dominio del balón y con constantes desbordes por la banda izquierda buscaban el empate, pero no se dieron centros con ventaja para los delanteros sahuayenses y muy bien controlados por la defensiva del Calor de Durango, yéndose con la ventaja a la finalización de la primera parte del encuentro.

 

 

 

En la parte complementaria, el juego siguió la misma tónica y en un tiro de esquina, el jugador número 4 de Durango volvió a rematar a placer para vencer por segunda vez la valla del Tigres Sahuayo y lograr una ventaja de dos goles a cero.

 

 

 

La respuesta de los sahuayenses fue inmediata y en una falta por el lado izquierdo, los de Sahuayo cobraron con potencia, tiro que fue desviado por la barrera para incrustarse en la portería y lograr el descuento.

 

 

 

Tigres Sahuayo siguió presionando a los visitantes y en una buena jugada por la banda derecha lograron meterse a, los linderos del área y con un centro preciso lograron el gol de la igualada.

 

 

 

Ya en tiempo de compensación en una buena conducción del balón los del calor de Durango lograron llegar al área grande de Sahuayo y en una barrida temeraria los de Sahuayo cometieron un penalti inobjetable, lo que les dio la oportunidad a los visitantes de anotar su tercer gol y llevarse una importante victoria en patio ajeno.

 

 

 

GOLEA HUARACHEROS A LOS MULOS DEL ORO

Este sábado 17 de septiembre, en el juego correspondiente a la segunda jornada del Grupo Diez de la Terceras División, celebrado en la cancha No. 1 de la Unidad Deportiva “Francisco García Vilchis” de esta ciudad de Sahuayo, se enfrentaron el representativo local Huaracheros de Sahuayo, contra los Mulos del Oro de la ciudad de Guadalajara.

 

 

 

En un inicio incierto los locales se fueron abajo en el marcador, lo que hacía pensar a los aficionados, que los Sahuayenses ligarían su segunda derrota como local, como aconteció en la jornada inaugural cuando cayeron ante Palmeros de Colima por tres goles a cero.

 

 

 

Pero el técnico del Huaracheros Dany García, ajustó de inmediato en las líneas cerrando en el medio campo las acciones del rival para controlar el juego y adueñarse de esta vital parte del terreno de juego y volverse más peligroso, con el dominio de las acciones los Sahuayenses lograron emparejar el marcador e irse con el empate al descanso.

 

 

 

Para la segunda parte los locales siguieron insistiendo con su mejor calidad de juego y sumada a la pésima actuación del portero del equipo visitante se cocinó la goleada al anotar los Huaracheros otros cuatro goles para ponerle marcador final de cinco goles a uno.

 

PAVIMENTAN LA CALLE INDEPENDENCIA

Bajo el esquema del Fondo estatal Para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales (FEISPUM), en Sahuayo se realizan cuatro obras de beneficio colectivo, el tendido de tres nuevas redes de drenaje donde no existen estas es decir, en la calle Arámburo en el tramo comprendido en el oriente con la calle Cristo Rey y con la calle Morelia en el poniente en la colonia Sur de Cristo Rey, la segunda de ellas se ubica en la comunidad de La Yerbabuena, en el Callejón de los Cipreses y la tercera en la colonia El Salitre, ubicada en el costado poniente de la colonia Magisterio y corresponderá a la calle Ma. Luisa Higareda Degollado, esto es posible gracias a la intensa gestión que ha venido llevando a cabo el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

 

 

Mientras en lo que respecta a pavimentación a base de concreto hidráulico los trabajos se llevan a cabo en la calle Independencia, en el tramo entre las calles Bravo y Calzada de los Mártires Cristeros, en el barrio del Sagrado Corazón, además se introdujeron nuevas líneas de drenaje y de agua potable, siendo esta una de las solicitudes más sentidas que le han hecho al presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en el tiempo que tiene al frente del gobierno municipal.

 

 

 

Los vecinos de esta calle, argumentaron que desde hacía más de una década, año con año al presidente municipal en turno le solicitaban la pavimentación de su calle, sin encontrar una respuesta favorable a su petición.

 

 

 

El Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, muestra una vez más su capacidad de gestión en este caso ante el gobierno del estado a cargo del Ing. Silvano Aureoles Conejo, para traerle beneficios a sus conciudadanos.

 

CON RECURSOS PROPIOS SE PAVIMENTÓ PROLONGACIÓN ALDAMA

 

 

La pavimentación de la calle Prolongación Aldama o Paseo la Yerbabuena, que se ubica en las colonias Noria de Montes y Los Sauces, fue una de las solicitudes más sentidas que le hicieron al presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en este lapso de su gestión administrativa, fue la pavimentación del tramo comprendido entre la calle J. Trinidad Montes y Los Sauces, tramo que se encontraba totalmente destruido y que hacía muy peligrosa la circulación vial.

 

 

 

Por lo anterior el mandatario municipal giró instrucciones al tesorero municipal para que otorgara los recursos necesarios para la pavimentación de dicha calle que ya se encuentra abierta a la circulación vehicular en beneficio de sus vecinos y de los sahuayenses en general, además se introducen los servicios de drenaje y agua potable a los baños del Centro de Desarrollo Comunitario que se ubica en el Parque Lineal.

 

 

 

Es así como el presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda y su equipo de trabajo están comprometidos con llevarle a los sahuayenses los satisfactores en materia de infraestructura urbana, con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de todos los sahuayenses, y cumplir con el eslogan de gobierno Juntos lo Haremos Mejor.

 

 

 

 

 

ENTREGAN UNIFORMES A POLICIAS DE SAHUAYO

Con la finalidad de que los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública de este municipio de Sahuayo, cumplan con más eficiencia su trabajo y la ciudadanía en general los pueda distinguir con mayor facilidad, el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por el Director de Seguridad Pública, Lic. Moisés Ricardo Gudiño Munguía; realizó la entrega de uniformes completos y casco a quienes trabajan como policías motorizados.

 

 

 

En dicha entrega el mandatario municipal, los exhortó a seguir poniendo el mejor de sus empeños en beneficio de la sociedad sahuayense y de quienes nos visitan, les agradeció la entrega que han tenido en su trabajo, mismo que se refleja en favor de la sociedad sahuayense.

 

 

 

Los siguió invitando a que sigan trabajando como lo han venido haciendo hasta el momento y que en la medida de las posibilidades financieras, se les seguirán otorgando más recursos con la única finalidad de tener una policía municipal siempre puesta al servicio de la comunidad.

 

 

 

EN LA CALLE BRAVO CONTINUAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION

Con la finalidad de erradicar de una vez por todas, el problema añejo para los vecinos de la calle Bravo quienes durante todo el año, debido a la numerosa cantidad de baches que impedían una fluida circulación vehicular y a la vez peatonal, el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, gestionó ante el Diputado Federal, Alfredo Anaya Orozco, la etiquetación de los recursos para la pavimentación a base concreto hidráulico de dicha calle; trabajos de pavimentación que contribuirán para que los beneficiados directos tengan una mejor calidad de vida y un aumento en la plusvalía de sus viviendas.

 

 

 

Los trabajos que se realizan en la calle Bravo comprende los tramos entre Dr. Amadeo Gálvez y San Felipe; Simón Bolívar y Abasolo y de ésta última a conectarla con la Calzada Revolución, la obra también contempla la reposición de red de agua y drenaje, además del alineamiento de las baquetas y colocación de nueva iluminación a base de luz led.

 

 

 

El edil sahuayense, en todos los foros en que se hace presente, manifiesta su apoyo a la ciudadanía al señalar que todas las obras son necesarias, por lo que estiraremos el gasto, como ustedes lo hacen en sus hogares para que nos alcance para hacer obras para todos y para que contemos con una mejor infraestructura urbana, misma que permita generar más oportunidades tanto de inversión como degeneración de empleos, hoy estamos haciendo obras en el centro citadino, pero sin descuidar alas colonias, en las cuales aún hay mucho por hacer, por lo que proseguiremos gestionando ante las instancias federales y estatales más recursos para nuestro municipio.

 

EL MUNICIPIO DE SAHUAYO PRESENTA LA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Con la finalidad de darle cumplimiento a lo establecido en la Agenda Para el Desarrollo Municipal, anteriormente conocida como Agenda Desde lo Local, en el que se le da seguimiento a los distintos y diversos parámetros que manejan las direcciones, departamentos y administraciones del gobierno municipal, desde el mismo inicio de su gestión administrativa, el Jefe del Ejecutivo Municipal, giró las instrucciones al Consejo de Planeación Municipal (COPLADEMUN), para cumplir con las pautas de la Agenda Para el Desarrollo Municipal, por lo que todas las direcciones que conforman el gobierno de Sahuayo, se reunieron para ver el avance que se lleva al respecto.

 

 

 

Cabe destacar que esta revisión estuvo a cargo del equipo de trabajo del Colegio de Michoacán, Zamora - La Piedad; representado por la Dra. Leticia Mejía Guadarrama, quienes revisaron los trabajos presentados y establecer si cumplen con lo marcado por el INAFED (Instituto Nacional, para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) y por el CEDEMUN (Centro de Desarrollo para los Municipios), dependencias estas del gobierno federal y estatal respectivamente.

 

 

 

Es de señalarse que los objetivos a cumplirse en La Agenda Para el Desarrollo Municipal son los siguientes:

 

Conocer el estado en qué guarda la administración publica Municipal, a través de un auto diagnóstico, el cual identifique la áreas de oportunidad material normativa (estructura regulatoria). Administrativa (estructura organizacional, recursos humanos, materiales financieros). Programática (programa y acciones), en materia de vinculación.

 

 

 

Fortalecer las capacidades institucionales de la administración municipal, a partir del diseño y la ejecución de un programa de mejora de la gestión.

 

 

 

Promover la vinculación con otras instancias, de los sectores públicos, privado y social en el proceso de la mejora de gestión. Evaluar y reconocer los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los municipios, a través de indicadores cuantitativos, que midan la eficiencia, eficacia calidad de las acciones realizadas.

 

 

 

Promover la adopción de buenas practicas municipales mediante su análisis y difusión en foros, nacionales e internacionales.

 

 

 

Con estos parámetros se llevó a cabo la revisión de las áreas de:

 

Planeación del Territorio, que comprende: Planeación urbana, ordenamiento ecológico, reservas territoriales, gestión integral de riesgos, (protección civil), tenencia de tierra urbana).

 

Servicios públicos: Construcción de calles, mantenimiento de cales, agua potable, drenaje y alcantarillado, aguas residuales, limpia, residuos sólidos (recolección, traslado, tratamiento y disposición final), parques y jardines, alumbrado publico, mercados y centrales de abastos, panteones y rastro)

 

Seguridad Publica: Seguridad publica, policía preventiva.

 

Desarrollo Institucional: Transparencia y acceso a la información publica, ingresos propios, participaciones y aportaciones federales, egresos, deuda, organización, planeación y control interno, capacitación y profesionalismo, tecnología de la información, gestión de recursos estatales y federales, armonización contable y rendición de cuentas.

 

Desarrollo Económico: Empleo, industria, comercio, y servicios, agricultura, ganadería, forestal y pesca, turismo, comunicaciones y transporte público, conectividad.

 

Desarrollo Social: Pobreza, educación y cultura, salud, vivienda, grupos vulnerables, igualdad de género, juventud, deporte y recreación

 

Desarrollo Ambiental: Medio ambiente.

 

Los resultados finales de la evaluación de la agenda fueron los siguiente: Planeación del Territorio, Servicios públicos, Seguridad Publica, Desarrollo Institucional, que conforman la Agenda A y que cuenta con 131 indicadores de ellos fueron 90 verdes, que significa que cumplen con todos los lineamientos establecidos; 23 amarillos los que se encuentran a medio cumplir y 18 rojos es decir que no cumplen con los requisitos.

 

 

 

Mientras que la agenda Agenda B, la componen: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Ambiental, las que cuentan con 59 indicadores de los cuales fueron 42 verdes, 9 amarillos y 8 rojos, destacando que la agenda B solo es obligatorio para los municipios de más de 200 mil habitantes.

 

 

 

Por quinto año consecutivo el ayuntamiento de Sahuayo, sigue mejorando en los indicadores marcados por la Agenda para el Desarrollo Municipal, corrigiendo las áreas que se encontraban en amarillo y rojo, lo que se ha traducido en un gobierno más eficiente y cercano a la gente tanto en lo material como en lo humano.

 

CON FERVOR PATRIO SE TRASLADO LA IMAGEN DEL CURA HIDALGO

El jueves por la noche del 15 de septiembre, partiendo de la plaza Juárez, los contingentes encabezados por el H. Ayuntamiento de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, realizó el tradicional traslado de la imagen del Padre de la Patria, Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla de la presidencia municipal hacia el altar patrio ubicado en la plaza principal de esta ciudad, recorriendo las calles Constitución, los portales Marcos Castellanos,Hidalgo y Patria.

 

Como acontece año con año, fueron los alumnos del Colegio Hermanos López Rayón, quienes abrieron el desfile con las antorchas humeantes, se contó también con la participación de las escoltas y bandas de guerra y sus contingentes del CETiS 121, La Universidad de Desarrollo Interamericano (UNID – Sahuayo), Universidad Contempooránea de Las Américas (UCLA - Sahuayo) y la Universidad de la Ciénaga de Michoacán de Ocampo (UCEM), así como de las reinas de las escuelas participantes y no podía faltar la participación de la "Asociación de Charros La Sahuayense".

 

A lo largo del recorrido por la calle de Constitución y los portales que circundan nuestra plaza los sahuayense se apostaron en sus banquetas para ser parte de este festejo que tanto entusiasmo y hace vibrar el sentido de nuestra mexicaneidad.

 

Ya instalados en el altar patrio, las autoridades municipales encabezadas por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, la Síndica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, los regidores y regidoras, Tere Gómez Amezcua, Lic. Jorge Armando Sánchez Zepeda, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, Quim. Jován Jesús González Gutiérrez, Lourdes Muñiz Angel, Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda, Karla Teresa Hinojosa Pérez, Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, Claudia Verónica Amezcua Sánchez y Opt. Salvador García Cervantes rindieron guardia de honor al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla para posteriormente colocar la ofrenda floral a los píes de su monumento ubicado en la plaza que lleva su nombre.

 

Una vez concluida esta ceremonia, la banda Tekila amenizó la serenata musical, para disfrute de los miles de sahuayenses que acudieron para ser parte de las actividades propias que se dan con motivo de nuestro grito de independencia.

 

CONCURRIDO Y EMOTIVO GRITO DE INDEPENDENCIA EN SAHUAYO

Con una abarrotada plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, en su calidad de Presidente de Municipal, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por la Síndica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid y demás integrantes del H. Cabildo Municipal, recordó a los héroes nacionales que hace doscientos seis años dieron inicio a la lucha de independencia.

 

Fue en punto de las 10:45, cuando el Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Sahuayo 2016 - 2018, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, dio lectura al acta de independencia, para que una vez finalizada la misma, se diera paso al GRITO DE INDEPENDENCIA, por parte del jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, hizo la arenga.

 

Viva, Hidalgo!

 

¡Viva, Morelos!

 

¡Viva, la Corregidora!

 

¡Viva, Allende!

 

¡Viva, Aldama!

 

¡Viva, Guerrero!

 

¡Vivan, todos los que nos dieron patria! ¡Viva, México!

 

¡Viva, México!

 

¡Viva, México!

 

Tras concluir su arenga Rodrigo Sánchez Zepeda, hizo sonar la campana colocada en el altar patrio que lucía hermosos arreglos florales en el pie del estrado y en el fondo del mismo, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio, que previamente había recibido de la escolta de la Preparatoria Hermanos López Rayón, en el kiosco de la plaza principal.

 

El mandatario Sahuayense agradeció a los asistentes su presencia en esta ceremonia del grito de independencia escenificada en la plaza principal, que es el lugar de todos los sahuayenses, recibiendo el mandatario una emotiva aclamación por parte de la concurrencia.

 

Tras el tradicional Grito de Independencia, el primero que da Rodrigo Sánchez Zepeda,, como mandatario municipal, dieron inicio los juegos pirotécnicos que, asombraron a los asistentes a la Plaza Libertador Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad de Sahuayo, para que posteriormente disfrutar de las alegres notas de la música bravía mexicana.

 

LUCIDO Y PARTICIPATIVO DESFILE DE INDEPENDENCIA

En punto de las nueve de la mañana partió el desfile de independencia, con el que se conmemoró el CCVI Aniversario del inicio de la gesta heróica por parte del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, aquella madrugada del 16 de septiembre en el pueblo de dolores en el estado de Guanajuato, una vez que fue descubierta la conspiración de Valladolid hoy Morelia.

 

El desfile fue encabezado por las H. Autoridades municipales de esta ciudad de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, se contó con la participación de todas las instituciones educativas pertenecientes a las zonas escolares 081, 067 y 140.

 

Padres de familia y pueblo en general se apostaron a lo largo del recorrido mismo que dio inicio en la Calzada Revolución, para recorrer las calles de Madero, los portales Marcos Castellanos, Hidalgo y Patria, para finalizar en la calle Insurgentes a la altura de su cruce con Juárez, para presenciar esta ceremonia cívica, con la que nuestra niñez demostró su fervor patrio al rendirle pleitesía a todos aquellos que a lo largo de once años lucharon para darle vida soberana a nuestra nación.

 

El mantenedor a lo largo de la duración del desfile, estuvo haciendo una remembranza de la historia de México, así como de los héroes que ofrendaron su vida en esa ocasión, con la finalidad de legarnos una patria libre y soberana, destacada también fue la participación de los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito.

 

EN EL DIF FESTEJAN CON ADULTOS MAYORES EL DIA DE LAS GUARES Y GUACHES

En las instalaciones del DIF Municipal de esta ciudad de Sahuayo, ubicadas en Matamoros # 208, la Sra. Esperanza Núñez Vega, presidenta de dicho sistema, su directora Dra. María Elena Manzo Avalos y todo el equipo de trabajo, con la finalidad de mantener viva entre las personas que forman los distintos grupos de adultos mayores, celebraron el día de las Guares y los Guaches.

 

 

 

Fueron más de ciento veinte integrantes de los clubes de la tercera edad quienes con alegría y mucho entusiasmo participaron de este emotivo festejo en el cual hicieron muchas remembranzas de sus tiempos y sobre el significado de esta fiesta, la que más que patria es eminentemente religiosa y en honor al Cristo de los Milagros que es tan venerado hoy en día en San Juan Nuevo y con anterioridad en San Juan Parangaricutirimicuaro y curiosamente de Sahuayo ha irradiado esta fiesta a otras poblaciones circunvecinas, como es el caso del Fortín en el municipio de Venustiano Carranza. Al hacer uso de la palabra, la Sra. Esperanza Núñez Vega, felicitó primeramente a los presentes, por ese entusiasmo y alegría para vivir estas nuestras tradiciones y los exhortó a seguir participando en todas y cada una de las actividades que realizan los distintos clubes del adulto mayor, así como de los diferentes programas que tienen tanto el DIF, como el Ayuntamiento Municipal encabezado por su esposo el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

 

 

A los adultos mayores se les ofreció un refrigerio, del cual disfrutaron todos.